Enchufar usb reinicio del telefono en bucle

• Hola! Mi bq e6 se reinicia constantemente al enchufar el usb al cargador oficial o a cualquier entrada usb del ordenador y se queda en bucle. Sale el logo de bq , pero no llega a poner aquaris y ya se reinicia y así constantemente. Lo raro de esto es que si no le conecto el usb el movil funciona normalente. 

¿ que puedo hacer ? no soy un usuario muy avanzado , ni tengo root ni nada de eso.

• De momento lo que he podido hacer es restaurar de fabrica por el menu de ajustes de android, lo siguiente que he hecho es meterme en el modo recovery (pulsado boton de encendido y volumen +) ahi le he dado wipe data y wipe caché y todo sigue igual.

Entre intento y reintento la bateria a pasado de , supuestamente , estar a 1% a estar a un 50% de una tacada. Parece que el movil carga aunque se esta reiniciando todo el rato en un bucle infinito mientras esta conectado al usb. Ya sea al pc o al cargador. Si desconecto el usb el movil funciona normal aparentemente. Aunque ahora mismo lo tengo como sacado de paquete con el asistente de configuración inicial. 

Trato de hacer hard reset por el pc, Pero por un lado el pc no lo reconoce aun instalado los programas y drivers sacados de la apartado de drivers y utilidades y el firmware. Y por el otro lado, como se reinicia constantemente pues aunque el pc lo detectase , no esta mas de 4 segundos con el logo de bq en pantalla.

• Hola, contacta con soporte, puede haber una incidencia en la conexión USB.

• Buenos días,

@{coyote7_7} Te he enviado un mensaje privado solicitando algunos datos del terminal para poder ayudarte a solventar esta anomalía en su funcionamiento. Por favor, revisa tus mensajes cuando te sea posible.

Saludos,

• @{Serrano} ya te he facilitado los datos contestándote al privado. Espero que te haya llegado correctamente. 

• @{coyote7_7} Confirmarte que lo he recibido correctamente. Continuamos gestionando la incidencia a través de nuestra plataforma de soporte técnico.

Saludos,

• tengo el mismo problema, ayer noche al conectar el cargador se mé reinicio y desde entonces pasa tal cual describe coyote7_7. alguna solución o descripción del problema?

• Buenos días,

@{Linchunn} ¿Has restablecido datos de fábrica para comprobar si queda resuelto?
    Si te es posible, comprueba si se repite utilizando algún cable USB diferente al utilizado.

Saludos,

• hola buenas
    me pasa exactamente lo mismo que al compañero coyote7_7. ¿Cual es la solución? Gracias de antemano

• Alguien????

Hola! Mi bq e6 se reinicia constantemente al enchufar el usb al cargador oficial o a cualquier entrada usb del ordenador y se queda en bucle. Sale el logo de bq , pero no llega a poner aquaris y ya se reinicia y así constantemente. Lo raro de esto es que si no le conecto el usb el movil funciona normalente. 
    ¿ que puedo hacer ?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

• Tu batería está averiada, solo hay que sustituirla y listo

• Linchunn dijo:
    Tu batería está averiada, solo hay que sustituirla y listo
    Buenos días.
    Veo que este problema lo estamos sufriendo varios en este modelo, y tras probarlo todo mediante software, lo que queda es un problema de hardware.
    No se me había ocurrido que la batería pudiera ser el problema, la verdad. ¿Alguien ha solucionado este problema simplemente cambiando la batería? Linchunn, ¿has probado esta solución en tu teléfono?
    Si podemos solucionar el problema, varios estaremos muy agradecidos a este usuario por aportar una solución!!
    Muchas gracias!!

• Hola, yo tengo el mismo terminal y en su día me pasó lo mismo. La solución fue cambiar la batería y listo.

• Linchunn dijo:
    Hola, yo tengo el mismo terminal y en su día me pasó lo mismo. La solución fue cambiar la batería y listo.
    Linchunn, muchísimas gracias por tu información!! Los que estamos buscando desesperádamente la solución te estamos muy agradecidos.
    Por más foros y consultas de usuarios que he visitado, a pesar de que hay muchos casos, no hay una respuesta clara por parte de BQ, sólo mensajes por privado, información por privado, y respuestas imprecisas.... Supongo que es más conveniente enviar el terminal al SAT que informar de que estos síntomas en este teléfono se corresponde a una batería averiada si ya se ha descartado todo lo demás, algo tan sencillo de reparar...
    De corazón, mil gracias por la información, me has salvado la vida a mí y a todos los que tengan este problema, Linchunn.
    Un saludo!!

• Buenas tardes:

@{Manuel Surgarden} @{jmbc} Entiendo que os ocurre al cargarlo utilizando diferentes cargadores y cables, ¿verdad?

Si es así, lo mejor es contactar con soporte y gestionar la revisión del terminal en el servicio técnico. Podéis hacerlo desde aquí: https://www.bq.com/es/support/

Saludos.

• Quiero confirmar al 100% que el problema se soluciona cambiando la batería.

De corazón le quiero agradecer al compañero Linchunn que publicara la información. Le he montado la batería nueva, y solucionado.
    Espero que le sirva a toda la gente que está teniendo el mismo problema.
    Un saludo!!

• Buenas tardes:

@{Manuel Surgarden} @{jmbc} Entiendo que os ocurre al cargarlo utilizando diferentes cargadores y cables, ¿verdad?

Si es así, lo mejor es contactar con soporte y gestionar la revisión del terminal en el servicio técnico. Podéis hacerlo desde aquí: https://www.bq.com/es/support/

Saludos.
    Tal vez se debería reconocer que BQ tiene un problema con las baterías, he tenido 2 terminales distintos un 5.7 y un E6 y en los dos he tenido que cambiar la batería por avería repentina. El E6 se empezó a reiniciar cuando sonaba el timbre de llamada, estando en silencio funcionaba a la perfección y por último conectarlo al cable y bucle de reinicios. Y hablo de unos ciclos de carga cada dos días, no poner a cargar el dispositivo si la batería no está por debajo de 30%, no manipular mientras carga... Vamos que creo que se debería tener más en cuenta cuando hay varios usuarios preguntando por el mismo problema.

• Buenas tardes.

En mi opinión, no creo que sea una avería típica. Teniendo en cuenta la cantidad de terminales que hay rulando por ahí, no parece que abunden demasiado estos problemas de baterías.
    En mi caso, E5 HD y E6 con tres años y funcionando como el primer día, sin averías. Tablets con mas de 5 años lo mismo.
    X5 plus y M5 sin ningún problema. También un U2, pero ese no hace prueba, tiene poco mas de un mes y mi padre no creo que le de mucha caña
    🙂
    Saludos bqseiros.

• Moderador

Buenos días,

@{Linchunn} No se trata de un problema generalizado, en cualquier caso si el dispositivo presenta problemas en el periodo de garantía se puede hacer uso de la misma contactando con los compañeros de soporte tal como indica la compañera @{MGuijarro} en el comentario y nos hacemos cargo de ello.

Un saludo.

• Buenas tardes.

Tras cambiar la batería, me las prometía felices porque el móvil arrancó perfectamente, se eliminó el problema del reinicio en bucle. Gracias a la información de otro usuario con el mismo problema, al que le estoy muy agradecido, el problema parecía haber desaparecido.
    Tras poner en marcha el teléfono con la batería nueva, instalar aplicaciones, y pensando que estaba solucionado el problema, le hago la primera carga completa, y ¡sorpresa! La batería no carga, se conecta el cargador, se enciende la luz de carga y el símbolo en pantalla de la batería, pero empieza en el 1% (logicamente), y muy lentamente avanza hasta el 9%, y ahí puede quedarse hasta el infinito.
    Desconectas y vuelves a conectar y de nuevo empezamos el mismo proceso, la batería empieza en el 1% y llega al 9% tras varias horas, y el móvil no arranca, porque la batería está descargada y no llega a cargar nunca.
    Al móvil le he hecho el reboot, he restaurado de fábrica, le he hecho hard reset, lo he conectado con todos los cables y cargadores que he encontrado, lo he conectado al ordenador a ver si cogía algo de carga, he probado todas las combinaciones de botones posibles (volumen arriba, volumen arriba + power, volumen abajo + power, todos los botones....... Creo que no me queda nada que probar, y estoy planteando seriamente dejarlo por imposible.
    Más arriba comentan que esta avería no es un problema típico, pero como afectado tengo que comentar que si buscas en Google, no es tan poco típico. Hay mucha gente con el problema, y ninguna solución a la vista. ¿Hay que darse por vencido y tirar el móvil, a pesar de que hasta hace una semana no tenía ninguna queja del móvil ni de la marca?
    Si tengo que tirar un móvil de 3 años por un problema indeterminado de batería, del que nadie conoce una solución que funcione, me planteo muy seriamente si volver a comprar otro del mismo fabricante.
    Por favor, ¿alguien conoce alguna solución que pueda existir para solucionar este problema con este modelo, por favor? Además de mí, habrá otros usuarios muy agradecidos por encontrar una solución clara en algún lado, o porque alguien diga que hay que tirar el móvil, a pesar que que, como yo, no podamos permitírnoslo.
    Muchas gracias!!