Problemas actualizar Lolipop y apps

• Buenas:
    Siempre que tengo problemas os escribo, como es habitual en mi no se si el problema es del terminal o es mio.
    Decidí hace unos 5 días actualizar a Lolipop.
    Hice la descarga previa.
    Comencé a descargar el nuevo sistema.
    Me dice que el servidor esta ocupado.
    Lo he intentado varias veces sin conseguirlo.
    Desde entonces, varias apps no se me actualizan, dándome varios errores, sigo los pasos que me indican, y sigo igual.
    ¿Sugerencias?
    Mi teléfono no es root, ni nada por el estilo.
    Muchas gracias por adelantado.

• rregu76 dijo:
    Buenas:
    Siempre que tengo problemas os escribo, como es habitual en mi no se si el problema es del terminal o es mio.
    Decidí hace unos 5 días actualizar a Lolipop.
    Hice la descarga previa.
    Comencé a descargar el nuevo sistema.
    Me dice que el servidor esta ocupado.
    Lo he intentado varias veces sin conseguirlo.
    Desde entonces, varias apps no se me actualizan, dándome varios errores, sigo los pasos que me indican, y sigo igual.
    ¿Sugerencias?
    Mi teléfono no es root, ni nada por el estilo.
    Muchas gracias por adelantado.
    En qué versión se te a quedado? míralo en ajustes, información del telefono.
    Vuelve a probar despues de reiniciar si te actualiza.
    Por otro lado si no te actualiza, prueba a ir a ajustes, ajustes, todas, actualización, dale a borrar cache, borrar datos, forzar detección.... y luego vuelve a ajustes, info del telefono y dale a buscar actualización.
    y nos cuentas....
    Gracias

• Todos esos pasos que me comentas ya los hice.
    Sobre la versión, el teléfono me dice:
    Versión android 4.4.4
    Versión kernel 3.10.28
    No se si esto último sirve, pero por si acaso
    Nuevamente gracias

• Buenas tardes, @{rregu76}

Facilítanos el número de compilación en Ajustes>Información del teléfono para poder ayudarte.

Un saludo,

• Buenas @LauraQ :
    El número que me pides es el siguiente
    1.8.4_20150727-1236

Muchas gracias a los dos por vuestro interés

• Buenos días,

@{rregu76} Muchas gracias por los datos.
    Revisa desde "Ajustes> Información del teléfono> Actualizaciones de sistema" si te aparece la opción "Actualizar a Lollipop".

Saludos,

• Muy buenas:
    @serrano si que me sale, la opción, lo que me sucede es que cuando lleva un rato en intentándolo no lo consigue, y me sale un mensaje diciendo que el servidor esta ocupado.
    Llevo dos días sin probar

• A parte que desde entonces varias apps me dicen que nonse pueden actualizar

• Gracias por la respuesta @{rregu76}

En este caso, revisa que dispongas de al menos 1,5 GB libres en la memoria interna del terminal.

Saludos,

• Tengo disponible 4.9 Gigas

• Buenos días,

@{rregu76} Revisa que la hora en el terminal sea la correcta. Reinicia y prueba de nuevo a descargar la actualización. 

Saludos,

• Buenas a todos/as:
    He probado un montón de veces lo de cambiar la hora y me sigue sucediendo lo mismo.
    No se me actualiza a Lolipop
    Varias apps me dan error al intentar actualizar, en estos momentos tengo 14 sin actualizar.
    No se que mas hacer.
    ¿Restauro de fabrica?
    Gracias

• Buenas tardes:

@rregu76 Para intentar solucionarlo prueba entrando en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Actualización > Pulsa en forzar detención, borrar caché y borrar datos. Asimismo, comprueba si se produce el mismo error realizando la descarga de la actualización en diferentes redes Wi-Fi o usando red de datos móviles.

Si no te es posible actualizar vía OTA, puedes hacer un Hard Reset para actualizar el firmware directamente a la ultima versión disponible. Antes de realizar el Hard Reset, recuerda hacer una copia de seguridad de los datos y contactos.

Si tienes alguna duda sobre como realizar este proceso, indícalo en este mismo hilo para poder ayudarte.

Un saludo.

• Vaya, he mirado como hacer un Hard Reset, da mucho miedo, pero algo tendré que hacer, cada vez tengo mas apps por actualizar

• Desde que me hablasteis del Hard reset he estado leyendo para hacerlo y hablado con amigos que saben mas de móviles que yo.
    Hoy por fin me he sentado delante del ordenador para hacerlo, un día libre y sin niños cerca.
    Por si acaso he vuelto a probar a actualizar las apps y...SORPRESA, he podido actualizar todas las apps y android via OTA.

¿Puede ser por el cambio de horario a invierno?

Por otro lado, aprovecho a preguntar:
    ¿Debo calibrar bateria?
    ¿Debo restaurar de fabrica?

Gracias

• Buenas tardes:

@{rregu76} ¡Genial, nos alegramos que hayas podido actualizar la apps y el propio dispositivo! Comprueba que el funcionamiento es el correcto, si todo es normal no es necesario que restablezcas el sistema. Si notas alguna anomalía coméntanos y te ayudamos con cualquier consulta.

¡Saludos!