A vueltas con la dichosa batería!

• Hola a todos!

tengo un problema con la carga de la batería, a ver si me podéis ayudar...
    en 2 horas pasa de 100% a 10% y si lo pones a cargar en 5 minutos se me pone al 80%...
    hay veces que incluso veo como en cuestión de 5´ el icono de carga pasa de la mitad a ponerse casi sin nada!
    he probado ya, no se... 10 formas diferentes de calibrarla pero no sirve de nada y la única solución que me queda por probar y no puedo hacerlo es con aplicaciones que requieren root...
    alguien ha tenido o tiene este problema???
    y lo más importante... lo ha solucionado?

un saludo!!

• Hola, si ya has hecho el clásico de las calibraciones, sólo queda:

- Probar con otro cargador o cable de similares características.
    - Hard Reset (mejor en estos casos que el restablecimiento).
    - Contactar con el SAT.

Como bien dices siendo root se puede borrar el batterystats.bin o usar aplicaciones que lo hacen para intentar hacer una calibración desde cero total.

Yo en tu caso contactaría con soporte.

• Gracias Anarion!, lo de usar distintos cargadores no lo sabía pero si lo he hecho... en casa uso uno y en el trabajo uso otro... y nada.

• De nada @zzurdo, pues si los cargadores ya lo eliminamos nos quedan dos opciones, aunque ya he comentado la que  haría 😉 .

Ya vas contando, quizá con un hard reset y 2-3 calibraciones se pueda solucionar, pero mejor que soporte te vaya guiando y esté al tanto de tu caso.

• Buenas tardes,

@zzurdo ¿Puedes indicarnos tu modelo exacto de dispositivo? Indícanos también el número de compilación, puedes encontrarlo en: Menú ajustes>Información del teléfono>Número de compilación.

Esperamos tu respuesta.

Un saludo,

• Si, el modelo es el aquaris E4

Compilación: 2.0.1_20150701-1250
    android: 5.0
    Kernel: 3.10.54

• es desesperante ahora se me apaga y no me deja arrancar y cuando lo conecto al cargador indica 20% de carga!

respecto al hardreset hay alguna forma de hacerlo desde un mac?

• Buenas tardes @{zzurdo}

Te recomendamos calibrar la batería siguiendo estos pasos:

- Usa el dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el dispositivo se apague. Si se hiberna, se suspende o se apaga, enciéndelo de nuevo hasta agotar completamente la batería.
    - Sin encender el dispositivo conecta el cargador y carga completamente la batería (al ponerlo en carga, el dispositivo se encenderá la pantalla con el icono de carga; lo dejaremos cargando en reposo).
    - Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
    - Desenchúfalo y úsalo normalmente hasta que de nuevo, se agote completamente la batería.
    - Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Si tras estos ciclos sigue sin solventarse, coméntanos para poder ayudarte.

Para hacer Hard Reset desde un Mac tendrías que utilizar BootCamp para poder instalar Windows.

Un saludo,

• Gracias por la atención Laura, voy a seguir esos pasos y ya os contaré.

Un saludo!

• Buenas tardes,

@zzurdo Un placer poder ayudarte, nos quedamos a la espera del resultado 🙂

Un saludo.

• el domingo agoté la batería (se apagó y no encendía), espere un par de horas para asegurarme de que estaba a 0 y le conecté al cargador sin encenderlo a eso de las 22h.

paso todo la noche, unas 8 horas conectado.
    esta mañana lo enciendo y la batería a durado 7 horas, con 6 ó 7 llamadas de tel. (unos 15') y encendiendo 3 ó 4 veces por hora para atender whatsapps.
    a las 15h con un poco más del 20% sin aviso previo se ha apagado y no arranca... al conectarlo me marca 20% de carga y en 1h45' ha llegado al 100%
    volveré a agotarla a ver si ahora se apaga con el 1%...
    veremos...

• Buenas tardes,

@zzudo Para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería; Ajustes > Batería > Detalles de historial; Ajustes > Batería > Pantalla; Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado(sin contar pantalla).

Un saludo.

• en breve os pasaré esas capturas.

hoy me ha durado 4 horas y al 20% se ha apagado de nuevo.
    lo he podido arrancar pulsando arranque+bajar volumen.
    entonces me ha marcado 15%...

• Buenas tardes,

@zzurdo Te agradecemos la información. Nos quedamos a la espera de las capturas para poder indicarte como proceder.

Un saludo.

• https://dl.dropboxusercontent.com/u/30503488/Screenshot_2015-10-21-10-44-18.png
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/30503488/Screenshot_2015-10-21-10-44-01.png
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/30503488/Screenshot_2015-10-20-15-22-11.png
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/30503488/Screenshot_2015-10-20-15-21-44.png

ahí teneis varios pantallazos.

he observado también que la batería está inchada, y eso ya me gusta menos, por lo que voy a comprar otra lo antes posible por que me da un poco de reparo llevar el móvil en el bolsillo en esas condiciones.

gracias por todo.