ERROR EN HARD RESET

• Hola. He intentado realiza un hard reset de mi tablet y la operación ha resultado nefasta La tableta ahora sólo muestra una pantalla de color gris (un tanto a rayas) y no responde a ninguna acción que no sea la de apagado / encendido.

Tengo una Curie 2 Dual Core de principios de 2013.

El hard reset que he intentado realizar es el descrito en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/35903/rom-omnirom-4-4-4-para-nuestras-curie2/p1

Después del fallo he tratado de hacer un segundo hard reset con el software oficial de BQ, pero el error persiste, incluso realizando un formateo. En concreto he usado el archivo:

bq_Curie2_2.0.0_20140312-12.48_HR.rar

El mensaje de error es:

¿Alguien tiene alguna idea de como proceder para resolver el problema yo mismo?

• Es un tema realmente importante. La extorsión es mucha. Utilizo esta tablet para trabajar. Cualquier sugerencia, por pequeña que sea, será bienvenida. Muchas gracias por adelantado, por todos los comentarios que podáis dejar.

• Hola, haz el hard reset con una versión anterior y si va bien pasa luego a la última.

• Ok. Anarion. Muchas gracias por la sugerencia. En cuanto pueda lo intento así, a ver si marca alguna diferencia, y comento el resultado.

Un saludo.

• Ya vas contando a ver si va bien.

• Acabo de probarlo. Lo he hecho dos veces. La primera a pelo, la segunda con un formateo previo. Haciéndolo así no se muestra ningún mensaje de error. En ambas el proceso parece finalizar correctamente. Sin embargo, el problema no se resuelve. La tableta sigue sin funcionar. Se reinicia con la misma pantalla en gris de antes.

Ésta es una captura de los mensajes que genera el proceso en el intento sin formateo previo:

Ésta una del resultado del intento con formateo previo:

Ésta es la pantalla que muestra la tableta al finalizar el proceso (en ambos casos):

• Hola, pues el rk tool se ve bien.

El format tenía que haber dejado todo limpio.

¿Si vuelves a la omnirom funciona?

• Vale. Lo pruebo también. A ver si puedo encontrar otro hueco, que ahora por la tarde va a estar más complicado.

En cuanto tenga algo lo comento.

• Ya vas contando AMG, con una Edison 2 DC me pasó algo similar y me costó sudores volverla a su ser.

• Aquí estoy, finalmente. He probado con la omnirom, pero he tenido diversos problemas al hacerlo.

En primer lugar la tableta se me ha puesto en marcha sola al conectar el cargador y no ha habido manera de apagarla. Se me ha conectado varias veces al PC como un dispositivo de almacenamiento, mostrando este contenido.

Después, cuando por fin he conseguido apagarla y flashearla, me ha dado un par de veces el error original, para finalmente completar el proceso como si todo fuera bien:

Sin embargo, al reiniciar, la tableta sigue sin funcionar, mostrando la pantalla gris. O sea sigue igual (o peor, porque ahora el pc no la reconoce cuando está encendida).

Me pregunto si es posible que haya algún paso que pueda estar ejecutando mal. Si hay alguna opción que deba marcar o desmarcar o algo así. Pruebo lo que me podáis sugerir.

• No os preocupeis por el hecho de que la cosa pueda empeorar temporalmente. Soy yo el que se metio en este lío al intentar el hard reset con la omnirom ¿Hay alguna otra sugerencia?

• Hola, la incidencia puede venir porque la omnirom cambia el id de la tableta. Al menos eso me ocurrió, (creo que era esa).

Lo extraño es que al formatear te ha debido de borrar todo y haberlo hecho bien con el de serie.

¿Has intentado entrar al recovery?¿no había otras Roms alternativas para probar?

• Mmmmmm... No sé si habrá otras roms disponibles. No vi mas cuando estuve buscando una para actualizar a 4.4. Pero puedo hacer una busqueda mas concienzuda despues de intentar el recovery.

El recovery no lo he probado, no. Ni se me habia ocurrido, la verdad. Pero puedo hacerlo ahora, en cuanto tenga claro como manejarlo. Imagino que para lanzarlo debo pulsar volumen + y encendido a la vez, o algo parecido. ¿Tengo luego que prestar atencion a algo importante o simplemente sigo los pasos como suele ser habitual?

• Hola otra vez. Le he dado una vuelta a las páginas en los enlaces y he probado un montón de cosas, aunque sin éxito.

En primer lugar he tratado de lanzar un recovery a ciegas, con la tableta tal y como estaba. No ha funcionado.

Después me he puesto a probar secuencias de combinaciones, como las del segundo enlace. No sé si he hecho cosas sin sentido. Seguramente sí. Pero no he querido dejar de agotar posibilidades.

Me he lanzado a ello con la rom 1.0.0 de BQ y he dado los siguientes pasos:

1 Formateo – Ha ido ok.
    2 He tratado de flashear marcando sólo recovery y luego he intentado el recovery – No ha funcionado.
    3 He tratado de flashear marcando sólo loader y recovery, para luego intentar el recovery – En el proceso de flasheado se ha producido el error de siempre.
    4 He marcado loader, recovery, boot y kernel – Ha aparecido el error de siempre.
    5 He marcando todo lo que viene por defecto +  loader – Se ha vuelto a producir el error de siempre.

Finalmente he formateado de nuevo y después repetido el paso 5 y el error ha seguido ahí.

Con todo esto hecho me he ido a por las otras roms, las del tercer enlace. Lo que ha ocurrido es esto (he seguido los enlaces relacionados con la Curie 2 DC en orden inverso, de abajo hacia arriba):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=838044
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=880550
    El enlace de descarga de la rom no funciona.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=880182
    Es la misma omnirom con la que empezó todo el problema (de hecho, en realidad, utilicé este enlace de descarga, porque el del foro de BQ no funcionaba)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=926815
    Esto es un Lollipop, pero me vale igual, así es que he ido adelante. He encontrado que en este hilo hay disponible un system.img y unas instrucciones para usarlo que dicen “simplemente hay que sustituir el system.img de la rom anterior por este y Flashearlo cn rktool”.  Pero el enlace a la rom anterior no funciona.

Con todo ya aparentemente agotado, de este último hilo he saltado a uno similar en el foro de BQ, pero me he encontrado igualmente con que los links no funcionan:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/39632/pon-un-caramelo-en-tu-bq-lollipop-5-0-alpha/p1

Dicho todo esto, me pregunto si puedo usar el system.img para Lollipop con otra rom, yo que sé, por ejemplo, con la 1.0.0 de BQ. ¿Funcionará esto o pondré las cosas aún peor?

• Hola, has hecho ya muchas pruebas. Lo temía que los enlaces estuviesen mal.

No se que ocurriría usando el system.img

Mira en esta web a ver si te pueden suministrar las roms. No metas las de la quad core en la DC ;-).

http://epdcenter.es

• Me quedo sin opciones.

He hecho un googleo rápido para tomar una decisión yo mismo sobre el system.img. Ferndan asegura que también vale para las Dual Core.

Me he encontrado con que system.img almacena el sistema de archivos, quizá el system server y el media server y/o alguna cosa más. No lo sé. Pero no el kernel o los drivers de dispositivo. También he visto que el kernel de Android no ha cambiado con el paso de las versiones. Es en todas un Linux kernel 3.4, si no he entendido mal. Aunque no he podido establecer las dependencias que pueda haber con las otras img del rktool (que, por otro lado, es una herramienta cuyas tripas desconozco por completo).

Con todo esto en mente he pensado que podía haber una pequeña oportunidad de que el system.img de la rom Lollipop funcionara con la rom 1.0.0 de BQ. Así es que me he lanzado a probarlo. Total, la situación ya es lo bastante desesperada como para probar a lo loco. Los resultados con esta frankenstein rom son los siguientes:

- Marcando kernel + boot + system – se produce el error de siempre.

- Marcando kernel + boot + system + loader – se produce el error de siempre.

- Marcando todas las opciones – se produce el error de siempre.

Tras hacer todo esto sólo se ha producido un cambio significativo. Al terminar el proceso ya ni siquiera apagaba y encendía (aunque fuera para ir a una pantalla gris). Afortunadamente, flashear con la 1.0.0 de BQ ha vuelto la tableta al estado inicial del fallo (y ahora enciende y apaga de nuevo, aunque no funcione).

No sé si podrá hacer algo modificando a mano el id del dispositivo (si es que es tiene sentido), por aquello de que el error podría proceder de aquí; pero ni siquiera veo por donde van los tiros en este tema.

La verdad, no confío mucho ya en arreglarlo, pero si hay alguna idea más la puedo considerar también.

Muchas gracias por todo.

• Hola, ¿has contactado con la gente de EPD? quizá puedan echarte una mano.

También está el grupo rkcrew, creo que son alemanes.

Por mi parte lamento no ser de más utilidad, la Edison 2 dc la salvé y no se ni como.

• Hola de nuevo. No encuentro un correo o formulario en la web de EPD, para poder dirigirme a ellos. Un saludo.

• Hazlo por facebook, epdcenter creo que eran.