Problema con la batería de mi A4.5

• Llevo una semana con él. Las cargas han sido siempre correctas. Pero esta noche al ponerlo a cargar tenía un 77% aprox.. Y cuando me he levantado esta mañana me ponía cargado. Con el led rojo encendido. Lo he desconectado, lo he vuelto a meter y ponía cargando (55%). Ayrr acababa de actualizar el dispositivo. Espero que no vuelva a pasar

• He mirado el gráfico de la batería y me pone que está cargando toda la noche pero luego también se ve cómo va descendiendo poco a poco el nivel de la batería

• Que raro.
    Prueba hacer tres ciclos de carga/descarga completa, a veces hace que la batería vaya mejor. Comprueba que no se te queden apps abiertas en segundo plano, como por ejemplo el google play. Revisa el cargador.

Espero que se te solucione.

• MVP

Estas cosas son normales después de una actualización por eso es recomendable calibrar con 3 ciclos como ya te ha comentado el compañero. Android marca el % de batería basado en los mAh y lógicamente el led de indicador de carga también. Puede pasar que cuando tu batería está cargada ( con el máximo de mV) tu indicador ( % y led) no marque bien por descalibración. Con la calibración se consigue que cuando se llega a la carga máxima( en mV) sea cuando Android marque 100% y su capacidad en mAh sea la máxima.

Por no complicarte mucho el tema ( sé que es complicado) instala la app "batería- battery" de la store y verás el voltaje máximo cuando está cargada ( estará en torno  los 4,3V) independientemente de lo que marque el %. Además te servirá también para poner el % de batería en la barra de notificaciones y para ver la temperatura de la batería.

Otra más completa es "battery monitor biget " ya que también puedes ver muchos otros datos ( mAh y mA) pero tal vez te complique. Ya me contarás ....

Cuando calibres: % , led, mAh y mV tienen que marcar su máximo en el 100% . Bueno por seguridad el led se pone verde al 90% , siempre.

Salu2

Edito: estas comprobaciones las haces con el móvil encendido ( lógico) pero procura para calibrar hacer las cargas con el móvil apagado si no la calibración no será correcta y más aún en tu medidor que está tan descalibrado. Y como ya te han indicado ( muy bien, por cierto) si sigues viendo anomalías, revisa el cargador/cable. Si tienes dudas....ya sabes....por aquí estamos.

• Vale. Probaré estas cosas. Esta mañana lo he dejado cargando como estaba al 54%. Y cuando he llegado a comer. Estaba al 42%. Descargaré esa app. Gracias. A ver si se soluciona

• MVP

Victorgomezgeta wrote:

Vale. Probaré estas cosas. Esta mañana lo he dejado cargando como estaba al 54%. Y cuando he llegado a comer. Estaba al 42%. Descargaré esa app. Gracias. A ver si se soluciona

A ver...a lo mejor me he explicado mal. La app no te va a solucionar nada, tan sólo te servirá para darte cuenta de si cuando te aparece: "cargado", realmente lo está o no es decir, la app marque alrededor de 4,3 V independientemente del % de batería que te marque el móvil y del color del led. Y cuando se te vaya a apagar ( por falta de carga ) su indicación será en torno a los 3,4 V.

Lo que te podría solucionar el problema es calibrar, es decir:

Dejar apagar el móvil por si sólo por falta de batería. Tal y como te indica el medidor imagino que en el 1% se pase mucho tiempo hasta que se descargue por completo. Después ponerlo a cargar ( apagado) hasta el 100% ( a ver si llega).

Si notas que en la carga ( después de que se te haya descargado del todo) no te sube el % nos vas diciendo que te va sucediendo.

Otra pregunta es con que cargador estás cargándolo??? dime voltaje y amperaje del mismo.

Tal vez también sea (cargador/cable) lo que te esté fallando. Primero intenta calibrar y después ya testearemos el cargador y el cable.

Te digo lo de calibrar pues dijiste que al principio te iba bien y después de actualizar empezaron los problemas. Y los síntomas que tienes son de mala medición.

No te preocupes, yo te voy guiando...no me importa ayudarte.

Salu2

Edito: y por supuesto todos los datos que me puedas dar de voltajes y % que observes si no son normales a mí me ayudarán a entender un poco mejor tu problema, en el caso de que no fuese sólo calibración.

• Esperaré como tu dices a que se apague por si solo. El cable es el de bq. El adaptador a la corriente es de Huawei, nunca ha fallado. El voltaje es de 5V y el amperaje es de 1.0A. Tiene la Certificación Europea. Y si te explicaste bien no te preocupes que os he entendido. Gracias

• MVP

Victorgomezgeta wrote:
    Esperaré como tu dices a que se apague por si solo. El cable es el de bq. El adaptador a la corriente es de Huawei, nunca ha fallado. El voltaje es de 5V y el amperaje es de 1.0A. Tiene la Certificación Europea. Y si te explicaste bien no te preocupes que os he entendido. Gracias
    Ok, perfecto entonces...!! Ya nos contarás...

Salu2

• Dejé que la batería se agotará por si sola. Cuando se apagó lo puse a cargar. Y a las 6 horas he vuelto y estaba sin cargar. Con el les rojo encendido. No se si lo habré conectado mal o yo que se. Ahora lo he intentado poner bien y parece que esta cargándose. Seguiré investigando

• MVP

Dejé que la batería se agotará por si sola. Cuando se apagó lo puse a cargar. Y a las 6 horas he vuelto y estaba sin cargar. Con el les rojo encendido. No se si lo habré conectado mal o yo que se. Ahora lo he intentado poner bien y parece que esta cargándose. Seguiré investigando

Aunque el cable sea el de BQ yo probaría con otros cables y si puedes con otros cargadores. Puede ser que el cable esté mal o no haga buen contacto el micro USB. Comprueba también que no tenga holgura el micro USB. También si tienes funda puesta puede que el micro USB no llegue hasta el final, haciendo mal contacto o se te haya hundido una patilla de anclaje.

• Parece que ya va bien. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo y a seguir disfrutando del A4.5

• MVP

Victorgomezgeta wrote:
    Parece que ya va bien. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo y a seguir disfrutando del A4.5
    Me alegro...!! Pero te recomiendo que hagas otros dos ciclos de carga completos ( 0 - 100%) como éste que has hecho para calibrar del todo el medidor.

Y a disfrutar....!!

Salu2

• La batería y la calibración va muy bien. Eso si. El cable que me dio bq conecta muy mal. Al principio estaba muy duro y creó que lo forze. Ahora la ranura va bastante mal. Estos problemas tendrían garantia? O podría cambiar el cable por otro? Lo compré hace 12 días el movil

• MVP

Victorgomezgeta wrote:
    La batería y la calibración va muy bien. Eso si. El cable que me dio bq conecta muy mal. Al principio estaba muy duro y creó que lo forze. Ahora la ranura va bastante mal. Estos problemas tendrían garantia? O podría cambiar el cable por otro? Lo compré hace 12 días el movil
    Sobre la garantía tendrías que hablar con soporte BQ . Respecto al cable cuando se fuerza , si no se dañan los contactos internos de la clavija macho (micro USB) normalmente es por que se hunden las patillas de anclaje y luego no presionan bien sobre los contactos internos del puerto micro USB del móvil.

Se suelen arreglar haciendo un poco de palanca sobre cada patilla con un alfiler para volverlos a sacar ( con cuidado). Tal y como se muestra en la imagen. OJO!! en el puerto del móvil no toques para nada, tan sólo en el cable.

Salu2 desde tapatalk