Itinerancia de datos en el extranjero

• Hola,

¿Alguien me puede explicar como es posible que el BQ M5 se conecte a datos en el extranjero cuando tengo desactivada esta función?

Factura irrisoria de 0.10€ pero mirando los detalles el consumo también es irrisorio, de 0.05kb hasta 11kb. Evidentemente es ridícula la cantidad pero me preocupa porque el supuesto comportamiento es que hasta que no detecta la conexión a datos (es decir establece conexión) no desconecta.

Por favor miren esto porque yo vivo en la frontera con Francia y que se te meta la cobertura francesa es algo habitual... No me había ocurrido hasta que he viajado a Alemania este último mes. A mi me da la sensación que es cuando enciendo el móvil, ya que en Francia también suelo estar y nunca me había ocurrido... Mi costumbre es apagarlo a las noches y encenderlo al despertarme.

Un saludo.

• yo vivo a 2 km d ela frontera con Francia y pese a elegri la red manual, mi telefono el solito se cambia a Orange Fr....  
    al final he optado por quitar la itinerancia de datos con mi compañia movil, y rezar para que algun dia efectue una llamada sin darme cuenta que mi bq se ha cambiado de red el solito.

alber_t0 dijo:
    Hola,

¿Alguien me puede explicar como es posible que el BQ M5 se conecte a datos en el extranjero cuando tengo desactivada esta función?

Factura irrisoria de 0.10€ pero mirando los detalles el consumo también es irrisorio, de 0.05kb hasta 11kb. Evidentemente es ridícula la cantidad pero me preocupa porque el supuesto comportamiento es que hasta que no detecta la conexión a datos (es decir establece conexión) no desconecta.

Por favor miren esto porque yo vivo en la frontera con Francia y que se te meta la cobertura francesa es algo habitual... No me había ocurrido hasta que he viajado a Alemania este último mes. A mi me da la sensación que es cuando enciendo el móvil, ya que en Francia también suelo estar y nunca me había ocurrido... Mi costumbre es apagarlo a las noches y encenderlo al despertarme.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@alber_t0 ¿Nos puedes indicar el número de compilación del dispositivo? Puedes encontrarlo en Ajustes información del teléfono. ¿Has contactado con la operadora?

Un saludo.

• Hola LCSanz 

El numero de compilación es "1.2.3_20150930-1625" De todas formas he actualizado el móvil hace 2 días. Esto me ha ocurrido desde el 24 septiembre hasta el 4 de octubre que es cuando estuve en Alemania y con la compilación anterior.

La operadora la única solución que me da es que es problema del móvil y para que no vuelva a ocurrir que si quiero me desactivan roaming. Para mí eso no es una solución.

Repito, mi sensación es que cuando encendía el móvil a las mañanas conectaba primero antes de mirar si estaba en roaming o no, para desactivar la itinerancia.

Un saludo

• Hola de nuevo, 

Viaje de nuevo a Europa, Itinerancia desactivada. Recibo la factura del mes y me encuentro que me vuelven a cobrar por conexiones a datos que no debería. En esta ocasión observo que hace una conexión cada vez que obtiene red del país extranjero, ya que no apague el móvil en todo el viaje pensando que era cada vez que lo encendía, pero en esta ocasión un mismo día se ha conectado hasta 4 veces. Entiendo que son cada vez que encuentra red. Los datos consumidos son de entre 0.34Kb a 20Kb lo max en esta ocasión. (centimos de € pero tendría que ser 0€ porque no debería conectarse)

Por favor solucionar esto no acepto como solución desactiva datos porque vivo en la frontera con Francia y no voy a estar pensando, ni mirando cada vez que cruzo la frontera, o me quedo sin cobertura y me conecta con la francesa. Creo que si hay opción de itinerancia desactivada en roaming debiera funcionar correctamente.

En esta ocasión me ha ocurrido con la compilación 1.2.4_20151021-0942

¿Nadie le ocurre lo mismo??

Gracias

• A mi me sigue sucediendo lo mismo, tuve que llamar a movistar para que me desactivaran la itinerancia de datos en el extranjero, porque la opcion que tiene el movil no funciona. Ademas selecciono la red en manual, y cuando me coge una red extranjera muchas veces se me cambia ella sola.

numero copilacion 1.2.4_20151021-0942

• Buenas tardes, 

@{alber_t0} ¿Puedes indicarnos si tu dispositivo lo adquiriste con algún operador o en Fnac?

Esperamos tus noticias,

Un saludo,

• Hola @ArsenioP 

Lo adquirí directamente de la tienda web de BQ. 
    Un saludo.

• Buenas tardes,

@{alber_t0} Esta semana hemos lanzado la versión 3.2.2, actualización a Android 5.1.1. Te recomendamos actualizar y observar si el comportamiento es correcto con este nuevo firmware. Si no la has recibido, es posible que te llegue en los próximos días, ya que se ha lanzado de forma escalonada.

Un saludo.

• Hola @LauraQ 

En cuanto me llegue actualizo pero no creo que tenga que gastar ni tiempo ni dinero en comprobar que se ha solucionado, entiendo que esto lo deberíais hacer vosotros... 
    Un saludo

• Buenas @alber_t0:

En principio en la versión 3.2.2 está solucionado, por ello, mi compañera @LauraQ te recomienda actualizar. Sentimos las molestias que te hayamos podido ocasionar.

Un saludo.