Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas al conectar mi Aquaris E6 al PC

• ¡Hola a todos!

Tengo un PC con windows 10 y al conectar mi BQ Aquaris E6 no lo reconoce. Llevo varias semanas sin poder hacer copias de seguridad y sin pasarme nada del ordenador al móvil. ¿Me podéis ayudar?

Gracias!!

• Buenas tardes, @{EstherMH}

¿Esto te pasa desde que actualizaste el PC  a Windows 10? ¿Antes funcionaba correctamente?

Conecta el smartphone, accede al Administrador de dispositivos del ordenador y comprueba si aparece como Aquaris E6 o como "otros dispositivos", en ese caso desinstala los drivers (botón derecho, sobre el nombre del dispositivo), desconecta el terminal e instala los drivers compatibles con Windows 10 que puedes encontrar aquí.

Coméntanos el resultado de la prueba para poder ayudarte en caso de que sea necesario.

Un saludo,

• Hola, a mí me ha pasado lo que comentas en la respuesta, desde que he instalado Windows 10 no me reconoce el Aquaris E6. He seguido tus instrucciones, me he descargado "Drivers y utilidades", lo he descomprimido, me aparecen 3 carpetas, he intentado instalar BQ_USB_Driver, aparece una ventana que indica "no support Win NT...

¿TEngo que instalar los otros archivos de las otras dos carpetas? "Drivers Hard Reset" - "Herramienta MTK Flash Tool"

Un saludo
    Julioro

• Buenas tardes:

@julioro Los drivers de este enlace, fueron actualizados para hacerlos compatibles con Windows 10. ¿Descomprimes la carpeta del driver en la raíz de la unidad 😄 y abres el archivo como administrador?

Un saludo.

• Buenos días,
    Lo primero agradecer la rápida respuesta y a continuación explico los pasos realizados sin fruto alguno:

• Me he bajado el archivo de acuerdo con el enlace

• Lo he descomprimido en el directorio raíz de 😄

• Me ha generado un directorio con 3 carpetas:
      BQ_Drivers Hard Reset
      Drivers ADB
      Herramienta MTK Flash Tool
      y sus correspondientes archivos

• He ejecutado el archivo que se incluye en Drivers ADB:BQ_USB_Driver
      Se abre una ventana en 😄 indicando que no not support W NT...

• He ejecutado de la carpeta BQ_Drivers Hard Reset el archivo install.bat, ha salido la ventana en 😄 indicando que no encontraba la ruta ...C:\Windows\System32\SmartPhoneDriver\x64 , así que la he creado manualmente y lo he vuelto a ejecutar y en la ventana de 😄 indica que "dpinst.exe" no se reconoce como un comando interno o externo...

He concetado el móvil por usb y no el portátil no lo reconoce y en el móvil no sale la opción de conectar por usb.
    He ido a administrador de dispositivos, añadir un nuevo dispositivo, encuentra el Aquarius E6 pero al dar enter me dice que debo estar conectado a una red inalámbrica. No entiendo, si estoy conectado!

Resumiendo que sigo sin conectar PC-Aquarius E6, cualquier sugerencia sería de agradecer.

Julio