Problema del WIFI M5

• Saludos....

Muy Bueno pero a la vez muy malo, el problema principal de este movil es la conectividad de WIFI. Usando el M5 a la misma distancia que usaba mi fabuloso dispositivo de otra marca (aprox 7 mts) al conectividad del M5 es casi nula.... las web no cargan y los video no inician, el otro terminal sin problemas (posible problema de MODEM del equipo).

Otras de las cosas que no complace de este movil es la repentina desconexion y la perdida de la señal WIFI en area abierta y frente al ordenador (que la calidad de señal en el ordenador es de 80% y del otro teléfono casi igual) cosa fastidiosa para un movil de 260 € (hubiera comprado otra marca). Estando en el baño, no puedo ni ver el periodico ni videos de noticias (a 6 mts del router), jo me estoy desinformando de las noticias.

Contactando al SAT (respuesta rapida y amena no lo niego) dijeron que posiblemente la configuracion del router, cosa extraña caballero, ya que, yo no he tenido problemas con ningun otro equipo / movil (hasta un movil chino tiene mejor Señal) / ordenador portatil y de escritorio / wii / tablet (por su puesto no van a culpar al movil), se le realizo un Hard Reset y se actulizo a la version 1.2.3, sin resultados de mejoria en la calidad WIFI (aunque en realidad esta version no menciona nada de redes).

No recomendaria este movil para personas que se desespera por la perdia de señal y la poca capacidad de respuesta de los videos y web con una calidad de señal del 50% a 60%.

En realidad deberian mejorar la calidad WIFI, cambiando o reestructurando el MODEM, claro alli tendrian que sacrificar la bateria.

Lamentable pero cierto.

P.D. se me olvidaba mencionar, por que me he acordado ahora, este movil vibra o tiene vibracion en las llamadas o mensajes? por que ni cuenta de ello cuando me llaman y me llegan los mensajes, la unica medio vibracion que senti fue cuando uso teclado.

• Buenas tardes,

@alextuning15 En lo referente al Wi-Fi, nos sería de gran ayuda que descargues la app "Wifi Analyzer" desde Play Store. Posteriormente adjúntanos capturas de las dos primeras opciones (Fuerza de señal y frecuencia).

Respecto a la vibración, puedes activar que lo haga al llamar desde Ajustes> Sonido y notificación> Vibrar también en llamadas.

Un saludo.

• Enviando datos:

A 1 mt de distancia del router:

a 4 mts de distancia del router:

a 6 mt donde mi otro telefono (que no puedo mencionar no tiene problemas)

analisis de mi red wifi:

youtube no incia despues de 15 Seg  distancia 7 mts:

mala recepcion frente al ordenador (ordenador calidad senal 80%):

pagina no abre despues de 15 seg frente al ordenador:

desconexion repentina de señal wifi luego de suspenderse el movil. Y ahora tambien sim 2 se le va la señal rependinamente:

Y para postre el wifi no se reconecta solo " error de autentificacion"

Que buen pisapapeles tecnológico tengo.<o:p></o:p>

QUIERO SOLUCION, TENGO 4 AÑOS CON EL MISMO ROUTER SIN NINGUN TIPO PROBLEMAS EN NINGUN EQUIPO SOLO ESTE M5.

• Puf si ya le hiciste hard reset o lo llevas al SAT o no sabria decirte puesto que yo no tengo problema alguno, si es verdad que pilla menos señal que mi anterior teléfono pero no tengo los problemas que comentas, intenta dejar como yo tengo la clave en WEP dado que tiene muchisimos menos problemas a la hora de conectarse.

• Enviando datos:

A 1 mt de distancia del router:

a 4 mts de distancia del router:

a 6 mt donde mi otro telefono (que no puedo mencionar no tiene problemas)

analisis de mi red wifi:

youtube no incia despues de 15 Seg  distancia 7 mts:

mala recepcion frente al ordenador (ordenador calidad senal 80%):

pagina no abre despues de 15 seg frente al ordenador:

desconexion repentina de señal wifi luego de suspenderse el movil. Y ahora tambien sim 2 se le va la señal rependinamente:

Y para postre el wifi no se reconecta solo " error de autentificacion"

Que buen pisapapeles tecnológico tengo.

QUIERO SOLUCION, TENGO 4 AÑOS CON EL MISMO ROUTER SIN NINGUN TIPO PROBLEMAS EN NINGUN EQUIPO SOLO ESTE M5.
    Hola!

Prueba a cambiar la configuración de tu router de WPA2-PSK a WPA-PSK

• Buenos días,

@alextuning15 Comentarte que según las capturas de pantalla que nos adjuntas la señal recibida por tu dispositivo se encuentra dentro de los parámetros esperados.

Asimismo, según lo que nos comentas, y para intentar solventar las desconexiones de la red Wi-Fi, comprueba en Menú Ajustes> Wi-Fi> Pulsa en el icono con tres cuadrados (situado en la esquina superior derecha)>Ajustes avanzados > "Usar Wi-Fi en suspensión" se encuentra en siempre.

Por otro lado si la incidencia persiste puedes probar a realizar lo indicado por el compañero @raulet, a desactivar IPv6 en el router o a configurar la dirección IP estática en los Ajustes de Red del terminal.

Para acceder a la configuración de dirección IP estática puedes seguir las siguientes indicaciones:

En primer lugar hay que conocer el rango de direcciones IP que otorga su router. El rango de direcciones IP estáticas válidas en la mayoría de routers es de 192.168.1.0 hasta 192.168.1.255. Puedes contactar con tu operadora para confirmar dicho rango. Para la explicación que exponemos a continuación tomaremos como válido el rango indicado anteriormente.

Una vez lo conozcamos, debemos configurar la conexión al Wi-Fi mediante IP estática. Para ello, no es necesario realizar ninguna acción en el router, sino en el propio terminal. Ve a:

-Ajustes - Borra la red de su domicilio (realiza una pulsación larga sobre la red y pulsa sobre "Borrar red")
    -Desactiva la conexión Wi-Fi durante unos instantes y vuelve a activarla, para que el dispositivo reconozca la red.
    -Pulsa sobre la red Wi-Fi - Mostrar opciones avanzadas - Ajustes de IP - IP Estática - Dirección IP - introduce un valor válido elevado, por ejemplo, 192.168.1.20 (dicho número dependerá de la cantidad de dispositivos que tenga conectados a la red frecuentemente).
    De esta forma, al seleccionar un número elevado, tendremos la certeza de que no hay otro dispositivo conectado a la red con la misma dirección IP, evitando así posibles conflictos con las direcciones IP.
    -Finalmente, establece la contraseña y pulsa sobre "establecer conexión".

Respecto a la vibración, ¿pudiste comprobar si estaba activada la función Ajustes> Sonido y notificación> Vibrar también en llamadas?.

Esperamos tus noticias.

Un saludo,

• Verifiquen:

Para mi falta de fuerta de recepcion del movil para recibir la señal.

Sacar actualizacion para mejorar esto. 

• Buenas noches, 

@alextuning15 ¿Has probado alguna de la opciones facilitadas por el compañero @ArserioP?

Un saludo.

• Buenas @alextuning15.

A muchos nos pasa lo mismo. Si comparamos el M5 con otros terminales notamos que la señal que recibe es más débil. A lo mejor la diferencia no es mucha y como dice BQ está dentro del rango, pero la cuestión es que a partir -74 dbm, más o menos, la conexión se vuelve muy inestable y lenta, llegando a desconectarse a la mínima interferencia. Aunque luego sí que me vuelve conectar sin problemas. Por lo que es posible que tengas alguna configuración en el router o en el terminal que esté creando conflicto.

• Hola @asdf1234.

Por su puesto que no todos los terminales tienen la misma fuera de señal o de recepción, como mencionas, la diferencia es poca, pero esa diferencia hace que el dispositivo no habrá web ni cargue videos (el M5 con 50% y menos de señal no sirve).
    Problemas con el router por la desconexión, posiblemente, pero solo me ha pasado con el M5, con los miles de equipos que he tenido, los que han pasado por mis manos y los que estoy utilizado en esto momentos, con ninguno he tenido problemas.

Saludos @ArsenioP , el equipo de BQ que está haciendo para mejorar o reparar los inconvenientes de:
    1.- Desconexión inesperada de la red wifi (no solo yo, hay varios usuario en lo mismo)
    2.- Error de autentificación al no poder re-conectarse a la red wifi (no solo yo hay varios usuario en lo mismo).
    3.- El equipo en suspensión el wifi no se reconecta automáticamente, hay que desconectar y conectar el wifi.
    4.- Y la vibración? Esa es toda la intensidad que tiene para vibrar el móvil? Me causa gracia.

• Hola @asdf1234.

Por su puesto que no todos los terminales tienen la misma fuera de señal o de recepción, como mencionas, la diferencia es poca, pero esa diferencia hace que el dispositivo no habrá web ni cargue videos (el M5 con 50% y menos de señal no sirve).
    Problemas con el router por la desconexión, posiblemente, pero solo me ha pasado con el M5, con los miles de equipos que he tenido, los que han pasado por mis manos y los que estoy utilizado en esto momentos, con ninguno he tenido problemas.

Saludos @ArsenioP , el equipo de BQ que está haciendo para mejorar o reparar los inconvenientes de:
    1.- Desconexión inesperada de la red wifi (no solo yo, hay varios usuario en lo mismo)
    2.- Error de autentificación al no poder re-conectarse a la red wifi (no solo yo hay varios usuario en lo mismo).
    3.- El equipo en suspensión el wifi no se reconecta automáticamente, hay que desconectar y conectar el wifi.
    4.- Y la vibración? Esa es toda la intensidad que tiene para vibrar el móvil? Me causa gracia.

Pues ya te digo. La solución pasa por BQ. La inestabilidad de la señal WiFi es inherente al M5. Como mucho puedes cambiar el canal del router, o como hice yo, acercarlo más a la habitación.

Respecto a los problemas de reconexión: ¿Probaste lo que te recomendó @ArsenioP?

• Correcto @asdf1234 yo por mi parte no puedo hacer mas nada, no quiero colocarle otra rom cocinada que vi en otro foro, por la garantia o devulucion completa.

En estos momentos me encuentro en Venezuela en cuestion de labores, en España utilizo Vodafone, no tuve inconvenientes con las llamadas de voz normales, en datos 4G se activaba y sesactivaba, no le pare importancia (tenia una sola sim card) pero aqui en Venezuela tengo dos sim card una Movistar y otra Digitel antiguamente era TIM Telefonica Italiana ( en esta tengo mi plan de datos, de voz y la que tengo problemas) las llamadas entrantes en Digitel no las escucho (vi las configuraciones y todo esta bien) cuando me llaman a Movistar si se escuchan (en esta no tengo plan de datos), no se por que. Sera la Sim Card? voy anexar las expecificaciones de bandas de las dos operadoras:

"la
    operadora Digitel –que ya presta el servicio 4G en algunos sectores del
    país– trabaja en la banda 3, también conocida como 1.800 MHz. Esta
    información técnica será de gran utilidad al momento de adquirir equipos
    que funcionen con tecnología 4G."

"
    y Movistar
    operarán en la banda 4 del espectro radioeléctrico, conocida
    comercialmente como banda 1700/2100 MHz. Aunque Movistar también
    trabajará la tecnología 4G en la banda 7, denominada banda 2600 MHz FDD
    (modo de funcionamiento de las redes LTE, en español). La banda 4
    también es conocida como «AWS» porque provee servicios inalámbricos avanzados."

Cambie de lugar las sim para ver si se solventaba el problema pero sigue el problema, probando con un amigo su u-sim card 4G y observe que levanto 4G en el movil, pero ahora dudo, que banda soporta el movil, por que vi esto : http://www.digitel.com.ve/Secciones/4glte.aspx , no se si sera compatible ahora. No entiendo.

Yo lo que espero que se mejore lo que es hardware con software del movil, por como siempre he dicho, el problema repercute en el software modificado el modem para mas potencia o cambiado el modem (software).

Me enamore del movil (no se porque elegi el BQ) Los octacore?, los 3 Gb ram (digo todavia lo compre y no me he fijao), la pantalla ips hd?, etc.

El movil,  como he dicho y dire no es malo, tiene sus problemas (que es firmware y lo seguire diciendo) que se debe solucionar para mejoria.

Si se quiere imponer por lo principal en España, es buen SAT, segundo buen Firmware y tercer actualizaciones.

Bueno ya se hizo largo esto. Esperemos espuestas positivas o actualizacion de mejoras para esto.

P.D. Les informo si compro la nueva sim card 4G si funciona de maravilla o de la caca