Fallo pantalla o multimedia m5

• Buenos días, 

Os voy a contar lo que me está sucediendo y no se si puede ser problema de archivos multimedia, pantalla o gráfica.

Hace un par de semanas recibí mi BQ Aquaris M5. Todo marchaba genial hasta que antes de ayer empezó a hacer cosas muy raras.

Para empezar haciendo scroll en facebook, se quedaba trabado cuando llegaba a una publicación de un vídeo cualquiera. No podía salir porque los botones táctiles dejaban de funcionar. Sólo podía pulsar botón on/off el cual a la primera no hacía nada y a la segunda...al rato...apagaba. 

Al volver a presionar botón se encendía pero la pantalla completamente en negro. Al volver a presionar ya entraba en pantalla de bloqueo normal.

Comencé a probar con más aplicaciones Instagram, Youtube, reproducir un simple vídeo de mi biblioteca o visualizar una foto y entra en el mismo proceso que he detallado antes. Así que practicamente no puedo usar el móvil con normalidad.

Como otros datos curiosos dentro de este funcionamiento detallar:
    - la pantalla a veces parpadea en blanco/negro/blanco/negro muy rápido cuando presiono botón on/off para desbloquear.

- Ayer la pantalla de quedó toda llena de interferencias (como cuando se fastidia la gráfica)

- También ayer, todos los colores blancos se veían azul cyan  en cualquier aplicación. Lo curiosos de esto es que hice un pantallazo para dejar constancia, pero cuando volvió a la normalidad y revisar el pantallazo, este se veía correcto. 

He realizado un formateo de fabrica pero sigue igual. A ver si esto le ha sucedido a alguien o ver que puede ser. De todas formas ya me he puesto en contacto con el servicio técnico.

Gracias y un saludo

• Buenos días,

¿Podrías indicarnos el número de compilación actual del terminal?
    Puedes encontrarlo entrando en "Ajustes> Información del teléfono".

Saludos,

• Allá va
    1.2.3_20150930-1625

Gracias

• @VictorAM Gracias por los datos.

Informarte que se trata de una incidencia provocada por la última actualización de firmware del terminal en un número limitado de unidades.

Para solventarlo es necesario reinstalar la versión anterior (1.2.2) a través de hard reset. Tienes más información al respecto aquí.

Saludos,

• Buenas!!!! Yo tengo el mismo problema. Gracias por la solución!!!

• Muchas gracias por la rapidez y los comentarios. 

Probaré a reinstalarlo por la tarde a ver si todo vuelve a la normalidad.

Gracias y un saludo.

• Buenos días,

@crisgonper17 Siendo así, sigue los pasos indicados para reinstalar la versión anterior a través de hard reset. Si os surge alguna duda al respecto, estamos aquí para ayudaros en todo lo necesario.

Lamentamos las molestias que esta situación os pueda estar ocasionando.

Saludos,

• Me he bajado para hacer el Hard Reset el firware 1.2.2. pero resulta que no están los archivos bat ejecutables para iniciar la instalación de este, además de varios archivos solo me salen otros archivos con la extensión IMG, que son nombrados como " boot", " recovery" y" splash".

Creo que debe haber un error en vuestro video que dice como hacer el hard reset.
    Yo tengo un M5 con la ultima actualización 1.2.3. y no veo la forma de hacer lo que  muestra el video.

• Hola @jesuscharini 

Por favor, sigue los pasos indicados en este artículo.
    Es posible que no se muestre la extensión del archivo según la versión de Windows que estés utilizando, en cualquier caso el archivo necesario es 8939_fastboot_all_images.

Saludos,

• Tengo una duda sobre el tema de las descargas @serrano.

Para descargar los firmwares tenéis 2 paginas. Una a través de la página Bq> Soporte, y otra a través de mibqyyo> Descargas. 

Pero:
    Si descargo el FW 1.2.2 o1.2.1 desde la primera (bq>soporte) el archivo es ...OTA y no se instala por hard reset como indica el tutorioal. Sin embargo, los FW .1.2.0 y 1.2.3 están nombrados como ...FW y sí pueden ser instalados por hard reset.

¿Es por alguna razón o es un error?

Gracias y saludos.

• Buenas tardes,

@asdf1234 Puedes descargarlo desde aquí.

Un saludo.

• Para los que no sabemos qué es, ni como hacer un hard reset hay alguna solución?

• Buenas tardes,

@Elpako Te recomendamos que pruebes lo siguiente, desinstala las actualizaciones de "Aplicación de Google" desde, Ajustes> Aplicaciones> Descargas> Aplicación de Google> Desinstalar actualizaciones.

Un saludo.

• Ya lo he hecho y sigue igual.

Alguna otra solución?

• Buenas tardes, 

@Elpako En ese caso, para solventar la misma de manera momentánea te recomendamos hacer un Hard Reset a la versión 1.2.2, te explicamos como hacerlo desde aquí http://bit.ly/1L2CmN0. Puedes descargar el firmware de tu dispositivo aquí http://bit.ly/1L2BZlE. Te recomendamos hacer previamente una copia de seguridad, puedes ver como hacerlo aquí http://bit.ly/1Txdpdy.

Un saludo.