Problema WIFI, no se conecta automáticamente

• Muy buenas. He leído varias páginas pero no encuentro este problema solucionado. Disculpas anticipadas si es un problema común y ya explicado.

La cuestión es que mi teléfono no se conecta autómaticamente a las redes WiFi habituales que suelo usar (casa, trabajo y demás). Tengo que poner la contraseña cada vez que voy a cada uno de estos sitios, haciendo el uso de la red un hábito un tanto pesado al tener que hacer este paso cada vez que quiero conectarme. ¿A alguien más le pasa? ¿Cómo lo ha solucionado?

Y otra pregunta. ¿Cuál es el mejor programa y recomendado por BQ para hacer copias de seguridad del contenido de mi teléfono (fotos, agenda, vídeos, etc)?

Gracias y saludos,

• Buenos días:

@rober9 ¿Qué número de compilación te aparece en Ajustes > Información del teléfono? Indícanos también si lo que ocurre es que reacciona como si no fuera una red recordada o si te aparece algún otro tipo de error de conexión.

Un saludo,

• Buenos días:

@rober9 ¿Utilizas algún antivirus o alguna aplicación de ahorro de energía? Si es así, te recomiendo que pruebes a desinstalarlas y compruebes si sigue ocurriendo.

Un saludo,