Indignante

• Hoy se ha anunciado la salida de una nueva tablet y un nuevo modelo de smartphone de bq, el X5
    No me parece mal que sigais sacando nuevos modelos y gamas, aunque en menos de un año hayais sacado mas de 5... (Cada vez más)
    El problema es que, según he visto en vuestra cuenta de twitter oficial, habeis anunciado que solo los modelos X5, A4.5, y el resto de la gama M se van a actualizar a Android 6.
    Me parece indignante que no actualiceis el E5 4G cuando todavía no tiene ni un año de vida, pues salió a la venta a finales del año pasado. Además de que cuando salió nos "vendisteis la moto" con que su procesador era de 64 bits y que aprovecharía todo el potencial de Lollipopy futuras actualizaciones. Zasca, sale Lollipop para el 4G siendo la versión de 32 bits (además, sale medio año después y con fallos)
    Me parece mal por parte de BQ que nos dejéis tirados tan pronto. Tenía mucha fe en esta compañía, pensando que serían diferentes del resto, pero me están decepcionando con estas cosas...
    Espero que recapaciteis y no nos dejeis así con este terminal, que merece la pena a pesar de todo.
    Saludos!

• rauarranz dijo:
    Hoy se ha anunciado la salida de una nueva tablet y un nuevo modelo de smartphone de bq, el X5 No me parece mal que sigais sacando nuevos modelos y gamas, aunque en menos de un año hayais sacado mas de 5... (Cada vez más) El problema es que, según he visto en vuestra cuenta de twitter oficial, habeis anunciado que solo los modelos X5, A4.5, y el resto de la gama M se van a actualizar a Android 6. Me parece indignante que no actualiceis el E5 4G cuando todavía no tiene ni un año de vida, pues salió a la venta a finales del año pasado. Además de que cuando salió nos "vendisteis la moto" con que su procesador era de 64 bits y que aprovecharía todo el potencial de Lollipopy futuras actualizaciones. Zasca, sale Lollipop para el 4G siendo la versión de 32 bits (además, sale medio año después y con fallos) Me parece mal por parte de BQ que nos dejéis tirados tan pronto. Tenía mucha fe en esta compañía, pensando que serían diferentes del resto, pero me están decepcionando con estas cosas... Espero que recapaciteis y no nos dejeis así con este terminal, que merece la pena a pesar de todo. Saludos!
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Una empresa relativamente pequeña como bq puede atender en actualizaciones a unos pocos terminales, desde el momento en que aumenta el numero de modelos de terminal además con distintos procesadores su capacidad de atención a nivel de actualizaciones se ve desbordada y comienza a dejar en la cuneta los terminales " más antiguos". Es mi personal opinión que no tiene porque ser la más acertada.

• Totalmente de acuerdo contigo.

• MVP

Todavía no se ha confirmado ni si, ni no. Aún no se ha dicho nada oficial que no lo hayan dicho hoy no significa que no lo vayan a hacer...

• Me cabrea un poco ver cosas asi. Vale que tengais razón, pero no hay confirmado nada respecto a actualizaciones de la gama e. Y ademas, cuantos moviles al año sacan otras compañias??? Seguro que mas de 5...
    Saludos

• Banned

Estoy de acuerdisimo con todos vosotros, estoy muy indignado

• Me cabrea un poco ver cosas asi. Vale que tengais razón, pero no hay confirmado nada respecto a actualizaciones de la gama e. Y ademas, cuantos moviles al año sacan otras compañias??? Seguro que mas de 5... Saludos
    Como he dicho antes, el twitter oficial ha dicho que la gama E no se va a actualizar a Android 6. Le han contestado eso a un usuario que lo ha preguntado. ¿Eso incluye también al E5 4G? Pues no se sabe, pero está claro que pertenece a la gama E. Lo suyo sería que el 4G también lo actualizaran, ya que salió varios meses después del resto de la gama, y si no lo actualizan sería el móvil más perjudicado en cuanto a actualizaciones. Y más aún teniendo en cuenta que tiene un hardware completamente capaz de asumir la actualización (procesador Qualcomn) En fin, espero que no tenga que lamentarme de haber comprado este terminal (encima compré el de 2GB de ram).

• Totalmente de acuerdo. Si el soporte de un terminal nuevo es de menos de un año, será uno de los puntos a considerar en futuras compras.
    Pienso que vende más tener un terminal con buen soporte que un terminal con buen hardware pero que en 6 meses está obsoleto.
    Consideró que BQ debería hacer pública su política de actualizaciones, de forma que los usuarios podamos valorar el soporte y no sólo el precio o prestaciones.
    Pero viendo lo que tardaron en actualizar la serie E... como crezca el número de terminales en vez de con una versión de retraso, irán con tres. 😕

• Yo con 5.1 me contento. También espero que bq siga con actualizaciones de firmware, a no ser que la 5.1 salga perfecta.
    Podeis adjuntar ese tweet de bq? Gracias y saludos.

• Pues dejar de actualizar el E5 4G y sacar el X5 con similares prestaciones.... Está claro que deberían ir en paralelo. Lo contrario dejará claro que el X5 y el M5 no llegaran a Android 7 viendo la progresión de las anteriores series.

• Estoy totalmente de acuerdo, ni un año, de soporte técnico y nos dejan en la estacada, va a tocar mirar otra compañía para cuando tenga que renovar el móvil. 

• Estoy totalmente de acuerdo, ni un año, de soporte técnico y nos dejan en la estacada, va a tocar mirar otra compañía para cuando tenga que renovar el móvil. 
    Bueno, 1.8, 8 actualizaciones del E5 4G, enfin... Lo importante seria que pulieran esta versión o la 5.1.

• Totalmente de acuerdo con lo que comentáis,,,,,yo actualice a Lollipop y ala semana volví a Kit-Kat,,,,,y no dicen nada...

• https://twitter.com/bqreaders/status/654257028978843648

Ese es el tweet y debajo preguntan por la gama E

• https://www.dropbox.com/s/bgto91itdk9hj7s/tweet.png?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/r0ro5z37z39v5mf/tweet1.png?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/3b6f9xzov15arlr/tweet2.png?dl=0

• thebig dijo:
    Estoy totalmente de acuerdo, ni un año, de soporte técnico y nos dejan en la estacada, va a tocar mirar otra compañía para cuando tenga que renovar el móvil. 
    Bueno, 1.8, 8 actualizaciones del E5 4G, enfin... Lo importante seria que pulieran esta versión o la 5.1.

Arreglar fallos no es actualizar....estaría bien sacar un firmware con problemas y dejarlo así. Eso se da por descontado. Las actualizaciones son las del sistema operativo que añaden funcionalidades. El E5 4g 2gb salió en febrero y como mucho aspira a LP5.1 cuando ya está 6.0.

• No corramos, vamos por partes. Primero nos sacarán la 5.1 de 64 bits,
    supongo que en breve y luego si nos sacan 6.0 pues tardarán lo suyo.
    Pero no hay que correr, primero 5.1 y luego veremos, además hay cosas
    que pulir de bugs, cámara etc....y llevamos tiempo sin ninguna
    actualización menor, eso me intriga más. Quizás sea porque están
    preparando una más grande que corrija todo.
    Dais por hecho cosas que nadie ha dicho, tened paciencia y veremos si nos sorprenden.

• No corramos, vamos por partes. Primero nos sacarán la 5.1 de 64 bits, supongo que en breve y luego si nos sacan 6.0 pues tardarán lo suyo. Pero no hay que correr, primero 5.1 y luego veremos, además hay cosas que pulir de bugs, cámara etc....y llevamos tiempo sin ninguna actualización menor, eso me intriga más. Quizás sea porque están preparando una más grande que corrija todo.
    Dais por hecho cosas que nadie ha dicho, tened paciencia y veremos si nos sorprenden.
    A ver, independientemente de que saquen otra actualización de Lollipop, yo no me he inventado nada. He puesto la información que ha dado el propio twitter oficial de bq. No te quito la razón en eso de que no hay que correr y que hay que corregir errores 😉 Un saludo!

• rauarranz dijo:
    No corramos, vamos por partes. Primero nos sacarán la 5.1 de 64 bits, supongo que en breve y luego si nos sacan 6.0 pues tardarán lo suyo. Pero no hay que correr, primero 5.1 y luego veremos, además hay cosas que pulir de bugs, cámara etc....y llevamos tiempo sin ninguna actualización menor, eso me intriga más. Quizás sea porque están preparando una más grande que corrija todo.
    A ver, independientemente de que saquen otra actualización de Lollipop, yo no me he inventado nada. He puesto la información que ha dado el propio twitter oficial de bq. No te quito la razón en eso de que no hay que correr y que hay que corregir errores 😉 Un saludo!
    No digo que te inventes... a veces en twitter dicen cosas que luego no son, twitter no es una vía oficial de bq para comunicar sus actualizaciones, para ello hay otras vías. Quizás a día de hoy ni se plantean la actualización de 6.0 pues acaba de salir del horno y casi seguro que salga la 6.x para solucionar los problemas que han salido.... por lo que si te pones en la piel de bq, al menos pienso, que para decir algo, se dice de lo más inmediato, osea 5.1. Una vez salga y la versión 6 esté en el mercado con sus bugs y mejoras... es cuando bq, podrá hablar oficialmente de lo que van a hacer con esa versión y nuestro bq. Como podrás imaginar bq no puede salir ahora y decir..... tranquilos todos que os prometemos la actualización hasta la 6 (al menos no lo veo prudente ni conveniente). 😉

• Buenas tardes,

En primer lugar, queremos pediros disculpas por la confusión que ha podido causar la información dada a través de Twitter.

Estamos centrados en la actualización de Android Lollipop 5.1 para vuestro dispositivo, la cual, tratamos que esté disponible lo antes posible, sacando un rendimiento óptimo al terminal.

En lo referente a Android Marshmallow, en ningún momento se ha descartado que sea actualizado a la misma, no obstante, tampoco os lo podemos confirmar, dado que como os comentamos anteriormente nuestra única prioridad actualmetne es Android Lollipop 5.1.

En el momento que tengamos mayor información al respecto, os lo haremos saber.

Un saludo.