Halo quemado cámara delantera

• Banned

Tengo un grave problema al utilizar la cámara delantera, y como siempre, me he dado cuenta cuando ya han pasado los 15 días de prueba 😞

Me di cuenta cuando quise hacerme un selfie con otra persona y me do cuenta de que salíamos como quemados por el centro, como un destello que no se iba por mucho que cambiásemos de posición.

No tengo ningún protector, ni tiene nada que ver con el flash, porque pasa sin hacer la foto incluso.

Cuál puede ser el problema? Si no lo entendéis muy bien me lo decís y me explicáis como subir una foto, ya que tengo algunas de prueba.

Gracias de antemano.

• Banned

Aquí foto de muestra, perdón pero se me ha ocurrido después la forma de hacerlo:
    http://es.tinypic.com/r/2ij4v9t/8

• MVP

Manda un correo al servicio técnico.

• Banned

Perdona, me podrías decir aunque sea por privado el mail del servicio técnico?

Perdón, pero es la primera vez que tengo problemas con un móvil y estoy un poco perdido.

Gracias.

• Compañero, a mi me pasa lo mismo.... Pero en algunas condiciones determinadas de luz

• Banned

O sea, que habéis notado el fallo pero os habéis resignado como si fuese normal? Pues a mí se me ha caído el mundo encima, ya que con lo decepcionado que estoy con la cámara, encima la de delante me presenta este problema.

• Buenos días,

@{TelefonoCarlos} ¿Tienes protector de pantalla oficial instalado en tu teléfono?

• Banned

Buenos días,

@{TelefonoCarlos} ¿Tienes protector de pantalla oficial instalado en tu teléfono?

Buenas.

Ya he indicado que no tengo ningún protector.

• Buenos días,

@{TelefonoCarlos} Muchas gracias por confirmarnos.

Te comunicamos que este efecto se trata de algo inherente a la tecnología utilizada en la cámara de este terminal. En algunas tomas, con condiciones de contraluz o de incidencia directa de luz sobre el objetivo de la cámara, pueden aparecer reflejos y zonas parcialmente iluminadas en el centro de la fotografía.

Por lo que en algunas circunstancias de luminosidad se puede dar dicho comportamiento.

Un saludo,

• Banned

racias, ArsenioP por la respuesta, pero para nada puedo aceptarla.

No quería decir esto, pero al final tendré que hacerlo para que entendáis mi frustración: llevo siendo usuario de otra marca desde que dejé por imposible Android hasta otro terminal. Me dije que nunca más Android hasta que no mejoraran. Y cuando por fin consideré que Android con su Lollipop 5.1.1 la diferencia de funcionalidad ya no tenía nada que envidiar a iOS, me vine de cabeza para dejar de pagar tanto por un teléfono móvil.

Mi experiencia con la otra marca ha sido perfecta, sobre todo en la fotografía (geniales!), tanto en la cámara principal como en la delantera haciendo videoconferencias. Y qué me encuentro ahora? Mi primer móvil Android que se supone que es de lo mejorcito en cuanto a sistema sin capas de personalización y actualizaciones tempranas, me encuentro que la cámara frontal no me sirve para nada! Yo no puedo estar comprobando si la iluminación es correcta para la lente, porque en mi vida he tenido que hacerlo. Así que deduzco que la lente de este móvil es defectuosa, si miedo a equivocarme.

Y es que no es sólo ya la delantera, que comparada con mi otro terminal que ahora tiene mi mujer de hace 4 años, la misma foto desde el mismo ángulo y la misma distancia, deja en ridículo a ésta. La de esta cuando haces zoom se ve todo borroso, pasteloso, desenfocado... Así que también me dirán que la lente de esta cámara con su poca nitidez y trepitación también es inherente al tipo de lente que montan en este dispositivo?

No veo excusa, la verdad, porque la iluminación que había donde se reproduce ese halo, es una habitación con una lámpara cubierta, así que la luz directa no va a ser. No sé, tengo la sensación de que no he acertado para nada con este dispositivo en cuanto a fotos, ni por delante ni por detrás. Difíciles de aprovechar cada foto que hago, teniendo que tirar de aplicaciones de la Play Store, y ni aún así. Otra vez tendré que ir con el móvil como terminal (que en eso sí no me puedo quejar, aunque a ver si de una vez subimos a 5.1.1), y en el bolsillo de la chaqueta la cámara compacta para hacer fotos decentes.

De vedad que todo lo que digo es lo que he vivido en mis carnes, así que espero que no os lo toméis como un "criticar por criticar". Supongo que con los años mejoraréis, pero ahora mismo estoy muy arrepentido solamente de haberme cambiado a Android por el tema de las fotos (y también por el fallo garrafal de los tipos de notificaciones "nada, prioridad, todo").

Mi respuesta a todo esto será luchar y luchar, comparar fotos del mismo móvil con gente que tenga el mismo, a ver si es verdad que no soy el único con este problema. Haré mi queja a MediaMarkt, que es donde lo compré, a ver qué me dicen. Y si al final esto es así, algo inherente de esta cámara, creo que lo venderé y me pasaré a otra marca.

Para que entendáis por fin mi frustración: tengo un niño pequeño, del cuál tengo muchísimos recuerdos preciosos de fotos y vídeos con mi anterior móvil. Y cuál fue mi frustración cuando vi que con este va a ser imposible tener nuevos recuerdos sin echar mano de una cámara compacta a parte. La decepción que me llevé cuando vi las primeras fotos (movidas, desenfocadas o borrosas en interiores; quemadas en exteriores, vídeos también quemados en exteriores, vídeos en los que casi no se ve nada en interiores que estaban suficientemente iluminados...). Un desastre!

• Reclama garantía.

Pd. Si vienes de la otra marca,como comprenderás no deberías haberte comprado un gama media-baja y esperar la misma calidad.

Fallo por tu parte también.

• Banned

Reclama garantía.

Pd. Si vienes de un iphone,como comprenderás no deberías haberte comprado un gama media-baja y esperar la calidad de la manzana.

Fallo por tu parte también.

No considero fallo mío el comparar este modelo con uno de otra marca, que para nada ahora mismo es un gama alta, pero bueno.

Precisamente es lo que nos echaban siempre en cara a los de iOS, que por una tercera parte de lo que vale un iPhone, tendríamos un Android mucho mejor. Pues haciendo cálculos, si el otro terminal ahora vale unos 500€, y el BQ Aquaris M5 me has costado 260€urazos!, vaya, debería ser mejor, no? Pues para que veáis que la cosa es criticar por criticar.

Yo nunca critico lo que no tengo, ni me caso con ninguna marca, así que no me meto en foros de otras marcas a "vacilar" de lo que tengo. Sólo hago lo que he hecho aquí: he probado un smartphone que para nada es lo que prometen en cuanto a fotografía (repito: fotografía), y me he quejado sin pelos en la lengua. Lo único que noto con esta experiencia es que me han engañado para atraparme en un móvil que no supera a otro móvil ni por asomo, y eso me cabrea mucho porque tampoco es barato. Me compré esta marca porque no quería saber nada de la otra durante un par de años como mínimo, porque noté que con los nuevos intentan estafar ganando dinero nada más, pero me estoy dando cuenta de que para tener una cámara decente en un móvil hay que dejarse estafar (y mucho), con cosas que no se usan y chorradas mil que a España nunca llegan con el otro terminal.

Pero repito, estoy comparando mi experiencia con un mísero teléfono de hace 4 años 😞

• Buenas tardes,

@TelefonoCarlos ¿Nos puedes facilitar alguna fotografía realizada con el dispositivo?¿te ocurre en todas las fotografías que realizas?

Un saludo.

• Banned

LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

@TelefonoCarlos ¿Nos puedes facilitar alguna fotografía realizada con el dispositivo?¿te ocurre en todas las fotografías que realizas?

Un saludo.
    Crees que la fotografía que os he facilitado más arriba es una impresión en papel a la que le he pasado una goma de borrar para hacer el halo de luz? Y además, os estáis contradiciendo diciéndome primero que es un fallo normal e inherente en esta cámara, y ahora pidiéndome pruebas de más fotos.

Es igual, dejadlo. Os estáis tomando esto como un ataque nada más, así que me dirigiré a vosotros en privado a través del soporte técnico, para que no parezca que estoy aquí por fastidiar.

• Buenas tardes,

Disculpa, no he visto el enlace del archivo. Estamos aquí para ayudarte en todo lo su que está en nuestra mano, es por ello, que te realizaba dichas cuestiones.

Nos gustaría saber si ocurre en todas las fotografías que realizas o cuando incide la luz en el objetivo.

Un saludo.

• Banned

Lo dicho, mejor tratarlo por privado que así no se nos escapará nada

• Lo dicho, mejor tratarlo por privado que así no se nos escapará nada

Acabo de comprar un M5 a mi hija y tiene el mismo problema con la cámara. En las fotografías que hemos tomado para probar las cámaras sale exactamente el mismo halo de color púrpura que en la que has subido de ejemplo. ¿Es un problema de este móvil? ¿Se puede solucionar? @TelefonoCarlos ¿te han dado alguna indicación para saber qué hacer y arreglarlo?

• Acabo de comprar un M5 a mi hija y tiene el mismo problema con la cámara. En las fotografías que hemos tomado para probar las cámaras sale exactamente el mismo halo de color púrpura que en la que has subido de ejemplo. ¿Es un problema de este móvil? ¿Se puede solucionar? @TelefonoCarlos ¿te han dado alguna indicación para saber qué hacer y arreglarlo?

• Banned

Hola, Carmen.

Pues todavía no me he puesto en contacto con ellos, ya que con el niño y los líos diarios no sé de dónde sacar tiempo. Creo que esto es con lo que juegan las garantías y demás soporte, con el poco tiempo que tenemos hoy en día.

Por lo que podrás leer en la respuestas, verás que me han respondido que esto es un fallo "inherente" por cómo está montada la lente y demás, así que eso quiere decir que es un defecto de fabricación clarísimo, por mucho que quieran negarlo. La foto que hice no fue ni cara al sol, ni a contraluz ni nada raro, fue en mi propia casa en un ambiente normal y corriente. Nunca en la vida me había pasado en ningún móvil, ni en los más cutres que he tenido.

La solución que veo clarísima para ti (si es que estás dentro del plazo de 15 días de poder devolverlo) es que lo hagas YA! No esperes una solución porque no te la van a dar, si ya han dicho que es inherente a este tipo de montaje de lente (habrase visto!). O sea, que montaron el móvil, se hicieron un selfie con un manchurrón en la cara de luz y dijeron "- Adelante, fabricad 20.000 millones más, que esto se puede quitar con Photoshop!"

Si yo tuviese mi propia empresa o tuviese poder suficiente en una de ellas, nunca consentiría este tipo de cosas. Me daría igual las pérdidas, con tal de que los clientes tuviesen lo que han pagado. Pero eso, hoy día, no se lleva. Lo primero es lo primero.

• @TelefonoCarlos,

Muchas gracias por tu respuesta y tu rapidez. La verdad es una pena ya que el teléfono había gustado mucho a mi hija, pero la cámara es importante para ella y, efectivamente, es un fallo increíble para un buen teléfono. No nos esperábamos para nada esto, miramos muchísimas reseñas en internet y leímos que, en general, la cámara daba buenos resultados. Lo que me parece lamentable es que, como tú muy bien indicaste en su momento, justifiquen este error como algo asociado a la tecnología de la cámara en vez de ofrecer una solución a sus clientes; porque como tu dices, no la había pasado con ningún móvil y, al igual que a ti, ocurre con la luz que aporta una lámpara.

Un saludo.