Imposible acceder al modo fastboot

• Buenas a todos,

Recientemente he estado experimentando con mis dispositivos bq. Tengo el propósito de probar Ubuntu Touch, y después de investigar, he decidido hacerlo en mi bq Maxwell 2 plus.

Tras afrontar un problema que me impedía hacer cambios en la tablet desde mi Ubuntu 14.04, me encuentro ante otro distinto.

Esta vez, como bien indica el título, el problema está en la tablet. Cuando desde el terminal de Ubuntu ejecuto un comando para reiniciar la tablet y que esta arranque en modo fastboot, simplemente se apaga y no se vuelve a encender. Para encenderla de nuevo tengo que mantener pulsado el boton de encendido durante varios segundos, y luego volver a mantenerlo hasta que se encienda. La tablet arranca en modo normal.

Por lo tanto, me pregunto qué puede ir mal para que no se pueda acceder al modo fastboot.

Además, quiero preguntaros a ver si hay alguna otra manera de arrancar en fastboot, ya que una vez esté asi, la tablet se puede conectar al ordenador y comenzar la instalación.

Espero que podais ayudarme, muchas gracias de antemano!