Bloqueo tactil pantalla al desbloquear y calibrar el tactill

• Hola

Me regalaron el 25 una Edison y en general las impresiones son bastante buenas, no he tenido muchos de los problemas que tienen otros usuarios, tengo 10 puntos tactiles, la bateria de momento OK, etc...

Sin embargo me sucede algo que no he leido a nadie más, os comento:

A veces cojo la tablet, pulso el boton de desbloqueo y arrastro el dedo hasta el candado y luego se me bloquea en el escritorio (veo la pantalla pero no responde al táctil) entonces le doy otro toque al botón de bloquear y le vuelvo a dar (para desbloquear) y algunas veces funciona OK y otras veces se vuelve a bloquear y repito el mismo proceso (he concatenado hasta 4 bloqueos asi seguidos)
    Podeis verlo en este video:

Es completamente aleatorio, lo mismo me pasa bastantes veces en el mismo día que al día siguiente no me pasa ninguna
    ¿A alguién más le pasa?¿Lo habéis solucionado de alguna forma?

Mi otra duda es a ver si se puede calibrar el táctil porque no he visto como desde el menú de ajuste, sin embargo mi móvil si que lo tiene

Gracias
    Saludos!

[u][b]Actualizo a 25 de febrero[/b][/u]

31 de enero : Llamo al SAT para abrir incidencia
    1 de febrero: Vienen a recoger la tablet
    ...
    6 de febrero: Me llega el mail de que la han recepcionado en el SAT
    ...
    22 de febrero: Termina la reparación de la tablet y me la envian
    25 de febrero: Recibo la tablet.

La enciendo, me aparece el asistente de android, pulso en la pantalla botón iniciar y no responde, vuelvo a pulsar y nada, le quito el plástico con el que llega del SAT por si acaso y nada ...
    Bloqueo vuelvo a desbloquear (como se ve en el vídeo) y funciona, consigo completar el asistente sufriendo varios bloqueos en el proceso y más de lo mismo. La he reiniciado y nada, se bloquea constantemente, es decir ha vuelto con el mismo fallo con el que fue.

Más de 15 días en el SAT y sigue teniendo el mismo fallo. Sin embargo en mi opinión lo peor no es que no se haya resuelto el fallo sino que parece que no se ha comprobado antes de enviarla, ya que a mi me ha vuelto a salir ese fallo en el segundo 1. Si manejas la tablet 2 minutos estoy seguro de que se bloquea y más de una vez.

Acto seguido he llamado al SAT y un chico me ha tomado nota y me ha dado el nuevo número de RMA para que pudiese llamar cuanto antes, mañana volverán a llevársela.

P.D: También he de decir que las dos personas que me han atendido al SAT han sido muy diligentes y no me han puesto ninguna pega en ningún momento

• ¿Qué versión de firmware tienes?

• Según los ajustes la 1.1.8
    Cuando le doy a actualizar en la tablet (via OTA) me dice que ya está actualizada.
    Me ha sucedido alguna vez más y no es siempre se bloquea el táctil al poco de desbloquear la pantalla, a veces me pasa después de varios toques (de hecho me pasa o muy seguido o no me pasa)

Me ha pasado en el navegador, en algún juego, en la misma pantalla de desbloqueo, en el escritorio ...

Gracias
    Un saludo

• Si tienes la Edison de hace un tiempo, si está actualizada, ya que las demás versiones son para las nuevas que cambiaron de pantalla.

¿Tienes muchas aplicaciones y juegos?, me refiero en la SD externa, aunque en la interna también influye, pero menos.

Un saludo.

• [quote="Peterico"]Si tienes la Edison de hace un tiempo, si está actualizada, ya que las demás versiones son para las nuevas que cambiaron de pantalla.

¿Tienes muchas aplicaciones y juegos?, me refiero en la SD externa, aunque en la interna también influye, pero menos.

Un saludo.[/quote]

Asi pues pequenajo estaba en lo cierto: ya que las demás versiones son para las nuevas que cambiaron de pantalla.

Estas segundas son las de las odiosas rayas en el panel :evil:

• Si creo que mi tablet es de las antiguas, no he tenido ningun problema de pantalla.
    Pues tengo en total 3 juegos y 4 aplicaciones mas de las que vienen por defecto, instaladas en la memoria que viene con la tablet, pero ninguna en la memoria flash
    muchas veces me pasa nada mas enciendo la tablet estando esta completamente apagada, por lo que no hay aplicaciones en segundo plano en ese momento

SI guardo los datos de las carpetas en otra memoria externa, hago el hard reset y luego copio el contenido de las carpetas otra vez a la tablet, guarda las partidas de los juegos?

Podria probar a hacer el hard reset y estar unos dias con las aplicaciones que vienen por defecto, seria esto util?

gracias

• Buenas

A mi parecer, (digo esto ya que no puedo verlo directamente y a lo mejor me equivoco) es normal, ya que la tablet cuando arranca y aunque haya salida ya la pantalla de desbloqueo, según que tenga que ejecutar al inicio o escanear SD y por lo tanto hasta que no ha acabado o está muy lenta o no deja acceder a ella.

Puedes probar lo último si no te ocasiona mucha molestia y verás que va más fluido, con eso no quiere decir que al instalarle aplicaciones y juegos vaya mucho más lento, pero según la extensión de los archivos o aplicaciones que instales, así como lo optimizadas que estén, irán más o menos fluidas.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Buenas

A mi parecer, (digo esto ya que no puedo verlo directamente y a lo mejor me equivoco) es normal, ya que la tablet cuando arranca y aunque haya salida ya la pantalla de desbloqueo, según que tenga que ejecutar al inicio o escanear SD y por lo tanto hasta que no ha acabado o está muy lenta o no deja acceder a ella.

Puedes probar lo último si no te ocasiona mucha molestia y verás que va más fluido, con eso no quiere decir que al instalarle aplicaciones y juegos vaya mucho más lento, pero según la extensión de los archivos o aplicaciones que instales, así como lo optimizadas que estén, irán más o menos fluidas.

Un saludo[/quote]

Hola, no no es así, el otro día por ejemplo me sucedió con el gps, la tablet tras 5 min encendida seguía bloqueándose de vez en cuando, por lo que leo en el foro es algo bastante generalizado pero la gente la apaga por completo, al menos en mi caso con darle un leve toque a bloqueo y desbloquear funciona.

A todo esto el gps seguía encendido y marcando por donde iba mi coche sin ningún perfectamente y también respondía a los botones de subir y bajar volumen con un tiempo de respuesta normal, sin embargo al intentar hacer cualquier cosa desde el táctil nada, bloqueé y desbloqueé y me dejaba usar el táctil perfectamente hasta que unos segundos mas tarde volvio a hacer lo mismo

Por lo que a bote pronto deduzco que será un problema de firmware.

• Acabo de hacer un HARD RESET y sigue haciendo lo mismo.
    ¿Alguna solución?

• ¿Formateaste, antes de actualizar?

En cuanto a que recién encendida la tablet no hay procesos en segundo plano es muy discutible, ya que es cuando más hay, está iniciando todas las aplicaciones que van con la tablet, mirando actualizaciones, tanto de las aplicaciones como de los servicios de mensajería, estableciendo la ubicación, etc.

Mira a ver si te lo hace sin usar el GPS, no lo enciendas, vaya a ser que sea que consume muchos recursos y no te deja hacer otra tarea, por eso al apagar y volver a encender te funciona ya que haces un Stand by que libera recursos y memoria.

Un saludo

• [quote="Peterico"]¿Formateaste, antes de actualizar?

En cuanto a que recién encendida la tablet no hay procesos en segundo plano es muy discutible, ya que es cuando más hay, está iniciando todas las aplicaciones que van con la tablet, mirando actualizaciones, tanto de las aplicaciones como de los servicios de mensajería, estableciendo la ubicación, etc.

Mira a ver si te lo hace sin usar el GPS, no lo enciendas, vaya a ser que sea que consume muchos recursos y no te deja hacer otra tarea, por eso al apagar y volver a encender te funciona ya que haces un Stand by que libera recursos y memoria.

Un saludo[/quote]

Cuando digo recién encendida no me refiero al segundo de iniciar android, sino al de un par de minutos sin tocar nada no hay procesos en segundo plano de aplicaciones que no estén configuradas para iniciarse con el sistema.

Lo hace haciendo cualquier cosa con GPS sin GPS navegando, desplazandome por el menu, jugando, leyendo un pdf.

Si, formateé antes del hard reset, lo hice siguiendo el video oficial de bq
    Te dejo un video para que veas lo que hace exactamente

[url]

El comportamiento no es para nada normal, es imposible usar la tablet mas de 1 minuto. sin que se bloqueé

• Por casualidad no lo estaras utilizando en el coche de gps mientras la tienes conectada cargando?

salu2

• Que va, la uso siempre desconectada del cargador

• Algo debe ir mal, has echo de nuevo el hard reset y meter por de nuevo el 1.1.8?
    Ya veras como todo va a un buen cauce,
    Un saludo

• Acabo de ver el video y llevas razón no es normal, si puedes dime las aplicaciones que tienes instaladas y si están actualizadas.

Si sno damos con ello, habla con soporte y mándales el video:

http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

Un saludo

• Hola!
    Soy nueva en el foro. Estas navidades mi novio me regalo la bq edison y actualmente tengo el mismo problema planteado aqui, se queda colgada la pantalla táctil.
    Seguire el hilo a ver si se encuentra alguna solucion ;)

• Hola, cuando encienda la tablet y se quede colgado el táctil conectarle el cargador, no el usb, el de pared, me ocurrió una vez y así lo solucioné, de todas formas no me ha vuelto a pasar, por intentarlo que no quede. ;) .

Un Saludo.

• Se me ha vuelto a colgar la pantalla y he probado a conectarle el cargador como comentaste, Anarion, pero no hubo respuesta. Tuve que apagar la pantalla y encenderla otra vez.

• [quote="Eve"]Se me ha vuelto a colgar la pantalla y he probado a conectarle el cargador como comentaste, Anarion, pero no hubo respuesta. Tuve que apagar la pantalla y encenderla otra vez.[/quote]
    La tienes Roteada? Que aplicacion ha sido la ultima en instalar? A

Un saludo

• Esta tal cual como la compre. Lo ultimo que instale es el adobe reader.

:-)