Parametros de retracción correctos



  • Hola a todos.
    Tengo una i3 desde hace unos meses a la que le estoy sacando mucho partido (ya llevo mas de 20 bobinas de filamento)
    Normalmente las piezas que hago suelen ser grandes, donde lo que prima es el volumen y no la precisión.


    Ahora estoy tratando de hacer unas piezas con definición y un poco más complicadas y la impresora  ya no va tan bien. Cambié los parámetros para darle más precisión, poniendo los de Cura de máxima calidad, pero me pasó esto con una estructura tubular.



    ¿Debo moficar los parametros de retracción o es que ehay algo mal en la impresora?
    He probado a imprimir cosas más sencillas a máxima resolución y las ha sacado razonablemente bien, pero como tenga que llevar una estructura de sujección (support touching buildplate) (en el palo ya se la retiré lo máximo posible) empieza ha hacer estas cosas...
    Un saludo y gracias por este fantástico foro.


  • MVP

    Para solucionar los temas de hilos que tienes, deberías primero ajustar la temperatura, dependiendo de esta, el PLA es propenso a hacer hilitos.

    Hay bastantes tutos por ahí, yo me imprimo unos cilindros altos con solo un contorno y cambiando la temperatura cada cm, así veo si hace hilos y como queda de color y brillo la superficie.
    Bajando la velocidad general también mejora mucho el acabado.
    Y quizás puedas jugar  a aumentar la velocidad de retracción, más que la distancia, en eso yo noté cambio



  • La velocidad es de 40 y la temperatura de 215.
    ¿ir aumentando la temperatura en cada cm? Eso suena dificilísimo....
    Voy a hacer pruebas con la velocidad de retracción y ya te contaré.
    Gracias!!


  • MVP

    Puedes editar el gcode con un editor de texto, y en cada incremento de Z 10mm, le añades el cambio de temperatura.

    O en simplify3d le puedes adjudicar las temperaturas cada ciertos mm
    No es complicado