Actualización 1.2.3 para BQ Aquaris M5



  • Nuevo parte de mi caso hasta ahora:

    Acabo de encontrar que con la ventana de notificaciones -la que sale al arrastrar de arriba hacia abajo- Youtube, al quedar reproduciendo "en segundo plano", no se congela; esto no indica ni mucho menos que el problema esté solucionado para mí -ni para ninguno-, pero creo que es importante que el resto de usuarios y sobretodo los reponsable de solucionar este ya serio problema, lo conozcáis.



  • Hola,
    Desde que actualice, no se si le pasa a alguien más o no, en los vídeos que reproduzco en Youtube y ha todo lo que suene por el telefono al conectar los auriculares el vídeo y la música suena por los auriculares pero a la vez sigue sonando por el altavoz del teléfono, más flojo pero suena. He probado con diferentes videos, diferentes aplicaciones y diferentes auriculares y en todos los casos pasa lo mismo. Aparte de que a cada momento la mayoría de aplicaciones se cierran y sale el mensaje de que ha dejado de responder la aplicación.



  • Los que tenemos el firmware 1.2.3 instalado, ¿recibiremos una nueva OTA próximamente, verdad, para corregir entre otras cosas esos problemillas tipo congelación de pantalla? Lo digo porque espero que no nos pidáis hacer un hard reset a la 1.2.2 para recibir nuevas OTAs...



  • Buenas tardes,

    @arkoni ¿Has probado el procedimiento que indico anteriormente?

    Un saludo.

    Si, lo probe y durante unos 30 minutos pude ver un video pero se volvio a congelar, luego volvi a ponerlo y no lo vi que pasara de nuevo. Sin embargo hoy se a actualizado la aplicacion y he tenido que volver a desinstalar las actualizaciones... Es un incordio todo esto, espero que mediante un parche o algo lo solucioneis pronto



  • Buenos días, deciros dos cosas: la primera es que en mi terminal me he visto obligado a volver a la 1.2.2, se me complicó un poco porque de mis tres ordenadores solo el que corre en XP fue capaz de reconocer los drivers para comunicarse con el teléfono. La segunda es que mi pareja tiene otro M5, actualizó antes que yo al 1.2.3 y hasta el día de hoy (7 días) no ha experimentado problemas.



  • Añado una imágen de cómo se queda la pantalla algunas veces tras colgarse con un vídeo. Por si a alguno le pasa que no se asuste.


    http://overpic.net/viewer.php?file=xo9ek7ygb1l5s6jaxhv8.jpg




  • A mi me pasa exactamente lo mismo, un desastre de móvil. Aunque supongo que estarán trabajando intensamente en sacar una nueva actualización para solucionar los problemas. De todas formas me gustaría saber porque la actualización 1.2.3 afecta a unos M5 y a otros no. Entiendo que desde donde programan las actualizaciones hicieron test con un M5 e iba todo correcto. La diferencia deberá estar en el hardware, tipo memoria, chip,...



  • Comentario informativo sobre problemas de visualización.


    Tras instalar la 1.2.3 vía hardreset (Y recuperar las APPS con Titanium Backup), si que me he encontrado con un problema. on el Quick Pick, al ojear las fotos, imágenes y ESPECIALMENTE capturas de pantalla, se me quedaba colgada la aplicación.

    En principio parecía que solo pasaba con imágenes almacenadas en la SD Interna, no con las almacenadas en la SD Externa.

    Lo he intentado solucionar borrando las cachés del propio QuickPic, pero no ha habido suerte. 



  • PACM5 dijo:
    A mi me pasa exactamente lo mismo, un desastre de móvil. Aunque supongo que estarán trabajando intensamente en sacar una nueva actualización para solucionar los problemas. De todas formas me gustaría saber porque la actualización 1.2.3 afecta a unos M5 y a otros no. Entiendo que desde donde programan las actualizaciones hicieron test con un M5 e iba todo correcto. La diferencia deberá estar en el hardware, tipo memoria, chip,...

    Normalmente las pruebas deberían hacerse con más de un terminal (digo "debería" porque no conozco con detalle el procedimiento que sigue BQ), y todos los M5 son idénticos en hardware, hablando en general. 

    Lo que cambia entre unos y otros, básicamente, es el uso que le da su propietario, aplicaciones instaladas, etc, de ahí que unos presenten fallos que en otros no se dan o, al menos, pasan desapercibidos aunque realmente también podrían presentarse.

    Pero estoy contigo en que se necesita una actualización para subsanar esos problemas, y según han dicho están trabajando en ello, mientras esperamos la actualización a 5.1.1 cuya llegada también debería estar próxima.


  • PACM5 dijo:
    A mi me pasa exactamente lo mismo, un desastre de móvil. Aunque supongo que estarán trabajando intensamente en sacar una nueva actualización para solucionar los problemas. De todas formas me gustaría saber porque la actualización 1.2.3 afecta a unos M5 y a otros no. Entiendo que desde donde programan las actualizaciones hicieron test con un M5 e iba todo correcto. La diferencia deberá estar en el hardware, tipo memoria, chip,...

    Normalmente las pruebas deberían hacerse con más de un terminal (digo "debería" porque no conozco con detalle el procedimiento que sigue BQ), y todos los M5 son idénticos en hardware, hablando en general. 

    Lo que cambia entre unos y otros, básicamente, es el uso que le da su propietario, aplicaciones instaladas, etc, de ahí que unos presenten fallos que en otros no se dan o, al menos, pasan desapercibidos aunque realmente también podrían presentarse.

    Pero estoy contigo en que se necesita una actualización para subsanar esos problemas, y según han dicho están trabajando en ello, mientras esperamos la actualización a 5.1.1 cuya llegada también debería estar próxima.

    ---------------------------------------------------

    Vamos a tener que volver a aclarar esto, porque ya me está cansando siempre lo mismo de que poco más o menos la culpa es del uso de los propietarios del dispositivo.
    Es de lógica, y no hace falta un master, que para deducir que el problema se debe dar en cualquier caso, solo se debe hacer un reinicio de fábrica o un hard reset como han llegado hacer alguno, entre los que me encuentro.
    1º. ¿Estas de acuerdo en que cuando reinicio de fabrica o hago un hard reset, el dispositivo solo contiene lo que "de fábrica" le ponen a todos los M5?
    2º. ¿Estás de acuerdo en que lo que contendría mi dispositivo en esos momentos no lo puede dejar de tener ningún otro? A menos que lo hayan rooteado y molestado en eliminar, que no es el caso.
    3º. ¿Estás de acuerdo en que si no instalo cosas nuevas, me limito a lo que "de fábrica" me han puesto, mi experiencia debería ser tan buena como la que los que dicen que no les da problemas? Ten en cuenta que esa otra persona tiene exactamente lo mismo que yo o incluso más cosas instaladas y configuradas, siendo caldo de cultivo para experimentar más problemas que yo.

    Sin embargo me estás diciendo que no. Que a mi, con lo básico, me da problemas por el uso de aplicaciones instaladas y al otro no le da problemas que probablemente tenga el ciento y la madre de aplicaciones instaladas.

    Por favor, hay que ser algo más riguroso en la analítica del problema, porque esto es muy serio.
    Si a mi me da problemas, que hago la prueba sin modificar nada de lo que el sistema me instala por defecto, a los demás también.
    ¿Por que no sucede? Pues eso es lo que llevamos preguntando muchos desde hace un tiempo. Sin respuesta razonable por ahora. Pero ten por seguro una cosa, como dije anteriormente, o las actualizaciones de software de BQ son como el VHI que están todos infectados pero algunos lo llevan latente y otros lo desarrollan o los componentes que montan a los que nos da problemas son defectuosos o son diferentes.

    Esto es una deducción razonada.
    De todos modos, para quitar las dudas sería tan sencillo como hacer un listado, en los que le da problemas, con lo siguiente:
    1º. Los que le da problemas y solo han actualizado por OTA.
    2º. Los que le da problemas y han realizado un hard reset.
    3º. Los que le da problemas realizando la actualización por OTA y luego han realizado un reinicio de fábrica.

    Me he leído las 14 páginas y hay de todos los casos. En el mio, que en concreto es el tercer caso, me aseguré de que el problema se daba antes de empezar a instalar aplicaciones nuevas. Cuando verifiqué que se daba reiniciando de fábrica y acto seguido entrando en youtube, no me hizo falta hacer ninguna prueba más.


  • buenas, me podeis indicar donde encuentro el tutorial para hacer hardreset y como volver 1.2.2 pero que sea para tontos porque yo esto no lo he hecho nunca





  • @{mangeldodero} Sí, estoy de acuerdo, pero sólo parcialmente. No es tan sencillo como lo expones.


    Es decir, si no instalas nada adicional posteriormente y te limitas simplemente al hard reset de fábrica, aunque esos 'bugs' y errores están ahí de fondo, quizás no tengas esos problemas con el funcionamiento de tu móvil, porque en esta versión 1.2.3 muchos de los fallos vienen por el uso de aplicaciones como Youtube, actualizaciones de la aplicación Google, etc.

    Es más, yo tengo 1.2.3 instalado (tras un hard reset, porque venía de la beta 5.1.1), con bastantes aplicaciones, y llevo unos días usando el móvil con este firmware. Y de momento no he experimentado ninguno de esos fallos que, por lo que veo, sí afectan a mucha gente. ¿Cómo explicas eso, entonces?

    Por supuesto, coincido en que no son de recibo estos fallos. Deben dar una solución a este problema, y lo harán pronto a través de una nueva actualización, o eso esperamos todos.

    PD: Tras recibir una actualización vía OTA, siempre es bueno realizar un "Wipe Cache" a través del recovery (sin borrar datos ni aplicaciones). Algo tan rápido y sencillo puede resolver muchos problemas.



  • En mi caso dispongo de dos terminales M5, el mio y el de mi pareja. En ambos lo hicimos via OTA y con una hora de diferencia, el mio si lo he tenido que volver a 1.2.2 y el de mi pareja continua en 1.2.3.
     
    P.D.: Supongo que habrá diferencias sutiles en el hardware, en mi caso antes del definitivo he tenido dos terminales mas y mi pareja 4.



  • Buenas esta mañana he realizado un Hard reset y reinstalacion de la actualización 1.2.2 del Bq m5 y el último paso que era darle al botón power más volumen alto para que saliese el menú oculto en el móvil no me ha aparecido, directamente al terminar de resetearlo el ordenador me ha salido el menú de inicio y ya lo he configurado... Esta mal hecho? No se ha borrado la actualización 1.2.3?un saludo



  • Yo actualice mi telefono y va de lujo. Incluso mejor q en 1.2.2 en cambio el de mi pareja... Funciona que da pena. Es ncreible las diferencias.

    Mi actu fue antes q la suya



  • Estaría bien que alguien de bq nos explicase los motivos de esas diferencias en el comportamiento entre varios m5. Y que no nos digan que es debido a las aplicaciones que tenemos instaladas.



  • Ya lamento que mi primer mensaje en este grupo sea para buscar ayuda por el estado en que esta actualización ha dejado el Telefono :((


    En fin, para la estadisitica por si en algo ayuda.
    -Actualizacion via OTA
    -Tarjeta SD metida
    -Fallos de congelación al reproducir videos (facebook, QuickPic, reproductor del sistema, el de Google....
    -Tambien al ver fotos y sobre todo al ampliar o rotar.
    -Se solucionan dando al botón de apagar. Se oscurece la pantalla y si justo a continuación le doy de nuevo, se ven como unos flashazos en pantalla de color blanco.

    Ahora mismo lo puedo usar casi de pisapapeles, porque no puedo usar de manera fluida ni facebook, ni telegram ni ninguno de los programas que uso habitualmente.
    Y no me parece que HardReset sea una opción valida para dar a los usuarios 😮

    Urge una actualización para solucionar estos errores desde anteayer....

    Saludos.



  • Buenas @PACM5,


    No solo influyen las aplicaciones que tengas instaladas. También la configuración, el cómo se hayan instalado las anteriores versiones, etc...

    Un saludo



  • Me pasa igual que a muchos, se me congela la pantalla en cuento te metes a un video o incluso a aplicaciones como Facebook, no voy a hacer ningun hard resett porque como he visto, a muchos no le ha funcionado, a que espera Bq en sacar una nueva actualización y arreglar esto? Me pase de otra marca a Bq porque pensaba que la otra marca estaba sobrevalorado, ahora veo lo equivocado que estaba... 

    Espero que Bq arregle esto lo antes posible