Actualización 1.2.3 para BQ Aquaris M5

• Chico_81 dijo:
    A mi tambien me funciona perfecto en W10. Asegurate de tener los drivers bien instalados. Saludos
    ok listo gracias era cosa de mi empanamiento de domingo

• Hola compañeros, para continuar mi toston de ayer (voy a resumir hoy, lo prometo)

Lo primero decir que he tenido muchos problemas para realizar el hard reset, finallmente resulta que, como indica un compañero mas arriba, si arranco como administrador no va, en modo normal si.

Una vez descuvierto esto me dispongo a flaxear la ultima actualizacion i solo consigo errores i que finalmente el telefono no se inicie. 

Consigo instalar la version 1.2.0 correctamente, y pruebo a actualizar otra vez a la ultima, de nuevo error i movil en bucle sin iniciarse

Finalmente vuelvo a la 1.2.0 flasheada i la 1.2.2 via OTA.

Siento no ser de mas ayuda pero llevo una 4 horas peleandome y mañana necesito el telefono así que de moemnto no volvere a provar con la ultima actualización.

Un saludo

• Muy buenas, despues de instalar la compilacin 1.2.3 la pantalla se me congela puntualmente y cuando consigo volver a encenderla aparece nieve como en los televisores antiguos cuando perdias la señal analogica. He realizado un Factory Reset para ver si asi funcionaba mejor. Despues de esta operacion y ya restaurada todas las aplicaciones se ha vuelto a congelar la pantalla. Una indicacion es que suele ser al volver de la postura horizontal a vertical del terminal. Mi terminal es libre comprado en la pagina oficial BQ. ¿Le pasa a alguien mas?.

• Buenas,
    Sigo dando vueltas con los problemas de los vídeos, pero desde hace un par de días no he vuelto a tener ninguno después de reinstalar 1.2.3.

El caso es que he leído que NuPlayer no funciona del todo bien en Lollipop y da varios problemas.

¿Podría guien que tenga 1.2.3 y con los problemas comprobarlo?

Solo sería deseleccionar NuPlayer (Beta) desde opciones desarrollador y reiniciar.

Saludos.

• ¿Se os sigue colgando el telefono a los que hicisteis el reinicio de fábrica?

• @{pumuky_69} Aunque se trata de una incidencia que se reproduce en un número de unidades muy limitado, recomendamos no actualizar por el momento para evitar posibles molestias.

En cuanto esté solventado os informaremos para que el que no haya actualizado pueda hacerlo con todas las garantías.

Saludos,

Cuando específicas lo de número muy limitado, ¿a que te refieres exactamente, a los que difunden los errores en este foro o a que algunos compran M5 "pata negra" y otros compramos M5 "de la Alpujarra"?
    ¿Estás insinuando un posible "chipgate"?
    ¿Insinuas acaso que una actualización de sistema de BQ es como el VHI, que algunos lo desarrollan y otros lo llevan latente?
    Explícalo y hazlo para que lo entendamos. Explica que quieres decir con " limitado" en el número de dispositivos donde se da el problema.

Esto me empieza a oler muy mal, amigo.
    O estáis ocultando algo, o lo estáis gestionando muy mal desde aquí llevando a la confusión.
    Te voy a echar una mano, sin embargo. ¿Es posible que no le suceda a los que ni siquiera han podido actualizar a la 1.2.2? ¿Es posible que no le suceda a los que su M5 es de operadora y no le ha llegado la actualización de la 1.2.3?
    Bien, pues eso lo acepto. Pero si me insistes en que te referías a que de todos los que hemos actualizado, sólo a unos pocos nos da problemas, vas a tener que explicar muy bien, porque olería muy mal.

Buena pregunta, a ver la respuesta oficial. 

Por aportar algo (desde el desconocimiento, pero bueno...), yo entiendo que aunque hagas hard reset a un móvil, ese móvil no tiene por qué quedar exactamente igual a otro con la misma versión al que también se le haya hecho hard reset, porque cada uno ha podido llegar a esa versión de diferente manera. Me explico, y que me corrijan los que sepan más que yo de esto: mi móvil, por ejemplo, vino de fábrica con la 1.2.0, desde entonces he ido actualizando por OTAs hasta la 1.2.3 (y no tengo este problema del congelamiento de vídeos). Ahora bien, si yo le hago un Hard Reset, no vuelvo a la 1.2.0, vuelvo a esa versión 1.2.3 que se ha ido construyendo por OTAs (las OTAs son ficheros pequeños, como parches que vas aplicando al sistema). La versión 1.2.3 que se ha ido construyendo por OTAs no creo que sea exactamente igual que la versión 1.2.3 de 726 MB que puedes bajar completa de la página de descargas. Así, podrían estar teniendo este problema por ejemplo los móviles que salieron de fábrica con la versión 1.2.1 (por decir algo) y se han ido actualizando por OTAs hasta la 1.2.3 y no el resto (es sólo un ejemplo, no creo que sea tan sencillo)

Incluso tengo mis dudas que dos teléfonos que hagan hard reset e instalen desde PC esa misma versión de 726 MB bajada de la página de BQ vayan a quedar exactamente iguales, hay una parte del sistema, la que se encarga de instalar esa imagen de 726 MB que puede ser distinta... pero vamos, que no soy nada experto en esto, lo único que sé es que cuando hablamos de software hay demasiados factores que pueden afectar, no es algo tan sencillo...

• Buenas tardes,

@Albertonissimo En lo referente a la última actualización, te recomendamos que pruebes lo siguiente, desinstala las actualizaciones de "Aplicación de Google" desde, Ajustes> Aplicaciones> Descargas> Aplicación de Google> Desinstalar actualizaciones.

Un saludo.

• Voy a confirmar mi experiencia y reportar errores.

Como comenté anteriormente hice la instalación del firmware 1.2.3 desde 0, con hard reset y todo,  va mas fluida pero con mas fallos.

La pantalla de bloqueo si no tienes ni patron ni nada, sólo con la opción deslizar, hay muchas veces que no sale incluso ni apagando la pantalla manual,sale directamente el menu con las aplicaciones, también ha habido muchas veces que la pantalla no se apaga sola y se soluciona reiniciando el telefono, pero luego vuelve a pasar de nuevo al cabo de un rato.

También en el abanico de accesos directos o como se llame, en donde están los cuadrados grandes que son las ultimas aplicaciones abiertas, el widget de google pone que no se puede mostrar y sale siempre, se que es un pequeño fallo pero molesta.

El launcher se me ha cerrado inesperadamente varias veces ya, sobretodo al usar la camara y otras aplicaciones. Muy molesto.

Por lo demas no he tenido cuelgues de pantalla ni nada de eso con los videos, pero si que la pantalla no se apaga a veces, que es cuando ya no funciona la pantalla de bloqueo y solo puedo apagar la pantalla manualmente. Ayer me encontré la pantalla encendida y con 3% de bateria por lo mismo, porque no se apagaba y como me quedé dormido nada mas dejar el movil en la mesita de la cama, pues resulta que se quedó encendida la pantalla toda la noche y eso es muy molesto.

Conclusión he vuelto al firmware 1.2.2 ya que es mucho mas estable y no he tenido estos problemas tan pesados. Espero que quitéis esta ultima versión porque traerá mas problemas a los demás. Espero que podais solucionarlo y comprobar que la próxima actualización no tenga estos fallos antes de sacarlo.

Espero haber podido ser de ayuda.

• Bueno pues parece ser que soy otro afectado por la congelacion de la pantalla cuando veo videos y demas, me pasa viendo twich o videos guardados en la SD, incluso con los del whatsup, personalmente tengo que decir que me impresiona que pase esto y no pienso hacer hard reset, primero porque no tengo ni idea y creo que tardaria un rato largo en hacer copia de seguridad y demas, la verdad creo que ya que el problema no es de los usuarios, tendra que ser BQ la que de la solucion y no nosotros rompiendonos el coco trasteando con el movil como si fuera un PC

• Buenas tardes,

@arkoni ¿Has probado el procedimiento que indico anteriormente?

Un saludo.

• Hola.

Yo tengo el mismo problema. Se me cuelgan los.vídeos de youtube, los de facebook, los de mi galería y se bloquea el teléfono. Le doy al botón de encendido y se pone blanca o morada la pantalla.
    Nunca (en los tres meses que tiene el tlf me hizo esto) y desde anteayer que instale la actualización 1.2.3 que me mandaron al terminal me lo hace seguido.

He ido a ajustes, aplicaciones y he desinstalado aplicaciones de google,pero se sigue quedando colgado. No creo que la solución sea hacerse un hard reset con todo lo que conlleva, tendrán que sacar una especie de parche o similar para solucionar el problema.
    Los clientes/usuarios apostamos y compramos ciertas marcas porque creemos en ellas, pero también esperamos que las mismas respondan como deben.

Espero que consigan una solución pronto y eficaz, sino me defraudara como marca.

• asdf1234 dijo:
    Buenas, Sigo dando vueltas con los problemas de los vídeos, pero desde hace un par de días no he vuelto a tener ninguno después de reinstalar 1.2.3.

El caso es que he leído que NuPlayer no funciona del todo bien en Lollipop y da varios problemas.

¿Podría guien que tenga 1.2.3 y con los problemas comprobarlo?

Solo sería deseleccionar NuPlayer (Beta) desde opciones desarrollador y reiniciar.

Saludos.

he probado a deseleccionar el nu player y de momento funciona bien. lo deselecioné y despues reinicié el telefono. estoy probando  con youtube y videos que antes no funcionaba .

• ya volvio a fallar. se ve que tras el reinicio funciona un tiempo bien.

• Buenas tardes,

@arkoni ¿Has probado el procedimiento que indico anteriormente?

Un saludo.

Hola, iba bien al principio (lo hice esta mañana) pero ahora me ha vuelto a salir el fallo d congelación de vídeo.

• Hola a todos de este foro, mi problema es el mismo que el de todos, se congela la pantalla viendo videos de facebook, youtube, o simplemente en whatsapp. Despues de estar leyendo durante tiempo los consejos del moredador e intentar aplicarlos no funciona, sigue el mismo problema. Bien, mi paciencia esta llegando al limite. Puesto que llevo ya una semana con el mismo problema y no veo que se vaya aplicar solucion. No puedo hacer nada con mi Bq M5 ya que a los 10s de hacer algo se congela la pantalla y despues o pierde el color o empieza con niebla. Que solucion express da Bq como fabricante de estos terminales? Debemos los clientes de Bq reclamarles el importe integro del smartphone, por fallos ajenos al usuario? Ahora mismo tengo el buque insignia de BQ, y no tengo nada por que no puedo utilizarlo. Como perjudicado les pido por favor una solucion rapida.

• Buenas noches, 

@franciscobernal ¿Nos puedes indicar los procedimiento realizados para poderte ayudar?

Un saludo.

• Probada la desinstalación de la actualización de google, parece que funciona por el momento. Mañana haré una prueba y comentaré la evolución.

• buenas antes de nada decir que me uno al problema ya su vez al descontento me compre el móvil hace un par de semanas, me iva de perlas.

apartir de esta actualización desde que la sacaron es molesto e insoportable cada 5-10 min se me congela la imagen  en cualquier aplicación, excepto en determinados momentos que me pasa simultáneamente a los pocos segundos forzándome a dejar el movil de lado unos minutos.. la única manera de desbloquear la imagen es darle al botón de apagado para que se ponga la pantalla en negro esperar 2-5 segundos y de nuevo encenderla.

he estado esperando con este problema una semana para ver si sacan algún tipo de parche o actualización y en vista de que no lo hacen he ido a buscar información veo que a mucha gente le pasa lo mismo a partir de esta actualización.. también decir que he probado los pasos que decían mas arriba desinstalar actualizaciones de google y borrar cache e historial de youtube nada de esto funciona sigue exactamente igual..
    lo único que me queda por probar es hacer un reset de fabrica no me gustaría llegar hasta ese punto pero si no hay mas remedio tendré que hacerlo, porque ya no se que hacer este problema es muy molesto, pero también leí por ahí que sigue igual aun haciéndolo no se si sera verdad.

PD: decir también que algunas veces al bloquearse pierde el color y se pone como azulada toda la pantalla al poco se va pero dura unos minutos.

• MVP

xskull dijo:
    buenas antes de nada decir que me uno al problema ya su vez al descontento me compre el móvil hace un par de semanas, me iva de perlas.

apartir de esta actualización desde que la sacaron es molesto e insoportable cada 5-10 min se me congela la imagen  en cualquier aplicación, excepto en determinados momentos que me pasa simultáneamente a los pocos segundos forzándome a dejar el movil de lado unos minutos.. la única manera de desbloquear la imagen es darle al botón de apagado para que se ponga la pantalla en negro esperar 2-5 segundos y de nuevo encenderla.

he estado esperando con este problema una semana para ver si sacan algún tipo de parche o actualización y en vista de que no lo hacen he ido a buscar información veo que a mucha gente le pasa lo mismo a partir de esta actualización.. también decir que he probado los pasos que decían mas arriba desinstalar actualizaciones de google y borrar cache e historial de youtube nada de esto funciona sigue exactamente igual..
    lo único que me queda por probar es hacer un reset de fabrica no me gustaría llegar hasta ese punto pero si no hay mas remedio tendré que hacerlo, porque ya no se que hacer este problema es muy molesto, pero también leí por ahí que sigue igual aun haciéndolo no se si sera verdad.

PD: decir también que algunas veces al bloquearse pierde el color y se pone como azulada toda la pantalla al poco se va pero dura unos minutos.
    Hola @xskull
    Si vas a hacer un Reset de fábrica te recomiendo que descargues la versión de software anterior, con la que comentas que te iba bien, y se la instales mediante Hard Reset. Elijas la opción que elijas salva todo el contenido ya que de lo contrario perderás todos los datos.
    Saludos

• Banned

Buenos dias, no he podido entrar en todo el fin de semana, deciros que yo la he instalado desde 1.2.2 descargandola desde la pagina de BQ y he instalado sin hacer HR (modificando el .bat para que no borre los datos) y no tengo problemas de congelaciones en videos ni en apps, en cuanto a la bateria, el primer dia parece que llegaba del desierto por como se la bebia, pero con un par de reinicios se ha "asentado" y el consumo viene siendo el de siempre ( mi terminal no ha tenido la suerte de ser de los que aguantan 5 horas de pantalla, 3,5 horas como mucho en un dia de uso).