¿Como actualizar por OTA al último KitKat sin perder datos?

• Un amigo se ha comprado un móvil nuevo, venía con firmware 1.6.0, y se puso a usarlo enseguida sin preguntar, por miedo no lo ha actualizado nunca.

Ahora me pregunta si puede actualizarlo, ya que le sigue apareciendo el mensaje de que hay un nuevo firmware.

El caso es que de momento no le recomiendo la actualización a Lollipop hasta que no esté más pulida; es más a lo mejor se queda en KitKat que funciona muy bien.

Ahí viene mi pregunta porque yo nunca he actualizado mis móviles por OTA y quiero dejarle tranquilo:
    1.- ¿Puede actualizar por OTA y quedarse en el firmware 1.8.3 que es el último estable en KitKat sin perder ningún dato?
    2.- Si actualiza por OTA, ¿actualizará directamente a 1.8.4?
    3.- En este último caso ¿se puede quedar en 1.8.4 o tiene que volver a 1.8.3?, ¿cómo?.

Todo ello sin perder datos y sin hard reset, que no controla mucho.

• Las actualizaciones OTA no implican perdida de datos. La 1.8.3 y la 1.8.4 son iguales solo que la ultima se necesita para actualizar a lollipop, pero no añade ni quita nada.
    Saludos.

• thebig dijo:
    Las actualizaciones OTA no implican perdida de datos. La 1.8.3 y la 1.8.4 son iguales solo que la ultima se necesita para actualizar a lollipop, pero no añade ni quita nada. Saludos.
    Gracias por la información del tema OTA/datos, como dije no tengo ni idea porque nunca he actualizado via OTA.

Entonces ¿lo puede dejar en 1.8.4 y funcionar normalmente?, creo que leí en otro foro que la versión 1.8.4 no era para usar normalmente, que era un "preparación" para el "salto" a Lollipop.

• Si te quieres quedar en KK instala 1.8.3, la 1.8.4 es para dar el salto a lollipop.

• En principio la 1.8.4 es la actualización que prepara el salto a lollipop. Puede dejar la 1.8.3, ñero que si por error actualiza a 1.8.4 tampoco creo que pase nada raro.
    Saludos

EDITO: de echo, cuando desde lollipop vuelves a kitkat, este te deja en la 1.8.4, por lo que tu duda es si crea inestabilidad la 1.8.4, la respuesta es no.

• No crea inestabilidad pero le saltara continuamente la OTA a lollipop

• No crea inestabilidad pero le saltara continuamente la OTA a lollipop
    Si no me equivoco creo que no salta (creo que es igual que en lollipop con la ota de regreso a kitkat). No estoy seguro al 100%, de todas maneras si salta, en el foro exolican como quitar el aviso. Saludos

• Gracias por las respuestas, pero sigo con una duda.

Partiendo que ahora tiene de firmware 1.6.0, el aviso para actualizar ¿te da para elegir a qué firmware pasarte o si actualizas te actualiza automáticamente a 1.8.4?

• MVP

No lo he probado en ese caso concreto, pero cuando me salté alguna OTA lo que hacía era darte información de todas las que iba a instalar: por ejemplo, si me había saltado dos me daba información de 3: las dos que me había saltado y la que quería instalar.

Por lógica debería saltar la 1.8.4, que es la última de KitKat; siempre te queda la opción de coger el móvil de tu amigo, salvarle los datos y hacerle la instalación de la 1.8.3 por HR.

Saludos

• willyfog dijo:
    No lo he probado en ese caso concreto, pero cuando me salté alguna OTA lo que hacía era darte información de todas las que iba a instalar: por ejemplo, si me había saltado dos me daba información de 3: las dos que me había saltado y la que quería instalar.
    Por lógica debería saltar la 1.8.4, que es la última de KitKat; siempre te queda la opción de coger el móvil de tu amigo, salvarle los datos y hacerle la instalación de la 1.8.3 por HR.

Saludos
    A ver si algún moderador me lo confirma, porque no quiero liarla que el móvil no es mío.

La opción del HR la descarto ya que sin el móvil rooteado el tema del backup no lo controlo y no me quiero meter en más follón no sea que salga algo mal;si fuera mío sin duda lo haría por HR y me quitaría de complicaciones, de echo así lo hice, y aproveché a rootearle y cambiarle el recovery.

Gracias de todas formas por la ayuda.

• MVP

Deberías tener una copia de seguridad de los datos y el contenido multimedia importante. Si algo pasa en el proceso los puedes perder.

• mimecar dijo:
    Deberías tener una copia de seguridad de los datos y el contenido multimedia importante. Si algo pasa en el proceso los puedes perder.
    Lo se, pero en principio me arriesgaré, le diré que guarde fotos vídeo y música por siaca y a por la OTA.

• Ya he visto en otro terminal "virgen" que ha caído en mis manos, por casualidad, que la OTA te "obliga" a actualizar a 1.8.4; y que en principio no se pierde ningún dato como bien me habéis indicado.

Con lo cual no tengo claro qué hacer en el caso de mi amigo, si actualizar por OTA ya que actualizaría a 1.8.4 y no se si es válida para un "uso normal".

¿Alguien tiene el terminal con 1.8.4 y lo está usando normalmente con este firmware?

• Actualiza a 1.8.3

• gato dijo:
    Actualiza a 1.8.3
    Ya pero hay un problema, como comento al principio la actualización va a ser vía OTA; no es mi teléfono y a lo mejor lo hacemos "a distancia", y no me da la opción de 1.8.3, me obliga a 1.8.4.

• ¿Ningún moderador o personal de bq me puede decir si la 1.8.4 es totalmente operativa como la 1.8.3 para un uso normal?

• Es la misma,pon la 1.8.3

• gato dijo:
    Es la misma,pon la 1.8.3
    Cuando me aparece la actualización por OTA, no me da la opción de instalar la 1.8.3, solo aparece 1.8.4.

Por eso estoy preguntando a ver si me lo aclara algún moderador o personal de bq.

• Buenas tardes, 

@gonzo1963 Confirmarte que la versión 1.8.4 es igual de operativa que la 1.8.3, no te preocupes ya que todas las funcionalidades son iguales.

Un saludo,

• din en la pole