Problemas para detectar mi red Wifi

• He recibido el móvil hace una semana y tengo problemas con la wifi.

En casa tengo una red wifi bastante "capada":
    -SSID oculta
    -Seguridad WPA2-PSK
    -IP estática
    -Filtrado MAC

La primera vez conectó sin problemas, pero de repente ha dejado de conectarse a mi red, pone que está fuera de rango.
    Se conectó al principio, actualizó un montón de aplicaciones, el Play Store y los servicios de Google Play pero de repente ya no se conecta.

El resto de los aparatos que tengo (potátil, tablet, móvil) se conectan a la Wifi sin problemas.

He probado de todo, borrar la red en el móvil y volverla a crear, volver el móvil al estado de fábrica apagar el router durante unos minutos y volverlo a encender; pero nada de vez en cuando vuelve el problema.

Tiene el firmware 1.8.3 y de momento no quiero actualizar a Lollipop.

¿Cómo puedo arreglarlo?

• Creo que he encontrado el problema, falta una confirmación cuando haga más pruebas con otras redes.

Lo comento por si le ayuda a alguien.

Por casualidad, quité la tarjeta microSD en la que había copiado unas cuantas cosas para usarlas (fotos, música, textos, alguna apli para instalar, etc.); volví a encender el teléfono y me detectó la WiFi sin problemas.

Formatee la microSD en un ordenador, la volví a poner en el teléfono y la borré en: Almacenamiento/Borrar tarjeta SD. A partir de ese momento volvió a detectar la WiFi.

Así, a falta de alguna prueba más, creo que ha quedado arreglado.

• Sigo con problemas, hoy me ha pasado varias veces y después de muchas pruebas, he observado que si desconecto momentáneamente los datos y los vuelvo a conectar, se conecta automáticamente.

Ya digo que el resto de aparatos de casa se conecta sin problemas.

¿Le ha pasado a alguien más? ¿os suena a algún ajuste "raro en el apartado wifi?

• Prueba a borrar las caches desde el recovery (apaga el movil y enciendelo de nuevo pulsando a la vez el encendido y el volumen +), alli elige la opcion "format caché partition" y reinicia el movil. Ten cuidado no elijas la opción "format data factory" que es un reseteo a fábrica y perderias todo.
    Suena a que tienes alguna configuración en caché que te puede estar interfiriendo. Tambien prueba (antes de hacer esto que te he explicado) a cambiar de canal de radio de la wifi de tu casa, puede ser que algún aparato esté interfiriendo en la señal (eso me pasó a mi en casa y el problema era unos baffles inhalámbricos que interferian con mi wifi y no podia engancharme a la red con el Bq, otros aparatos si y otros no, al final cambié el modo automático al canal 5 de radio de la wifi y se acabaron los problemas).

• perihelio dijo:
    Prueba a borrar las caches desde el recovery (apaga el movil y enciendelo de nuevo pulsando a la vez el encendido y el volumen +), alli elige la opcion "format caché partition" y reinicia el movil. Ten cuidado no elijas la opción "format data factory" que es un reseteo a fábrica y perderias todo.
    Suena a que tienes alguna configuración en caché que te puede estar interfiriendo. Tambien prueba (antes de hacer esto que te he explicado) a cambiar de canal de radio de la wifi de tu casa, puede ser que algún aparato esté interfiriendo en la señal (eso me pasó a mi en casa y el problema era unos baffles inhalámbricos que interferian con mi wifi y no podia engancharme a la red con el Bq, otros aparatos si y otros no, al final cambié el modo automático al canal 5 de radio de la wifi y se acabaron los problemas).
    Gracias por la sugerencia.
    Lleva un par de días sin dar por saco, por eso no he posteado más.

En caso que me ocurra probaré lo que dices, aunque me parece que voy a empezar desde cero, porque he tenido otro par de problemillas y ya que llevo poco tiempo con él prefiero hacerlo desde el principio bien.

Un saludo.

• Hoy me ha vuelto a pasar.

La  secuencia es la siguiente:
    -Conecto el móvil al ordenador en modo MTP, para transferir unos archivos a la microSD, y cuando lo desconecto del ordenador, de nuevo sin detectar la WiFi (fuera de rango).
    -Apago el móvil y enciendo y lo mismo.
    -Pruebo a desactivar la WiFi y los datos del móvil y nada
    -Se me ocurre desactivar la SD y volverla a activar desde "Ajustes/Almacenamiento/Desactivar tarjeta SD"; y conexión con la WiFi recuperada.

La tarjeta SD es diferente a la que usé al principio, la cambié a raíz de lo que comenté en el segundo post que es parecido a lo que pasa ahora, por si la tarjeta fuera la culpable.

Un saludo.