Problemas con servicio google play

• Hola, tengo un bq Aquaris E5 desde hace apenas seis meses y en este tiempo no he parado de encontrarme con problemas que me impiden su utilización. Desde hace varios días me sale una pestaña incesante que no me deja utilizar el móvil ni siquiera para recibir llamadas que dice: "Se ha detenido la aplicación de servicios google play, se ha detenido el procesocom.google.process.gapps" y ya no sé qué hacer. En los pocos momentos que me da tregua el teléfono he intentado meterme a borrar la caché pero ni por esas. No es la primera vez que me ocurre. La última vez los informáticos de mi empresa se volvieron locos para activarme el móvil porque incluso después de formatearlo daba errores. Son demasiados problemas y demasiado frecuentes y, además, como la tienda es online tampoco te puedes plantar en ninguna tienda física para que te solucionen el problema. No soy informática, ni siquiera ducha en tecnología y esto me supera. Estoy pendiente de llamadas importantes y es como si no tuviera móvil. ¿Qué puedo hacer? Por supuesto, ya he reiniciado varias veces y nada.

• Buenos días:

@Charlotte Ginger ¿Restauraste la copia de seguridad de Gmail tras restablecer? Al hacerlo se vuelven a copiar en el dispositivo ciertos datos, por lo que, si alguno de ellos está causando el error, éste persiste tras el procedimiento.

Te recomiendo por tanto que pruebes a restablecer valores de fábrica de nuevo desde Ajustes > Copia de seguridad, desmarcando primero "Copiar mis datos" y "Restauración automática". Esto borra los datos que tengas almacenados en tu dispositivo, por lo que primero sería recomendable realizar una copia de seguridad, tal como se explica en este artículo.