Conexión 4G (Solucionado)

• Cada vez que reinicio o enciendo el terminal, se tira un rato intentando conectarse a la red 4G (símbolo 4G intermitente) a veces un tiempo corto y otros más largo.

Entiendo que está pidiendo acceso a la red 4G como prioritaria y sino lo consigue se conecta a una 3G o 2G.

El problema es que durante ese rato, a veces más corto, a veces más largo, estás sin conexión.

¿Es normal así? (Utilizo un operador virtual)
    No sé si estará relacionado con el comentario de cinaco: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/58400/cada-vez-que-apago-el-movil-tengo-que-seleccionar-el-modo-de-red/p1

• MVP

Yo creo que es normal, pues si le cuesta encontrar cobertura 4G, después de no encontrarla, empezará a buscar el resto de coberturas..

• Pues sería más fácil intentar conectar con una red baja y luego ir subiendo a la más alta, porque a veces, desde que enciendes el terminal, hasta que coge red, se tira minutos... y vivo en una zona donde sí hay 4G

Truco para el que le pase (apaño chapucero) entrar en redes e indicar al terminal que se conecte a una 3G, luego cambiar a 4G automáticamente, así por lo menos conecta a red y ya con el tiempo si puede, cambia a la superior.

• He estado comprobando que evidentemente, no sólo ocurre al encender el terminal, ocurre en todos los casos en los que tiene que conectarse a una red de datos, es decir, cuando sales de zona wifi, cuando has perdido cobertura y tiende a recuperarla...

• Bien, parece ser que se ha estabilizado y ahora no hay problema para conectarse a la red.
    Se conecta a la que encuentra más fácil y en cuanto puede cambia a la más alta.

• MVP

Me alegro, mantenlo unos días en revisión y nos cuentas.

• Bien, parece que ya no hay problema...

Desde mi punto de vista posiblemente que ha sido que inicialmente, al poner por primera vez la SIM 4G se conectaba a la APN de ORANGE. Ahora parece que ha cambiado a una específica para SIMYO.

Quizá haya sido por eso, porque desde luego la APN no es la misma desde hace unos días, que los primeros que empecé a usar 4G.

• MVP

Me alegro que se haya solucionado! 🙂

• Buenos días:

@Manuel_J Gracias por confirmarnos cómo se solucionó el problema. Con tu permiso, cierro el hilo y lo marco como solucionado.

Un saludo,