Auto-Reciclado de PLA y/o ABS ??

• Hola comunidad:

Estoy dándole vueltas al tema del reciclaje de los restos de PLA | ABS (evidentemente separados en contenedores distintos).

He valorado fabricar una trituradora extrusora.
    Otra opción que estoy valorando es la de hacer un mini horno-extrusor.

Alguna idea o proceso?

Saludos.

• Hola <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/48995/MementoMori" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">MementoMori :

Gracias por el enlace.

He visto algunos artilugios, pero casi todos , por no decir todos funden plástico que compras o mueles previamente.

He visto una trituradora para piezas plásticas hechas con impresoras 3D , no había planos. Luego usan extrusoras mas o menos complejas o elaboradas.

Mi pregunta quizás este orientada hacia "conceptos" que el usuario haya experimentado con fortuna o sin ella.

Saludos y Gracias.

• Vídeo "

Vídeo "
    "

Ni son todos ni los mejores , solo ejemplos

Vídeo "Horno autoclave para obtención de hidrocarburos a Partir de Ciertos Plásticos"
    Este último es el que me dio la idea de fundir el plástico directamente y extruirlo posteriormente y porque no.. también para obtener "hidrocarburos" (el precio privativo de esa maquina habría que hacer modificaciones para poder extruir el filamento)

Saludos.

• MVP

Es complicado reciclar piezas, ya no solamente por el triturado y extrusión del material, sino también porque al calentar los plásticos, estos se degradan. Y luego al mezclar plásticos usados, ya no tienen las mismas características que comprados. Si se hiciera una recicladora, deberías añadir plástico no extrusionado antes para mejorar las características.

Solamente por el hecho de que al calentar el ABS/PLA, hace olor, ya nos indica que una pequeña parte del material se está evaporando.
    El coste del material nuevo, seria muy similar al coste de reciclado, porque entre piezas, tiempo, electrónica y energía, sube a un pico. Y la calidad del material resultante, no sería muy homogenia. Y si quieres cambiar color o mezclarlos, ya no se que tal te quedaría el resultado.
    Yo, aunque uso muchos soportes, considero el material sobrante una parte de la pieza. Al igual que con la fresadora, si del bloque desbasto mucho material que hay en su interior, lo considero pieza.
    Si es por un tema de concienciación ecológica, entonces yo ya no me meto, pero calcula si lo que vas a invertir compensa el material que reciclarás.

• Hola <a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/53791/lucky" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(30, 121, 167); line-height: 12px; background-color: rgb(255, 255, 255);">lucky :

Muchas gracias por tu colaboración.

Si es complicado reciclar plástico (en general), y como bien apuntas en el mejor de los casos podrás obtener un plástico con características distintas al original (peores).

Los restos de los procesos (considerados pieza o no, eso es para costes de producción), hay que procesarlos. El modo habitual es "tirarlos" (plásticos) o reciclar metal (mecanizados).

Sea o no una cuestión medioambiental , el caso es que los restos generan costes, ya sea por procesarlos o por almacenarlos.

La solución de transformar "plásticos" en hidrocarburo no es santo de mi devoción pero desde luego resuelve eficientemente el problema de la "basura plástica" (solo determinados plásticos).

Seguiré indagando.

Saludos

• Escala industrial de reciclado de plástico:

1- Entrevista-Visita a una
    .
    2- Entrevista 
    .

• Hola Ardurino,

Por si te sirve:

lo pone muy fácil, y el PLA lo puedes comprar en bolitas en eBay o en webs de Asia.

Un saludo