Error al crear APN

• Acabo de probarlo y me lo ha hecho bien....con ese número hay que ponerlos a salvo. Recomendación: exportalos a tu cuenta de google, cuando lo hagas ve a un pc y entra en tu cuenta y selecciona contactos para que esté todo en orden. Cuando restaures quita la tarjeta sim.

Si no los quieres mantener en google ya habrá tiempo de borrarlos tranquilamente desde el ordenador.

• En mi opinión donde mejor están los contactos es en la cuenta de google, la sd y la sim, se pueden estropear, mejor tenerlos en la nube

• hola Raul,

No funciona, de todas formas tengo los contactos en una cuenta que asocie al principio. No es Gmail pero tiene la mayoría de los contactos.

Empiezo el proceso de restauración a valores de fábrica.

Muchas gracias por todo....

ya te contaré

• Venga, por aquí estaré 😉

• Esto teníais q haberlo solucionado
    Estoy en la India, dependo 100% del móvil, he comprado una tarjeta prepago de aquí y no puedo usarla. Llevo 3 días dando vueltas por tiendas Airtel buscando cómo solucionarlo hasta que he encontrado esto. Necesito una solución o si no mi viaje de veintitantos días a India se va a fastidiar por favor echadme una mano para

• El problema es exactamente el que decís aquí la tarjeta no tiene configuración automática de APN y no puedo entrar a la configuración manual porque da un error

• Por supuesto no me puedo poner a hacer hard reset porque no tengo condiciones para ello

• Buenas tardes,

@jmiguelruizmc Para ayudarte a resolver esta incidencia, por favor indícame por privado a mí o a @CarlosMA el SN de tu dispositivo y lo antes posible contactamos contigo por esa misma vía.

Muchas gracias.

Un saludo,

• @jmiguelruizmc, de todas formas no confundamos, restablecer datos de fabrica, con un hard reset, que no es lo mismo, bueno un saludo y espero que @Escudero o @CarlosMA, te puedan ayudar

• ¿Ya hay un parche que lo soluciona?

• Buenos días,

@tanazu Estamos realizando pruebas en este aspecto para buscar una solución alternativa además de las conocidas, SMS de configuración del operador y restablecimiento de valores de fábrica. La primera de ellas no es operativa en todos los casos y la segunda conlleva la pérdida de los datos (se pueden guardar pero se hace necesario realizar acciones que no son siempre posibles). Si tienes esta incidencia, por favor. envíame el SN de tu terminal por privado y lo revisamos.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Escudero wrote:
    Buenos días,

@tanazu Estamos realizando pruebas en este aspecto para buscar una solución alternativa además de las conocidas, SMS de configuración del operador y restablecimiento de valores de fábrica. La primera de ellas no es operativa en todos los casos y la segunda conlleva la pérdida de los datos (se pueden guardar pero se hace necesario realizar acciones que no son siempre posibles). Si tienes esta incidencia, por favor. envíame el SN de tu terminal por privado y lo revisamos.

Muchas gracias.

Un saludo,
    Enviado, muchas gracias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Mismo problema. 

SIMs de Simyo y de Movistar. No crea automáticamente APN para ninguna de las dos. Y manualmente da el error que se menciona arriba.

Es realmente frustrante recibir un terminal y nada más empezar por algo tan básico como los datos, no poder. 

La única solución que me funcionó: Restaurar a datos de fábrica.  
    Recomendación para los que tengan el mismo problema: 
    - Nada más recibir el terminal en vuestra casa, restaurar a datos de fábrica con la(s) SIM insertada(s). 
    - En cuanto el terminal se encienda, SIN INSTALAR ACTUALIZACIONES DE ANDROID, asegurarse de que la(s) SIM funciona(n) correctamente. Y las APN están creadas. 
    - Hecho esto, actualizar Android. 
    - Entre actualización y actualización, nunca sobra un reinicio para que termine de configurarse. 
    Además, en mi caso, tras restaurar de fábrica (e incluso antes de poder comprobar si las SIM funcionaban), restauré una copia de seguridad de Google (lo hace automáticamente durante el primer inicio, por lo tanto ni me dio tiempo a comprobar las SIM) y todo funcionó correctamente. 

Creo que mi error fué instalar las actualizaciones de Android sin antes haberme asegurado que todo funcioaba OK con los datos de fábrica. De todos modos, esto es un bug que clama al cielo. 

Aunque no sirva de mucho, quiero transmitirle a BQ que este ha sido un problema que me ha tocado bastante la moral. Viajo bastante por trabajo y cambio de SIM con frecuencia en otros países. ¿Qué va ocurrir cuando lo haga? Sólo Dios lo sabe. Este es el enésimo BQ que compro y probablemente sea el último. Y para mas INRI, lo compré con un descuento de 50€ que me dieron porque mi E5 FHD y E10 se quedaran sin actualización a Marshmallow. Si la culpa es mía... por fiarme.

¿Para cuando se espera actualización que resuelva el problema?
    ¿Alguien ha probado, tras la primera configuración correcta, qué pasa si se cambia de SIM? Miedo me da. A priori parece que los menús de APN ya no fallan y funcionan correctamente. 

Un saludo y gracias. 
    Luis.

• Por supuesto no me puedo poner a hacer hard reset porque no tengo condiciones para ello

Restaurar datos de fábrica te debería valer. Mi humilde opinión es que pierdas una hora en un lugar con wifi para hacerlo. Guarda la copia de seguridad de Google y después se te restaura todo lo que tenías instalado.

Un saludo,
    Luis.

• El mismo problema que veo que se arrastra desde el año pasado. Estoy en Polonia y no tengo internet. Y lo necesito muy urgente por trabajo. Estoy viajando y sin ordenador, no puedo ponerme a hacer un hardreset ni nada por el estilo. Si no tengo una solución rápido tendré que vender el móvil aqui y hacerme con otro.

• Buenas tardes:

@Alteana87 ¿Has probado a restablecer la configuración APN desde los Ajustes (Ajustes > Más > Redes Móviles > APN > Restablecer configuración) o restablecer datos de fábrica? Otra alternativa, es solicitar al operador que te envíe un mensaje con la configuración automática de la APN (Si la operadora de la tarjeta SIM dispone de este servicio).

Saludos,

• Las operadoras OMV, no disponen la mayoría del sms de configuración de datos, pero las 4 grandes operadoras no deberíais tener ningún problema para esta operación

• Buenas tardes:

@Alteana87 ¿Has probado a restablecer la configuración APN desde los Ajustes (Ajustes > Más > Redes Móviles > APN > Restablecer configuración) o restablecer datos de fábrica? Otra alternativa, es solicitar al operador que te envíe un mensaje con la configuración automática de la APN (Si la operadora de la tarjeta SIM dispone de este servicio).

Saludos,

Restablecer no sirve de nada, y en la compañia de teléfono (Play en polonia) dicen que no tienen la configuración automática para esta marca.

• Administrador

Buenas tardes, @Alteana87

¿Has restablecido a valores de fábrica y la incidencia continúa ocurriendo?

En ese caso, por favor, envíame por mensaje privado tu número de serie para poder realizar unas comprobaciones sobre tu dispositivo.

Un saludo

• Hola,
    Tengo el mismo problema de APN que se cierra sin dejar configurar.
    Mi problema surgió por haber perdido el 4G, intentar arreglarlo restableciendo los valores de fábrica del APN, y desde ese momento ya no pude volver a acceder al APN, se cierra solo.
    Vodafone me dice que no tiene mensaje de configuración de APN para el Aquaris M5, que todo está bien desde allí y que el problema es del teléfono.
    Si sirve de algo, me han pasado muchas de las cosas que se dicen en este foro, relativas a perdidas de contactos, aplicaciones que se cierran solas (la última fue la de Mensajes, que se arregló también sola, etc) y me da la sensación de que cada vez que se actualiza alguna aplicación (del sistema, de google, o externas), se cambian parámetros internos del teléfono a su libre albedrío.
    En el teléfono, en Uso de datos aparecen marcados los datos móviles de la SIM, sin embargo en Información del Teléfono aparece que el Estado de la Red Móvil está desconectado.
    ¿Qué le pasa al teléfono que no deja funcionar la configuración del APN?
    Confío en ustedes para que puedan dar una respuesta a este problema que no sea la de resetear el teléfono, pues no creo que eso sea una solución.
    Gracias