Panal de abejas

• Hola! Soy un comprador de la Curie que la disfruta desde le viernes. El caso es que sólo encenderla (con el fondo de defecto) noté un panal de abejas o rejilla en la pantalla. Somos varios lo que lo hemos notado. Entiendo que los colores deberían ser lisos, no lo he visto en ninguna otra tablet.
    Pues bien, me gustaría saber cual es la opinión de bq al respecto, si es "normal" o es un fallo de algunas unidades porque yo la verdad no lo veo normal. Entiendo que puede ser un problema bastante gordo si es en muchas unidades pero es que no hay que estar demasiado lejos de la tableta para verlo.
    Muchas gracias y siento las molestias. La verdad es que lo mejor es que se pudiera solucionar por actualización y que fuera un problema de la resolución pero tengo mis dudas. En caso de ser de hardware entiendo que la culpa es de la empresa que les fabrica las tabletas.
    Un saludo!

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• Yo lo he visto en todas las Curie que he tenido en la mano, concretamente en 8 ^^. Para mi que es normal.

• [quote="jd4ever"]Yo lo he visto en todas las Curie que he tenido en la mano, concretamente en 8 ^^. Para mi que es normal.[/quote]
    Bueno normal lo que diríamos normal...

• xDD normal en el modelo :P

• No soy ni de lejos un experto, pero mi sentido común me dice que es un problema/característica del hardware, pues cuando se desplaza el contenido de la pantalla, la rejilla/panal no se mueve, por lo que pienso que es un elemento físico. Lo que me desalienta mas es que los responsables de bq no se pronuncien al respecto; esto y el tembleque del "cursor" a la hora de seleccionar... una lastima pues por lo demás me parece un buen producto, y por lo que había leído, bq una responsable empresa.

• No solo son las BQ, yo tengo una LAZER antigua capacitiva y tambien se ve el entramado de rombos, y la verdad lo había notado desde el principio y no le he dado importancia, es parte de la tecnología de este tipo de pantallas, otra cosa es que en unas pantallas se vea más que en otras.
    Por tanto no creo que sea susceptible de solucionar con nuevos firmwares, y aque es un tema de hardware puro y duro.

Mirar asimismo estos dos post de otro foro:
    [url=http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491568]Maxwell Plus[/url]
    [url=http://www.htcmania.com/showthread.php?t=497112]Nexus 7[/url] (en este es una Nexus 7 y viene una foto del famoso enrejado)

• La maya que se ve es el sensor tactil, no molesta mucho pero si es verdad que se nota

• Esto es en apagado y obviamente a mi no me molesta que apagado como si se quiere poner blanca la pantalla con círculos. Lo que molesta es encendida que en lugar de colores lisos tenga rombos.

• La maya se ve siempre eso esta claro, pero todo no se puede tener por este precio, ;)

• La verdad que en eso no estoy muy de acuerdo. Entre otras cosas porque las de peores prestaciones y precio tampoco la tienen.

• Yo no noto tanto la rejilla.Lo que si se nota son los píxeles.Creo que tiene menos de 150 pp.En phone test me salen unos 120.

• Como ya indique en otros post, a la que le van a traer los reyes a mi hijo no se le ve el panal. Yo daba por supuesto que se le veia porque las dos que estaban de muestra se les notaba, con lo cual al abrirla la sorpresa para bien fue mayuscula, ya que era lo que menos me gustaba de la tableta.
    Yo jamas vi en ninguna pantalla dicho panal, lo cual me hace sospechar que puede ser un fallo en el montaje,y mas, cuando la que yo tengo no se le ve, o bien las curies montan distintas pantallas.
    A mi también me gustaría saber la opinión de alguien de bq.

• [quote="dyzu"]Yo no noto tanto la rejilla.Lo que si se nota son los píxeles.Creo que tiene menos de 150 pp.En phone test me salen unos 120.[/quote]
    Tiene exactamente 128.

• Pues de momento hay que seguir esperando.

• La resolucion me sale 1024x720 no 1024x768 como dicen ellos.No se si esta diferencia tambien importa para que se noten los pixeles.

• [quote="jd4ever"]Yo lo he visto en todas las Curie que he tenido en la mano, concretamente en 8 ^^. Para mi que es normal.[/quote]

Hola!

esta claro, cada dia estoy mas "topo".

yo no veo nada extraño en las 2 que he probado!! :oops:

un saludo

• Beta Cámara BQ X Pro

[quote="dyzu"]La resolucion me sale 1024x720 no 1024x768 como dicen ellos.No se si esta diferencia tambien importa para que se noten los pixeles.[/quote]

Pues es cierto. A mi otras aplicaciones también me reportan una resolución menor de la anunciada.

Respecto al panal de abejas, verse se ve, al menos en la mía, pero también es verdad que hay que fijarse expresamente para verlo. Yo al menos en un uso normal, incluso con fondo blanco, no lo aprecio.

• Beta Cámara BQ X Pro

Aquí se puede ver la resolución que indica Android System Info:

[img]http://i49.tinypic.com/1108xnt.png[/img]

• Hombre yo lo vi nada más encender. También es verdad que cada vez me fijo menos y más acostumbrado estoy. Para leer que es para lo que más la uso no me molesta. No obstante me choca porque tanto escuchar la calidad de la pantalla... La de la Nexus es mucho mejor (la mía ya no que está rota), algo más pequeña si pero mucho mejor.
    Aún así para el uso que le doy tengo que ser práctico y ya me va bien, eso si, espero que se pueda rootear y si se pueden poner las cyano pues estupendo porque esa personalización se echa demasiado de menos.

• La verdad es que para mi si que resulta visible, sobre todo en fondo blanco, y si decís que no pasa en tabletas de bajo coste no emtindo la 'razón de ser' de ese panal... aunque una vez la tienes un tiempo te habituas, no deja de estar ahí...