He perdido las fotos del whatsapp



  • Hola, mi madre tiene un Aquaris M5 y des de hace unos días le pasa una cosa rarísima: ha perdido muchas fotos que le han pasado por whatsapp. Las buscamos en la galería en la carpeta de Whats y no aparecen. Tampoco aparecen en ninguna otra carpeta. Lo extraño es que si vamos a la conversación de whats en concreto y entramos a ver los archivos enviados y seleccionamos, vemos la foto a la perfección y se puede copiar y mandar de nuevo. Por lo que entiendo que la descarga sigue en el teléfono y no ha sido borrada, pero nadie en casa es capaz de saber a dónde han ido todas ésas fotos.


    Alguien me puede ayudar?



  • Hola, mira con el gestor de archivos si están en la carpeta de whatsapp/whatsapp media/whatsapp Images, si el gestor que viene de serie no es muy de tu gusto  instala el Es File Explorer.


    Si están ahí y no las queréis perder conecta al PC y realizad una copia, ya de paso de todas las fotos y vídeos que se tengan, viene bien de vez en cuando hacerlo o sincronizar con la nube, por ejemplo drive ya que nos ofrece almacenamiento gratuito solo por tener cuenta de gmail.

    Una vez hecha dicha copia y localizadas las fotos:

    - Ajustes > Aplicaciones > Todas > Galería > forzar detención y borrar datos.
    - Ajustes > Aplicaciones > Todas > Almacenamiento de medios > forzar detención y borrar datos.

    Seguidamente sin ir a la galería reiniciar el móvil.