Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No puedo enlazar mi witbox a Cura con windows 10 64 bits

• No hay manera de que pueda actualizar el software ya que no me reconoce la impresora en cura los drivers estan instalados (los ultimos). El puerto esta configurado todo igual que en el video demostracion y cuando voy a cargar el firmware me sale un recuadro que pone : Failed to find machine for firmware upgrade is your machine connected to the pc ? y en el pc en dispositivos me aparece que detecta un dispositivo como FT232R USB UART he actalizado Cura y nada de nada incluso en el puerto he modificado los baudrate a 115200 . estoy desesperado no se que mas hacer.

• Tambien he probado de bajarme los drivers desde la pagina de FTDI y nada se instalan correctamente pero en cura sigue sin reconocerme que esta conectado la witbox por el USB.

• Si te sale el FT232R no lo va a detectar Cura dado que Windows tampoco lo reconoce. Te debe dar un puerto COM. Prueba a desinstalar los driver con los que reconoce el FT232, y luego instala de nuevo los driver de FTDI.

Si tras esto te sigue fallando, prueba en otro ordenador no vaya a ser cosa de ese Windows.

• Gracias sgruben lo he hecho y sigue sin reconocerlo en cura lo probé en otro pc con Windows 7 y pasa exactamente lo mismo me reconoce el dispositivo como FT232 .... Yo estoy empezando a dudar si tiene que ser culpa del puerto USB de la impresora .

• ¿Has probado a instalar los driver que se encuentran en la web de BQ?. Esos te podrían ayudar en este caso.

• Si los acabo de provar y me dan error dice que se encontraron errores al instalar el software para dispositivos

• Acabo de eliminar los controladores y cura y al enchufar la impresora por USB por fin me reconoce el puerto USB en mi caso el serial port es el COM4 ahora instalo los drivers de bq y me siguen dando error y si instalo los que me baje de FTDI el USB cambia y sale FT232 es decir que los drivers son el problema si me pudierais pasar un enlace o unos drivers que funcionaran me haríais un gran favor.
    De nuevo gracias por vuestra atencion . Un saludo

• Si ya te da un puerto COM4 es buena señal, yo lo dejaría así y ver que resultado te da. Recuerda luego en Cura seleccionar el puerto COM4, el AUTO de Cura no está del todo optimizado.

• Sigue sin reconocerme la impresora Windows sabe que tiene algo conectado en el puerto USB y me dice que necesita drivers y cura tampoco lo reconoce con ningún puerto solo aparece la opción auto y aqui biene el dilema me da error en la instalación de los drivers de todos excepto la pagina de FTDI esos me los admite y me los instala y automáticamente me cambia el nombre del puerto a FT232 y no hay manera de enlazar nada. Voy a reiniciar como ultima opción el Windows desde cero no vaya a ser que haya algún tipo de conflicto pero me extraña que con Windows 7 en un portátil me siga dando el mismo error que en el de sobremesa que es Windows 10. Ya os iré informando.

• Al final no hubo manera de conectar por USB la impresora y ya esta en el sat espero poder disfrutar de ella en breve. Muchas gracias de todas maneras. Un saludo