Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Contactos y registro llamadas desaparecen



  • Buenos dias.
    Hace un mes tuve que mandar mi aquaris 5 a reparar porque no cargaba la batería, me lo devolvieron con la última actualización de software y desde entonces cuando intento buscar un contacto en la agenda pone cargando y no se cargan los contactos, alguien me llama y solo aparece el número (no el nombre de la agenda), los mensajes tampoco los asocia con el nombre de la agenda. Y en muchas ocasiones la aplicacion de marcador dice que no funciona. Todo esto hace que mi telefono sea un tanto incomodo e inútil a la hora de hacer llamadas.
    Que solución me dan?

    Un saludo



  • Buenas tardes,

    @prolina Por favor, si te es posible, sigue estos pasos para tratar de solventarlo:

    • Desinstala las actualizaciones de Google+. Puedes hacerlo entrando en "Ajustes > Aplicaciones > Google+" y pulsando en "Desinstalar actualizaciones".
    • Desinstala la aplicación de WhatsApp. Puedes hacerlo entrando en "Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp" y pulsando en desinstalar. (Ten en cuenta que se eliminarán las conversaciones que tengas, por lo que es recomendable que guardes la información que te sea imprescindible antes de proceder).
    • Elimina la cuenta de Google que tengas configurada en el terminal. Para ello entra en "Ajustes > Cuentas > Google > tu cuenta de correo" pulsa en los tres puntos que aparecen arriba a la derecha y seguidamente en "Eliminar cuenta".
    • Reinicia el terminal.
    • Configura de nuevo tu cuenta de Google, puedes hacerlo entrando directamente en Google Play Store, donde te pedirá que configures tu cuenta.
    • Instala de nuevo la aplicación de WhatsApp.
    • No actualices ni permitas que se actualice de forma automática la aplicación de Google+.

    Seguidos estos pasos, comprueba si el funcionamiento es el correcto.

    Saludos,


  • En mi dispositivo no está instalado google +



  • Acabo de hacer todo, con la excepción del google +. Y sigue sin funcionar. El dispositivo sigue igual.


  • Administrador

    Buenas tardes,


    @prolina ¿Nos puedes indicar el número de serie del terminal por mensaje privado?

    Un saludo.



  • Buenas tardes Luis,
    acabo de enviarte un mensaje con el número de serie del terminal.

    Un saludo


  • Administrador

    Buenas noches,


    @prolina Te informamos por DM 🙂

    Un saludo.



  • Hola, me sucede lo mismo. Mi terminal sigue en la última versión de android 4.2.1. Y no quiero actualizar a KitKat.
    De un tiempo a esta parte los contactos y últimas llamadas desaparecen, tanto en la aplicación de teléfono como contactos. Modificar o añadir contactos es misión imposible.
    Tengo activada la sincronización de la cuenta con google y muestra los contactos en el teléfono.
    Si borro la caché de la aplicación contactos el problema se resuelve pero al cabo de unas horas vuelve.
    No tengo instalado Google+

    ¿Tenéis alguna solución? gracias por adelantado



  • Buenas tardes:


    @jugaro ¿Tienes alguno de los contactos almacenados en la tarjeta SIM?

    Un saludo.



  • Hola GMartinez, sí, hay algún número en la SIM, pero tengo configurado que muestre sólo los contactos del teléfono. Además siempre han estado ahí, así que no creo que sea eso. El problema ha aparecido hace unas 3 semanas.

    Un saludo



  • Buenos días,


    @jugaro Te recomendamos guardar los contactos en un único lugar, preferiblemente en tu cuenta de Google.

    Saludos,



  • Muchas gracias por el consejo @Serrano, pero no lo entiendo. Sí configuro que sólo muestre los contactos del teléfono debería ignorar el resto de ubicaciones (SIMs en este caso), y por lo tanto debería ser equivalente a guardar todos los contactos en un único sitio. De hecho, en la SIM sólo tengo los teléfonos de la operadora: CAC, buzón, desvíos..., y no me los muestra en ningún caso.

    De todas formas dudo que sea eso porque ha estado así siempre y sólo he notado el problema de los contactos que desaparecen desde un par de semanas.



  • @jugaro Para descartar que se trate por este motivo, sería conveniente realizar estas comprobaciones.

    Aunque no utilices la aplicación de Google+, está instalada de forma predeterminada en el terminal.

    Si te es posible y no lo has hecho ya, sigue los pasos que indicamos al principio de este mismo hilo para tratar de solventarlo.

    Saludos,



  • Hola. Google+ no está instalado en mi terminal. He seguido el procedimiento descrito y no ha funcionado. Pero Me he dado cuenta de que el icono de tráfico de red (en WiFi o datos) se activa mientras aparece el mensaje "cargando contactos" ¿podría ser un problema con la sincronización de datos en la cuenta de Google?



  • Buenas tardes:


    @jugaro ¿Tienes algún contacto almacenado en la tarjeta SIM?  Si fuera así, sincroniza todos los contactos a la memoria interna o cuenta Gmail y borra los contactos posteriormente de la tarjeta SIM.

    Por otro lado, puedes probar a borrar datos y caché de la aplicación contactos desde Ajustes > Aplicaciones > Todas.

    Un saludo.



  • He desactivado la sincronización de contactos en Google. Problema resuelto. Ahora cada vez que añado un contacto tendré que sincronizar manualmente. Espero que esto sirva a otros usuarios



  • Hola de nuevo. Volvió el problema: la agenda no aparecía o tardaba mucho (más de 10 segundos).

    Finalmente apareció un aviso de "falta de espacio en la partición interna: algunas funciones pueden dejar de funcionar". Así que por sugerencia del propio teléfono revise el espacio ocupado por las aplicaciones y descubrí que la aplicación " Información de los contactos" (agenda) estaba ocupando 848MB. Hice un exportar contactos, borre los datos de dicha aplicación, volví a importar la agenda y ahora vuelve a funcionar correctamente. Además vuelvo a tener casi 1GB para instalar aplicaciones.

    Evidentemente hay un fallo en esa aplicación que le hace comerse todo el espacio. Mi versión sigue siendo Jelly Bean 4.2.1


  • Baneado

    Hola @jugaro

    Nos alegramos de que hayas podido solventar la incidencia, te recuerdo que puedes actualizar tu terminal a la última versión de firmware disponible (Android KitKat) mediante Hard Reset.


    Un saludo,