Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Desconexión de tarjeta SD de forma periódica.

• Esto me lleva pasando meses, y ya me ha roto una micro sd

Poseo un E4.5, y la tarjeta SD se desconecta sola, es bastante molesto ya que cada vez que lo hace vibra, se enciende la pantalla (con su consecuente gasto de batería) y al desbloquearlo siempre me sale la ventanita que me dice si quiero cambiar mi disco de escritura predeterminado, esto me pasa cada pocos minutos y es bastante molesto.
    Lo curioso es que no se desconecta durante la reproducción de música, así que me da que no tiene que ver con el hardware.
    He visto este problemas en foros de bq desde hace más de un año, así que voy a enunciar la soluciones que he probado que siempre recomendáis y que por lo que he leído no funcionan:
    -Ya he probado con otras tarjetas: Pasa lo mismo
    -Ya he probado la tarjeta en otros dispositivos: Funciona perfectamente y no se desconecta
    -He formateado la tarjeta con todos los tipos de formateos que tengo a mano: No lo soluciona
    -He probado a poner un papelito detrás de la pestaña que sujeta a la tarjeta a ver si hace mal contacto: Sigue igual
    -He formateado el móvil: Todo igual
    Viendo lo asiduamente que sucede (visto el número de posts sobre este problema que hay) y que sucede en diferentes modelos de bq empiezo a pensar que tiene algo que ver con el firmware, también es curioso que durante la reproducción de música no se desconecta, lo que sugiere que mientras se leen datos de la tarjeta ésta no da problemas.
    Si hay alguna solución alternativa, o alguien ha tenido un problema similar y lo ha resuelto me gustaría saberlo. También me gustaría saber si el soporte de bq está trabajando en ello en una próxima actualización.
    Si necesitan datos de mi móvil para estudiar esta incidencia no duden en ponerse en contacto conmigo, ayudaré en todo lo que esté en mi mano.
    Sé que lo único que no he probado es a enviarlo al servicio técnico, pero el móvil es una herramienta imprescindible en mi trabajo y ya he visto en otros posts como algunos usuarios han tenido de vuelta el dispositivo sin nunguna solución.

• Buenas tardes, @{Camunatas}

¿Nos puedes indicar en qué versión de Firmware está tu dispositivo? Para comprobarlo, facilítanos el número de compilación, que puedes encontrar en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• El número de compilación es 2.0.1_20150623-1900

• A mi me pasa exactamente lo mismo con la tarjeta SD.
    Mi número de compilación es 1.5.3_20150618-1313
    Actualicé a Lollipop en agosto, pero no me gustó y volví a KitKat.

• Buenas noches, @Camunatas

La incidencia que nos comentas se trata de un comportamiento que ya nos han reportado algunos usuarios y tenemos en estudio. Nuestro departamento de desarrollo sigue trabajando para llegar a su resolución, e incluirla en una futura actualización de Firmware lo antes posible.

Un saludo,

• Quisiera añadir al hilo de este comentario, que además de lo que dicen los compañeros, a mi me cambia el formato de las fotografía y no las puedo abrir, ni en la galería, ni en el PC. Ya he perdido un montón de fotografías y me tiene bastante quemado el tema.

• Hola,

a mi también se me desconectaba la tarjeta de vez en cuando, me empezó a borrar las fotos que hacía con la cámara hasta que he acabado perdiéndolas todas.

Desde que mi bq tiene Lollipop hace cosas muy raras.

Mi versión del firmware es 2.0.1_20150623-1900.

A estas alturas y después de un tiempo con Lollipop estoy pensando en volver a KitKat.

• Camunatas Camunatas, me pasa exactamente lo mismo. Además la batería se agota en cuestión de tres horas ya que el terminal contínuamente vibra cuando te dice lo de cambiar el disco de escritura predeterminado. Desde luego me parece una absoluta vergüenza, ya que la imagen de calidad que transmite bq es absolutamente ficticia.
    Un saludo

• Totalmente descontento con BQ.
    Con Kit Kat 4.4 empezó a darme problemas la tarjeta microSD, la formatee, y el problema persistia. Prové con 2 tarjetas más y el problemas persistia.
    Me puse en contacto con ellos por e-mail y su solución fue que actualizara a Lollipop 5.0, pero el problemas persiste!!!
    Contestan solo 1 vez al día a tus e-mail, dicen que les mande el teléfono sabiendo que hay muchos casos igual. No he pagado por el movil para recibir este servicio tan bajo. Si algún moderador del foro quiere ponerse en contacto conmigo, este es mi ticket: #2015080510004597

• Espero de verdad que esto se solucione, aquí alguien más con el mismo problema y en busca de algo de luz, desde Kitkat 4.4 y con Lollipop igual. Es una molestia bastante grande tener que quitar la ventanita para cambiar el disco de escritura predeterminado LITERALMENTE cada dos/tres minutos. Igualmente ya lo he probado todo y no hay manera; otras tarjetas, restaurar valores a fábrica, actualizar, etc. Y encima también me tocó gozarme lo de no reconocer la SIM con el cambio a Lollipop. Con lo que supone desempeñar un trabajo en el que dependo del móvil y otros daños colaterales.

Sin acritud, en serio (y agradeciendo la atención de antemano con TOTAL sinceridad), pero con la guerra que me está dando el aparatito últimamente debería ser humanamente entendible que la próxima vez fuera como para pensárselo...

Mi número de compilación 2.1.0_20151104-1830