Tarjeta SD dañada

• Buenas, tengo un problema con la tarjeta SD de mi móvil. Estaba viendo las fotos de mi galería de forma normal, cuando de pronto me apareció un mensaje de "tu tarjeta sd está dañada" y se borró todo el contenido de la misma ante mis ojos. Literalmente vi como el número de imágenes en cada carpeta se iba reduciendo hasta no quedar nada. El mensaje sigue apareciendo y no puedo acceder a ninguno de los archivos que tenía en la tarjeta SD, no solo fotos y vídeos. He probado a introducir la tarjeta en el ordenador y la lee sin problemas y se ven todas las carpetas con sus respectivos archivos dentro, pero todos los archivos aparecen como dañados y no me permite abrirlos.

Hace alrededor de un año me pasó algo parecido con el mismo teléfono y la misma tarjeta: se borró todo el contenido de la misma, así porque sí sin yo tocar nada, pero esa vez pude recuperarlo todo al meter la tarjeta en el ordenador, cosa que esta vez no he podido hacer. 

¿Podría tratarse de un virus? ¿Se puede solucionar el problema de algún modo?