¿Cómo copio los contactos de mi móvil en el ordenador?

• Hola

Quería saber como puedo copiar los contactos de mi móvil en el ordenar. Tengo un portátil con Ubuntu.

Saludos,
    Abel

• MVP

Si has añadido la cuenta de Google al teléfono los tienes sincronizados con la cuenta de Google. Desde ahí los puedes sincronizar con el PC y Thunderbird.

• Hola @anei@{aneiros}!

CalDav/CardDav están soportados ya que el sistema lleva implementado de serie syncevolution, te paso los enlaces de la documentación por si te pueden ayudar:

• Hola,
    hay posibilidad de hacer el revers, es a decir: como puedo pasar loc contactos (nombres, empresas, telefono,movil email y mas) desde MS Outlook 2007 a el movil E5 Ubuntu Ed.?
    he intentato hacerlo
    por file csv ---> nada
    por bluetooth--> nada
    por file de texto --> nada
    por SIM --> no es posible grabar email ny numero adicional en la sim

gracias por aiuda
    Saludos
    D
    NOTA: no quiero, de ninjuna manera, pasar por Gmail o G+ . Gracias.

• MVP

Una opción (rebuscada) es Outlook => ICV => Google. Después sincronizas la cuenta de Google con el teléfono. No es lo ideal pero te puede servir.

• mimecar dijo:
    Una opción (rebuscada) es Outlook => ICV => Google. Después sincronizas la cuenta de Google con el teléfono. No es lo ideal pero te puede servir.
    Hola, Gracias por consulta, ma **no** quiero utilizar ningún "servicio" de G….
    de verdad prefiero  teclar todos los contactos por mano, una cada uno.
    gracias

si mi intención estaba de utilizar cuentas y "servicios" de G, había buscado un móvil con android…. si tenemos un móvil con Ubuntu hay que ser por una razón, no piensas?  :-) 

prejunta : que intiendes con file ICV?

• Buenas @{mimecar} y @{Tatonilo}   

Hay una opción para importar/exportar los contactos en un archivo vcf y sin usar G&%$# =). A continuación los pasos: 

1º Instalamos la app Dekko disponible en la tienda Ubuntu
    2º Creamos un e-mail nuevo y pulsamos en añadir adjunto> elegimos app contactos 
    3º Pulsamos en el botón superior para seleccionar todos los contactos y al OK de su derecha. 
    4º Ahora se exportan los contactos a un .vcf y enviamos a una cuenta de correo para poder tener los contactos en nuestro PC :) 

Os informo que el mismo proceso se puede hacer al revés para importar los contactos desde el .vcf del e-mail al teléfono Ubuntu ^^ 

Espero que os sirva de ayuda! 

Saludos!

• Hola @vigotron .
    Gracias por el comentario.
    Tu aconsejos me seran precioso por hacer el backup de my contactos en el PC.
    Al empezar, yo he tenido la necesidad reversada do lo que pide @aneiros.

ya conocia el tema de Dekko y de la importacion uno cada uno de los contactos
    desde Outlook :

1. he creado archivos .VCF cada un contactos (se hace tanbien con una macro ma no se si puedo anadirla aqui)
    2. envio un correo email, con el archivo .VCF, a mi mismo,
    3. Desde el movil, utilizando Dekko, abre' al allegado, selecionando la app Contactos del movil.
      y ya sta, un contacto esta pasado.

Lo mal es que tiene que repetir los pasos por todos los contactos de tu agenda

De otra manera he grabado los archivos (todos) en la carta de memoria SD y utilizado una istruccion de codigio para conseguir hacer todo en una vez

aqui
    encontre una sugerenzia muy util:

ma no marchava en my movil,

entonces he cambiado el codigo con la app Terminal de Ubuntu phone.

find . -type f -name *.vcf -exec syncevolution --import {} backend=evolution-contacts ;

se debe utilizar desde la carpeta donde hay los files .VCF.
    te vas a tomar un tiempo largo (a mi me ha pedido quasi 5minudos)
    y al final lo conseguiras.

Un saludo

PS: hay una diferencia entre el proceso "via Dekko" (mas largo) y el proceso "linea del mando": (mas rapido)
    los contactos anadido por Dekko se synchirnizan muy bien con my sistema altavoz bluetooth del coche (KCA BT200)
    los contatos anadido por la linea de mandos, no son transferido. solamente habras el numero de telefono.

que lo tiengas en cuenta antes de proceder de una manera o l'otra.
    Un saludo

• Genial @{Tatonilo}!!

Muchas gracias por el aporte, esperemos que le sirvan estos procedimientos a nuestro compañero @{aneiros} =).

Salu2!!