Actualización 1.2.3 para BQ Aquaris M5



  • Albertonissimo wrote:
    Muy buenas, despues de instalar la compilacin 1.2.3 la pantalla se me congela puntualmente y cuando consigo volver a encenderla aparece nieve como en los televisores antiguos cuando perdias la señal analogica. He realizado un Factory Reset para ver si asi funcionaba mejor. Despues de esta operacion y ya restaurada todas las aplicaciones se ha vuelto a congelar la pantalla. Una indicacion es que suele ser al volver de la postura horizontal a vertical del terminal. Mi terminal es libre comprado en la pagina oficial BQ. ¿Le pasa a alguien mas?.

    Has clavado el comportamiento de mi móvil desde la actualización.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



  • Cuando lo van a solucionar ?? Estoy cansado , prueba esto ,prueba lo otro parecemos ratas de laboratorio , se congela la pantalla bloqueo y desbloqueo y se le van los colores, se queda toda la pantalla como azul .



  • Ami me pasa igual... La paciencia se agota y lo gracioso es que todos tenemos el mismo problema...y a cada usuario le dicen una cosa diferente con frases tales como ' sube una foto con el problema' ' as probado hacer esto' 'Hard reset' cuando en realidad se sabe que le pasa lo mismo que a todos... Cinco días con el móvil prácticamente inservible y nada...decepción...



  • Buenos días.
    Andresgt tienes toda la razón del mundo.
    Nosotros no tenemos que probar nada.
    Hemos pagado para usar un producto, no para testarlo.
    Si con la próxima actualización a 5.1 no empieza a comportarse el teléfono no me va a quedar más remedio que venderlo.



  • Hoy empiezo la semana con mi viejo móvil de hace 8 años (no tiene ni internet). Mi Bq M5 descansa en su caja dentro de un cajon de mi escritorio.



  • Yo también he pensado en venderlo , pero me jode que en 2 meses que tiene el teléfono tenga que perder 50€ o mas , mañana lo llevare a la tienda donde lo compre, como ests en garantia a ver que me dicen , si no me dan solución pues iré a consumo y empezare a poner reclamaciones .



  • Sigue haciendo la congelación, alguien me comenta como volver a la 1.2.2? De momento me la iré descargando al ordenador.



  • Yo he tenido que hacer un un hard reset para instalar la 1.2.3, y tras esto no tengo ningún problema con los vídeos.


    Eso si, antes de instalarla hice un Wipe completo (datos y SD interna, system, dalvik y cache) desde el recovery (tenía TWRP).


    Tengo un M5 3/32, me va muy bien (sin ningún problema detectado), y sólo he notado que he vuelto a perder el valor por defecto de la conexión USB.


    Desde que cogí el 3/32 el modo MTP estaba marcado por defecto, y siempre que conectaba el móvil al ordenador, se me enganchaba en este modo si tener que hacer nada.


    Ahora tras el hard reset la opción por defecto es la de instalador. Antes que este de 3/32 tuve uno de 2/16 que también tenía el modo instalador por defecto (modo que NO se usa más que para hacer Hard Reset sino lo haces por fastdownload).


    Por lo demás sin problemas (NOTA: Uso el google launcher).


  • Hola,

    Después de instalar la versión 1.2.3 y reiniciar la configuración de los APN, en cuanto pulso sobre añadir un nuevo APN me salta mensaje de que se detuvo la aplicación de ajustes y no hay manera de añadir un APN de forma manual. Alguien tiene este mismo problema?

    Saludos y gracias



  • Yo tengo el mismo problema desde que actualicé el Jueves por la mañana. Ayer probé lo de desinstalar la actualización de las Aplicaciones de Google, reiniciar y volver a actualizarlas y todo parecía ir bien. Pero por la noche se me volvió a quedar colgado tras instalar una aplicación nueva.
    Yo no estoy dispuesto a ahcer un hard reset, no me parece una solución apta para todos los usuarios por lo que no es válida, y aunque seguramente la pueda hacer de forma sencilla, no la pienso hacer.
    He pagado mi seguro BQplus, así que espero que la solución llegue rápido




  • Cómo veo que esto sigue igual, y quejarse aquí en el fondo no sirve de nada, excepto para decirnos que hagamos un hard reset... Voy a poner denúncia en Consum de la Generalitat de Catalunya.



  • Yo lo he instalado y de lla nada cuando uso las aplicaciones de pantalla completa o pongo pantalla completa de youtube o cualquier video se queda pillado y no funciona se para la imagen o no hace caso al tacto y tengo q bloquearlo y se queda la pantalla en negro y algunas veces se ppne como los televisores viejos con un monton de rayas que pasa? AYUDAA!!
    Me pasa exactamente lo mismo. Los videos tanto de Youtube, como los enviados por whatsapp o facebook se quedan colgados.  Antes de actualizar me iba de maravilla, si lo llego a saber no actualizo a Android 1.2.3.


  • Buenos días a todos.


     En mi caso, apenas habia tenido problemas con las actualizaciones (incluso con la SD puesta), pero con la 1.2.3 me añado a los afectados por el tema "pantalla congelada".

     Una cosa que me ha parecido detectar... "creo que la pantalla solo se bloquea al reproducir HD o superior".

    Me explico:
    En mi caso al dia siguiente de actualizar, reproduciendo videos de youtube, la mayoria iban bien (15 mtos. sin problemas), pero llego un momento que uno se bloqueó (pulso boton de apagado pantalla, enciendo pantalla, desbloqueo pantalla, menu escritorio y vuelvo a empezar).
    El mismo video de youtube se vuelve a bloquear (20 o 30 sgs. de reproduccion).
    Voy a otros videos y sin problema.
    Se bloquea otro video.. apago pantalla/enciendo... vuelvo a video y veo en los ajustes de calidad de youtube que está a 720p (yo lo tengo siempre en automatico).
    Reproduzco mas videos y los que se ven peor no tienen problemas, se bloquea otro y me da el mismo valor (720p).

      A ver si con esto se averigua mas cual es el problema. A los compañeros que están pasando por la necesidad de hacer HARD RESET .... antes les diria que probaran a reproducir por debajo de 720p a ver que ocurre (por lo menos te quitas el marron de hacer H.R. hasta que salga la proxima actualización).

    PD: mi procedimiento de actualizacion fue... Quitar SD, apagar, encender en recovery, borrar cache, encender, actualizar, apagar, meter SD, encender.

    PD2: Ruego que todo aquel que compruebe el tema de reproducir en HD o superior (o sea, que el fichero a reproducir sea 720p o superior) indique si se le cuelga o no.

    Saludos
     



  • @{pumuky_69} Aunque se trata de una incidencia que se reproduce en un número de unidades muy limitado, recomendamos no actualizar por el momento para evitar posibles molestias.

    En cuanto esté solventado os informaremos para que el que no haya actualizado pueda hacerlo con todas las garantías.

    Saludos,

    Cuando específicas lo de número muy limitado, ¿a que te refieres exactamente, a los que difunden los errores en este foro o a que algunos compran M5 "pata negra" y otros compramos M5 "de la Alpujarra"?
    ¿Estás insinuando un posible "chipgate"?
    ¿Insinuas acaso que una actualización de sistema de BQ es como el VHI, que algunos lo desarrollan y otros lo llevan latente?
    Explícalo y hazlo para que lo entendamos. Explica que quieres decir con " limitado" en el número de dispositivos donde se da el problema.

    Esto me empieza a oler muy mal, amigo.
    O estáis ocultando algo, o lo estáis gestionando muy mal desde aquí llevando a la confusión.
    Te voy a echar una mano, sin embargo. ¿Es posible que no le suceda a los que ni siquiera han podido actualizar a la 1.2.2? ¿Es posible que no le suceda a los que su M5 es de operadora y no le ha llegado la actualización de la 1.2.3?
    Bien, pues eso lo acepto. Pero si me insistes en que te referías a que de todos los que hemos actualizado, sólo a unos pocos nos da problemas, vas a tener que explicar muy bien, porque olería muy mal.

    Buena pregunta, a ver la respuesta oficial. 

    Por aportar algo (desde el desconocimiento, pero bueno...), yo entiendo que aunque hagas hard reset a un móvil, ese móvil no tiene por qué quedar exactamente igual a otro con la misma versión al que también se le haya hecho hard reset, porque cada uno ha podido llegar a esa versión de diferente manera. Me explico, y que me corrijan los que sepan más que yo de esto: mi móvil, por ejemplo, vino de fábrica con la 1.2.0, desde entonces he ido actualizando por OTAs hasta la 1.2.3 (y no tengo este problema del congelamiento de vídeos). Ahora bien, si yo le hago un Hard Reset, no vuelvo a la 1.2.0, vuelvo a esa versión 1.2.3 que se ha ido construyendo por OTAs (las OTAs son ficheros pequeños, como parches que vas aplicando al sistema). La versión 1.2.3 que se ha ido construyendo por OTAs no creo que sea exactamente igual que la versión 1.2.3 de 726 MB que puedes bajar completa de la página de descargas. Así, podrían estar teniendo este problema por ejemplo los móviles que salieron de fábrica con la versión 1.2.1 (por decir algo) y se han ido actualizando por OTAs hasta la 1.2.3 y no el resto (es sólo un ejemplo, no creo que sea tan sencillo)

    Incluso tengo mis dudas que dos teléfonos que hagan hard reset e instalen desde PC esa misma versión de 726 MB bajada de la página de BQ vayan a quedar exactamente iguales, hay una parte del sistema, la que se encarga de instalar esa imagen de 726 MB que puede ser distinta... pero vamos, que no soy nada experto en esto, lo único que sé es que cuando hablamos de software hay demasiados factores que pueden afectar, no es algo tan sencillo...
    En una parte de lo que detallas, te quiero dar la razón. Pero me cuesta mucho a la vista de acontecimientos.
    Verás, cuando alguien compra un iPhone, compra exactamente eso... un iPhone. Le pongan lo que le pongan dentro, como en su último modelo que lo mismo te toca un procesador que otro. Pero eso no es a lo que estamos acostumbrados en Android. En Android estamos acostumbrados a comprar especificaciones y se supone que si todos los terminales de un mismo modelo, construidos bajo un mismo diseño (el de su ingeniero) y exactamente con los mismos componentes (los que compramos en su ficha de características), no deberían de dar problemas de forma discriminatoria bajo un mismo software (el de sistema).
    Yo también barajé la posibilidad que comentas sobre las actualizaciones acumulativas en forma de OTA, pero inicialmente me parecería muy de torpes (y no quiero que se ofendan si lo insinúo), ir dejando basura para que luego le tengamos que hacer su trabajo el resto (y si lo quieren así que habrán una bolsa de trabajo para "técnicos especialistas en HARD RESET" que seguro nos presentamos unos pocos.
    Esa posibilidad, como no la contemplo y le quiero dar ese beneficio de la duda, como se la dí a otras marcas sin ni siquiera darme cuenta (ya que es inédito para mí que una empresa como BQ esté liando la que está liando), solo quería que me reconocieran abiertamente que se han equivocado:
    1º. Poniendo a la venta, desde sus inicios, un terminal que no estaba acabado. Ocasionando desde su puesta en marcha incontables problemas. Yo he llegado a contabilizar, en mis carnes, hasta catorce incidencias.
    2º. Hacer lo anterior con una versión de sistema que ya se quedaba antigua cuando modelos por debajo ya incorporaban un sistema más actual. Eso da la impresión de dejadez en un modelo que se suponía el flagship de su marca.
    3º. Que si lanzan una nueva actualización y esta da problemas, no puede ser que sea a un número "muy limitado" de usuarios. Porque eso implicaría, como ya he insinuado un posible "chipgate" (como el de los iPhone) o una dejadez e incompetencia aún peor (van dejando basura en mi casa y sin poder barrerse). O todos moros o todos cristianos, o no tiene problemas ninguno o los tenemos todos, ya que lo anterior no lo van a admitir.
    4º. Después de varios días oliéndoles a quemado este tema, nadie ha sido capaz de coger el toro por los cuernos y poner una respuesta contundente diciendo, simplemente, "TAL DÍA TENDRÉIS LA ACTUALIZACIÓN QUE RESOLVERÁ EL GRAVE PROBLEMA QUE OS ESTÁ OCASIONANDO NUESTRA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN". Cinco días dejando hervir el tema y esos ingenieros, tan estupendos a los que le empieza a pesar la reputación, no han sido capaces de estimar el tiempo que conllevará una solución que se me antoja tan sencilla como la de volver a la versión anterior como si de una nueva versión se tratase. Agradezcamos todos los consejos y aportes, pero ya está demás en este tema. ¿Cuantos terminales del M5 se han vendido? ¿Cuantos se dignan a entrar en este foro? ¿Cuantos están preparados para hacer un HARD RESET?

    Saludos.


  • Buenos días a todos.

     En mi caso, apenas habia tenido problemas con las actualizaciones (incluso con la SD puesta), pero con la 1.2.3 me añado a los afectados por el tema "pantalla congelada".

     Una cosa que me ha parecido detectar... "creo que la pantalla solo se bloquea al reproducir HD o superior".

    Me explico:
    En mi caso al dia siguiente de actualizar, reproduciendo videos de youtube, la mayoria iban bien (15 mtos. sin problemas), pero llego un momento que uno se bloqueó (pulso boton de apagado pantalla, enciendo pantalla, desbloqueo pantalla, menu escritorio y vuelvo a empezar).
    El mismo video de youtube se vuelve a bloquear (20 o 30 sgs. de reproduccion).
    Voy a otros videos y sin problema.
    Se bloquea otro video.. apago pantalla/enciendo... vuelvo a video y veo en los ajustes de calidad de youtube que está a 720p (yo lo tengo siempre en automatico).
    Reproduzco mas videos y los que se ven peor no tienen problemas, se bloquea otro y me da el mismo valor (720p).

      A ver si con esto se averigua mas cual es el problema. A los compañeros que están pasando por la necesidad de hacer HARD RESET .... antes les diria que probaran a reproducir por debajo de 720p a ver que ocurre (por lo menos te quitas el marron de hacer H.R. hasta que salga la proxima actualización).

    PD: mi procedimiento de actualizacion fue... Quitar SD, apagar, encender en recovery, borrar cache, encender, actualizar, apagar, meter SD, encender.

    PD2: Ruego que todo aquel que compruebe el tema de reproducir en HD o superior (o sea, que el fichero a reproducir sea 720p o superior) indique si se le cuelga o no.

    Saludos
     
    Me autocito... los bloqueos os pasan cuando reproducir en WIFI o tb en datos?

     Llevo un rato probando (bajo datos) un video de youtube a 720p y no para ... no se bloquea la pantalla...

     Ofuu que son 56 mtos de video ... me va a comer todos los megas..!!!

     llevo 5mtos.. doy la prueba por concluida.


  • Buenos días a todos.

     En mi caso, apenas habia tenido problemas con las actualizaciones (incluso con la SD puesta), pero con la 1.2.3 me añado a los afectados por el tema "pantalla congelada".

     Una cosa que me ha parecido detectar... "creo que la pantalla solo se bloquea al reproducir HD o superior".

    Me explico:
    En mi caso al dia siguiente de actualizar, reproduciendo videos de youtube, la mayoria iban bien (15 mtos. sin problemas), pero llego un momento que uno se bloqueó (pulso boton de apagado pantalla, enciendo pantalla, desbloqueo pantalla, menu escritorio y vuelvo a empezar).
    El mismo video de youtube se vuelve a bloquear (20 o 30 sgs. de reproduccion).
    Voy a otros videos y sin problema.
    Se bloquea otro video.. apago pantalla/enciendo... vuelvo a video y veo en los ajustes de calidad de youtube que está a 720p (yo lo tengo siempre en automatico).
    Reproduzco mas videos y los que se ven peor no tienen problemas, se bloquea otro y me da el mismo valor (720p).

      A ver si con esto se averigua mas cual es el problema. A los compañeros que están pasando por la necesidad de hacer HARD RESET .... antes les diria que probaran a reproducir por debajo de 720p a ver que ocurre (por lo menos te quitas el marron de hacer H.R. hasta que salga la proxima actualización).

    PD: mi procedimiento de actualizacion fue... Quitar SD, apagar, encender en recovery, borrar cache, encender, actualizar, apagar, meter SD, encender.

    PD2: Ruego que todo aquel que compruebe el tema de reproducir en HD o superior (o sea, que el fichero a reproducir sea 720p o superior) indique si se le cuelga o no.

    Saludos
     
    Si fuese por ver videos, igual no estaría tan cabreado como lo estoy ahora mismo.
    El problema se reproduce hagas lo que hagas, utilices lo que utilices, con imágenes o sin imágenes, con videos o sin ellos, con hard reset o reinicio de fábrica. Da igual, llevamos doce páginas de comentarios y si recopiláramos, nos daríamos cuenta que se ha intentado todo. En el momento en el que alguien que lo ha intentado de cualquier forma sigue con el mismo problema, invalida cualquier solución sugerida.


  • Tienes razón mangeldodero. Creí haber solucionado mi problema de congelación de la imagen en los vídeos al desinstalar la aplicación google hace dos días, pero no es así, hoy me ha vuelto a pasar



  • Buenos días,


    @mangeldodero Lamentamos enormemente la circunstancia generada por la actualización y entendemos tu descontento. Continuamos trabajando para tratar de solventar esta incidencia cuanto antes.

    En cuanto a las incidencias que presenta tu dispositivo, como te hemos informado anteriormente, es necesario volver a la versión anterior (1.2.2) a través de hard reset para solventarlo. Si no te es posible hacerlo por cualquier motivo, no tenemos ningún inconveniente en recoger tu dispositivo y hacerlo en el servicio técnico.

    Lamentamos las molestias que esta situación te pueda estar ocasionando.

    Saludos,



  • Si yo creo que al final se va joder hasta la pantalla , por lo menos en el mio cuando se queda pillado lo bloqueo y lo desbloqueo pega pantallazos blancos y otras veces a colores, muchas veces y rápido y tengo que volver apretar el botón



  • Alguien sabe xq a algunos les falla los vídeos y tal al poner la 1.2.3 y a mí me funciona bien desde que lo compre ? He actualizado 2 veces y no falla de momento.