Problemas con contactos y pantalla

• Buenas.

Veréis, desde hace un tiempo me pasa que, aleatoriamente, deja de reconocer las pulsaciones la parte de arriba de la pantalla (en todas las aplicaciones), y sólo se soluciona reiniciando.

Además, desde la última actualización, y también de forma aleatoria, me aparece aplicación de contactos en blanco, tal que así:

Son fallos conocidos? Alguna solución?

Gracias y un saludo.

• Buenas noches, @{danioftherefugee} 

¿Tienes algún protector de pantalla o funda en el dispositivo?

Sobre los contactos, borra caché y datos de la aplicación Contactos en Ajustes > Aplicaciones > Todas. Esto no borrará tus contactos aunque los tengas almacenados en la memoria del teléfono.

Un saludo,

• Sí, tengo un protector de pantalla, pero sería raro que ese fuese el motivo dado que con reiniciarlo se soluciona. Parece más un problema de software que otra cosa...

Con respecto a los contactos, parece que de momento funciona esta solución, muchas gracias.

• @{danioftherefugee} Asegúrate que la pantalla se encuentre completamente limpia en la zona afectada y que el protector esté bien colocado sin dejar burbujas de aire en esa zona.

Saludos,

• Está completamente limpia y sin burbujas. Con el protector puesto funcionó bien durante un tiempo, y repentinamente y de forma aleatoria, deja de funcionar y no se "arregla" salvo reiniciando, lo cual me hace indicar que es más un problema de software, del controlador del gitializador o incluso más a nivel hardware.

Saludos

• Ha vuelto a suceder lo de los contactos, incluso después de haber borrado la caché... También me pasa en la pantalla de las llamadas, y cuando pulso el "botón" de atrás, el de la parte inferior del teléfono, no responde. Pulsándolo compulsivamente varias veces sí que reacciona...

• Buenas tardes,

@danioftherefugee Para descartar un posible error del firmware, te recomendamos que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de realizar el procedimiento, sería conveniente que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Un saludo.