Problema launcher

• Al encenderlo, automáticamente sale que se ha producido un error con el launcher y, al darle a aceptar, el escritorio o pantalla de inicio del móvil se queda totalmente en negro, sin poder utilizar el teléfono puesto que no me deja acceder a ninguna aplicación, ni a ajustes ni absolutamente nada. Esto ha pasado de repente. ¿Qué puedo hacer?

• Buenas tardes, @{ElenaGP}

Pulsa el botón de encendido unos 20 segundos para forzar el reinicio y coméntanos si arranca con normalidad.

Un saludo,

• Todo igual. Se inicia y vuelve a aparecer el mensaje del launcher. Un técnico me ha confirmado que es un error de la placa base. Dado que es un problema que ha aparecido de repente sin ninguna causa derivada de mi uso, ¿cuál sería la solución a este problema?

Sería recomendable restablecer los valores de fábrica haciendo un Factory Reset a través del menú recovery. 

Para ello debes realizar los siguientes pasos:

- Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempo. En cuanto aparezcan las letras bq, suelta ambos botones.
    - Una vez que aparezca el logo de android tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsamos el botón de encendido (una pulsación breve).
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con la tecla de bajar volumen, selecciona wipe data/factory reset y confirma la selección pulsando el botón de subir volumen.
    - Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selección “Yes” y confirma con el botón de subir volumen.
    - El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de subir volumen.

Este procedimiento elimina todo el contenido del terminal, con lo cual se perderían los datos que no hubieras guardado previamente. Para evitar borrarlos puedes probar primero la opción "Wipe caché partition", que sólo limpia caché y archivos temporales, y en caso de que persistiera la incidencia deberías repetir el mismo proceso con los pasos que te indicamos seleccionando "Wipe data/Factory Reset".

Un saludo,

• Tras aplicarle el wipe data todo sigue igual, ni siquiera se han restablecido los ajustes de fábrica. Persiste el la ventana de `` Se ha detenido el launcher´´ y tras esta, le siguen las de todas las aplicaciones que se inician al encender el movil, sin darme opción a usar el movil. ¿De qué problema puede tratarse? Gracias.

• @{ElenaGP} ¿Podrías enviarnos una foto de la incidencia para visualizar el error?

Quedamos a la espera.

Un saludo,

• ¿A través de dónde le podría enviar la foto?

Puedes subirla a través de un gestor de archivos como Dropbox o Google Drive y compartir el enlace público en este hilo para que podamos verla.

Un saludo,

• Adjunto el enlace de Google Drive donde hay 4 fotos de la pantalla del teléfono. Como le comentaba anteriormente, únicamente puedo aceptar el mensaje que me sale en ella, no tengo opción de realizar ninguna otra acción.

• Gracias por las capturas, @{ElenaGP}

Te recomendamos hacer una instalación limpia del sistema mediante un Hard Reset. Puedes consultar el videotutorial aquí y/o este artículo en el que también se explica paso a paso. El terminal quedará limpio, por lo que recomendamos que hagas copia de seguridad previa de los datos que quieras salvar, tienes varias opciones para hacerla en este enlace. Para descargar la versión 1.2.2, pincha aquí.

Si tienes cualquier duda, háznoslo saber para que podamos ayudarte.

Un saludo,

• Gracias por la información.

El problema es que siguiendo el proceso del vídeo, a la hora de conectar el teléfono al pc, hace el intento de instalarse pero no lo llega a concluir y me aparece este mensaje en la pantalla

https://drive.google.com/file/d/0B1FwfBl4fvVNeGVCc0FoUHNkRW8/view?usp=sharing

• Buenas noches,

@ElenaGP ¿Nos puedes indicar el sistema operativo del ordenador? Te recomendamos que pruebes con varios cables, así como, en otros puertos USB.

Un saludo.