Casi no funciona el "double tap"

• Hace solo un par de días he comprado el aquaris 4.5. Funciona a las mil maravilla, pero hay algo que creo que no funciona muy bien. Me refiero al "double tap" para apagar el dispositivo.

El double tap para encenderlo funciona perfectamente, pero el de apagarlo funciona muy mal. Le doy a la barra de notificaciones y necesito probar más de cinco o seis veces para conseguir que se apague. Vengo de un E5 y estoy de sobra acostumbrado al double tap y a su funcionamiento. Concretamente al apagarlo, me resulta muy dificil que funcione.

El móvil solo salir de la caja de actualizó (ya tengo radio), y no está rooteado ni le hecho ninguna modificación, tan solo instalar un par de aplicaciones. El launcher que tiene es el que traía, ya que yo no he instalado ninguno. Todas las aplicaciones que están instaladas están actualizadas.

He probado a desactivar y a activar de nuevo, varias veces el "double tap control" desde configuración-pantalla, y no resuelve el problema, pues sigue siendo igual.

La pregunta que hago es: ¿es un error del sistema o un error concreto de este terminal? Porque aún estoy a tiempo de devolverlo, y si tiene algún error no quisiera quedarme un terminal defectuoso.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

• @Buenas noches, Chukovni

¿Tienes algún protector de pantalla o funda en el dispositivo?

Un saludo,

• También me pasa a mi. Y es que la zona que debes pulsar es tan fina que la mayoría de veces no te lo detecta

• Buenas noches, @{LauraQ}

No, no tengo ningún protector de pantalla ni funda en el dispositivo, y como dije antes, ni está rooteado, ni modificado, ni tengo ningún otro launcher que el que trae el teléfono. Sacarlo de la caja, dejar que se instalen las OTAS, que se actualicen las apps preinstaladas e instarle un par de ellas.

Y a mí me da la impresión que pudiera ser lo que dice @Victorgomezgeta, parece la zona que se debe pulsar es demasiado fina. Yo tengo un E5 y una E10 y en ambos casos el double tap funciona a las mil maravillas, cosa que no sucede en el E4.5.

Me gustaría saber si es fallo del sistema o de este terminal concreto.

Gracias y un saludo.

• Buenos días,

@Chukovni ¿Has probado a realizar doble tap en la parte superior (en la zona de la pantalla debajo del auricular)? 

Un saludo,

• MVP

Mi hijo mayor tiene un E5 y el doble toque no funciona exactamente igual que en éste. Me explico:

En le A 4,5 la barra de notificaciones ocupa menos espacio que en otros dispositivos ( lógico) y si tienes dedos grandes (como es mi caso) el dedo debes de tender a echarlo más hacia la barra de google que hacia el marco del teléfono.

Por otra parte el doble toque en este dispositivo debe de ser un poco más rápido  que en el E5 y de forma más suave ( como acariciando la pantalla).

Para bloquear sólo es posible hacerlo en la barra de notificaciones pero para desbloquearlo se hace en cualquier punto de la pantalla, incluida la barra de notificaciones. Por esta razón te recomiendo que practiques el doble toque sobre esta barra, bloqueando y desbloqueando en esta zona hasta que te acostumbres al tacto de la misma.

Salu2

• Mi hijo mayor tiene un E5 y el doble toque no funciona exactamente igual que en éste. Me explico:

En le A 4,5 la barra de notificaciones ocupa menos espacio que en otros dispositivos ( lógico) y si tienes dedos grandes (como es mi caso) el dedo debes de tender a echarlo más hacia la barra de google que hacia el marco del teléfono.

Por otra parte el doble toque en este dispositivo debe de ser un poco más rápido  que en el E5 y de forma más suave ( como acariciando la pantalla).

Para bloquear sólo es posible hacerlo en la barra de notificaciones pero para desbloquearlo se hace en cualquier punto de la pantalla, incluida la barra de notificaciones. Por esta razón te recomiendo que practiques el doble toque sobre esta barra, bloqueando y desbloqueando en esta zona hasta que te acostumbres al tacto de la misma.

Salu2
    Es exactamente eso. Irse acostumbrando. Me pasaba lo mismo y ahora casi siempre me sale a la primera. Y sino si me desespero pues siempre queda el botón ON/OFF de siempre

• Pues la verdad es que el comentario de @{valle2305} es totalmente acertado. El área en el que hay que pulsar es bastante más pequeño que en otros teléfonos, y está más cerca de la barra de búsqueda de google que del marco superior del teléfono. Con esta indicación parece que voy subiendo mi "índice de aciertos".

Lo que sí he notado es que al haber doble tap para encenderlo desde la pantalla apagada hay veces no no responde y no se enciende, no son muchas, pero alguna vez sí que parece que deja de funcionar ese sistema de encendido y hay que recurrir al botón físico.

Supongo que serán pequeños defectos que se pulirán en futuras actualizaciones.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

• MVP

Chukovni dijo:
    Pues la verdad es que el comentario de @{valle2305} es totalmente acertado. El área en el que hay que pulsar es bastante más pequeño que en otros teléfonos, y está más cerca de la barra de búsqueda de google que del marco superior del teléfono. Con esta indicación parece que voy subiendo mi "índice de aciertos".

Lo que sí he notado es que al haber doble tap para encenderlo desde la pantalla apagada hay veces no no responde y no se enciende, no son muchas, pero alguna vez sí que parece que deja de funcionar ese sistema de encendido y hay que recurrir al botón físico.

Supongo que serán pequeños defectos que se pulirán en futuras actualizaciones.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

De nada...!! me alegro de que mis explicaciones te hayan ayudado a mejorar la sensación con el doble toque.

Salu2

• MVP

A mi tampoco me acaba de funcionar lo de encender con el doble toque. La mayoría de veces acabo emcendiendo con el botón. No uso el toque para bloquear, por lo que tammpoco os se decir.

Enviat des del meu Aquaris A4.5

• Me ocurre también al intentar bloquearlo. Para desbloquearlo no tengo problemas. Estaría bien que corrigieran esto.

• MVP

Me ocurre también al intentar bloquearlo. Para desbloquearlo no tengo problemas. Estaría bien que corrigieran esto.

Has probado a hacerlo tal y como explico más arriba??. Se necesita un poco de práctica, al ser un espacio tan reducido.

• Si, pero no es muy práctico a mi parecer.

• MVP

Liser wrote:
    Si, pero no es muy práctico a mi parecer.
    Es cierto que es una zona muy reducida pero todo es acostumbrase. Si lo activaran para toda la pantalla te obliga siempre a tener un hueco vacío. Yo en otro terminal que puedo pulsar en toda la pantalla y siendo de 5" me tengo que ir a la barra de notificaciones porque no tengo hueco en el escritorio y pulso en alguna app sin querer. Al final lo más cómodo... la barra de notificaciones. Claro en 4,5" es más reducido el espacio que en 5".

Salu2 desde tapatalk