A tocar pantalla se minimizan aplicaciones

• Hola.

Ultimamente, en mi Bq m4,5 al tocar en cualquier parte de la pantalla, se me minimizan las aplicaciones como cuando pulsamos el cuadradito. ¿A que se debe? y ¿como lo soluciono?

Muchas gracias

• Buenos días,.

@JMJAR ¿Puedes indicarnos el número de compilación de tu terminal? Lo puedes encontrar en: Menú ajustes>Información del teléfono>Número de compilación.

¿Tienes colocado protector de pantalla o funda? ¿Te sucede cuando esta conectado el teléfono a corriente?

Esperamos tu respuesta.

Un saludo,

•  No, tengo ni protector de pantalla ni funda y me lo hace desconectado de la corriente.

Es un problema, desesperante porque muchas veces escribiendo o moviendo la página de arriba a abajo, ya salta y pasa al modo de pantallas minimizadas...

Muchas gracias.

Un saludo.

• Buenas tardes, 

@JMJAR Prueba a actualizar tu terminal a la última versión de firmware disponible para el mismo. Para ello ve a menú Ajustes>Información del teléfono>Actualizaciones del sistema>Actualización.

Un saludo,

• Hola!

A mí me pasa lo mismo. He probado a quitarle la funda (rígida) y sí que va bien. ¿Problema de la funda entonces? ¿Estaría mal puesta?

¡Gracias!

• Rectifico lo de antes. ¡Sigue pasando! ¿Por qué puede ser? ¿Alguna solución? He comprobado que está actualizado.

¡Gracias otra vez!

• Buenos días:

@JMJAR, @jmgargon ¿Podéis subir un vídeo en el que se aprecie esto que comentáis?.

Un saludo.

• La he grabado con la opción de Screen Record pero no la encuentro. En todo caso, es bastante pesado, porque cada vez se da más. Acabo de actualizar otra vez y ha ido a peor. Es verdaderamente desesperante.

¿alguna solución?

gracias, un saludo.

• Buenos días,

@{jmgargon} Entra en "Ajustes> Información del teléfono> Actualizaciones del sistema" y revisa que tengas actualizado el terminal a la última versión de firmware disponible.

Puedes encontrar el vídeo de la grabación de pantalla accediendo desde la aplicación File Manager a la carpeta "Pictures". El archivo comenzará por un nombre similar a "SCR_...".

Saludos,

• Tengo el mismo problema con la actualización 1.3.0_20151022-1236 actualizada hoy mismo. Antes de actualizar funcionaba perfectamente.

Si se realizan toques muy rápidos, funciona. Si se mantiene el dedo sobre la pantalla más de p.ej. 0,1s, salta la cascada de aplicaciones reciente (idem a botón cuadrado). Es imposible hacer acciones de deslizar el dedo por pantalla (porque salta el selector de aplicación).

El teléfono NO está conectado al cargador o USB.

BQ responde por favor! El teléfono está inutilizable

• Buenas tardes,

@kakeko Te hemos dado respuesta en éste hilo.

Un saludo.

• Tenía el problema con el táctil. He reiniciado varias veces y finalmente me funciona correctamente. NO HE REESTABLECIDO VALORES DE FABRICA. ¿Quizás hay algún proceso de auto-calibración del táctil que necesita tiempo o reinicios? Por cierto, lo de sugerir sistemáticamente reespablecer a fábrica me parece impresentable. Es demasiado lo que se pierde. Si es así, deberían advertirlo en letras MUY GRANDES antes de proceder a una actualización de firmware.

• ¡Hola!

Al final se me ha arreglado solo, así que bien. Supongo que hay que darle tiempo para que se recalibre.

gracias, saludos.

• Hola, yo he reestablecido a fábrica y me sigue pasando exactamente igual que antes, sólo pasa a ratos y cuando llevó utilizando el móvil durante un tiempo seguido, como si la temperatura tuviera algo que ver.

• Buenas noches,

@Adp ¿Nos puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• Si, es : 1.3.0_20151022-1236

• @Adp Te agradezco el dato facilitado. Debido al mismo, te informamos que la incidencia reportada se encuentra en estudio por el departamento de desarrollo para solventarlo con la mayor celeridad posible.

No obstante, como solución temporal, puedes instalar la versión 1.2.0 mediante Hard Reset, te explicamos como hacerlo desde aquí. Puedes descargar el firmware de tu dispositivo aquí. Te recomendamos hacer previamente una copia de seguridad, puedes ver como hacerlo aquí.

Un saludo.

• Hola.

Me pasa lo mismo que se describe, en mi Bq m4,5 me pasa algunas veces, no siempre, se minimizan las aplicaciones al tocar cualquier parte de la pantalla y para apagarlo tiene que ser desde el botón lateral, porque no responde el botón de ajustes pulsándolo unos segundos.
    Lo tengo actualizado a la última versión, no tengo protector ni funda y lo hace sin estar conectado a la red.
    El uso del teléfono es casi imposible, porque constantemente se minimizan las pantallas y no se puede usar.

Un saludo.

• Buenas tardes @magamo:

En ese caso, como indica el compañero @LCSanz, se trata de un comportamiento que hemos localizado en la última actualización del firmware y estamos trabajando a fin de solventarlo tan pronto como sea posible, te pedimos disculpas por ello. Si resulta molesto, puedes realizar los pasos anteriormente descritos para volver a la versión anterior, 1.2.0. Si necesitas ayuda para realizarlo no dudes en comentar por esta vía.

Un saludo.

• Yo soy uno mas de los afectados, que no seremos pocos, supongo que la mayoria que tiene el m4.5. Ya ha pasado una semana y seguimos con las mismas, no hay ningun parche. No voy a hacer lo del Hard Reset,un amigo tuvo problemas con otro movil y al final termino por comprarse uno nuevo. Queremos una solucion YA por favor