Habrá actualización o relevo para el M4,5???

• Tras varios días viendo que no aparece como a la venta en la web de bq, y viendo que la gente no ha estado muy contenta con el terminal, me gustaría saber si está previsto algún tipo de actualización del hardware??

Siempre he estado muy interesado en este terminal, pero viendo que la gente que lo compro no hablaban bien del todo de el, al final he tirado por el M5, pero sinceramente se me hace algo grande.

Yo no digo nada, pero una actualización a snapdragon 410, 2gb de RAM, y la cámara imx214 le sentarian muy bien, y si ya se sube la pantalla a 720p no te digo na...

Por supuesto entendería que subiera el precio, pero creo que valdría la pena.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Pues va a ser que no. Es un terminal nuevo ¿y ya quieres una actualización?. En España y Portugal ya no se vende a través de la web oficial, porque lo han reemplazado por el A4.5, pero en la mayoría de distribuidores lo siguen vendiendo.

Tiene algunos fallitos que la gente de bq ya está en vías de solucionar, pues son cosas que se pueden arreglar mediante actualizaciones.

• Eso de que no va a tener relevo, lo dices por que tienes información proveniente de bq, o es que tu lo compraste y no quieres que salga otro??

Que no este a la venta en la página de bq, es algo extraño, y que se siga vendiendo en otros sitios puede ser que se está vendiendo el stock ya fabricado.

Sobre el A4,5 me parece un paso atrás respecto al M4,5, ya que ha desaparecido la opción de 2 gb de ram, y si no me equivoco, también han quitado los botones y los han metido dentro de la pantalla, dejando un marco de un dedo de gordo. También me parece muy importante que se pierden los añadidos de siftware de bq.

El M4,5 (o una betún nueva del 4,5 jejeje) y el A4,5 me parecen dos gamas que no se solapan y piden convivir perfectamente.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

• Hombre relevo va a tener, pero no a corto plazo, estamos hablando de que la gama M es de este año y si miramos atrás como mínimo hasta finales del año que viene no creo que saquen un sustituto. No es que yo no quiera que lo saquen ni me lo haya chivado bq, es la lógica viendo los movimientos que tienen (Nueva gama cada 2 años aproximadamente).

En cuanto al A4.5 según gustos, pues se ha sacrificado alguna cosa en pro de tener android puro y con las actualizaciones de google (Cómo las gestionen después ya es otra cosa).

Por finalizar, ya lo han confirmado unas cuantas veces, no tienen pensado dejar de fabricarlo, simplemente han reemplazado el mercado español con el A4.5 y para el resto de paises el M4.5.

• Que yo recuerde, el E5 4G salió como relevo del E5 hd, tras estar menos de un año en el mercado. Por lo que no vería extraño un relevo para el M4,5 próximamente.

Y con el A4,5 yo creo que hemos perdido más que hemos ganado, la capa de bq es muy ligera, y salvo para la velocidad en las actualizaciones, mejora android puro. Las dos últimas semanas he usado un móvil con android puro y he echado en falta bastantes cosas.

Bajo mi punto de vista, bq es una empresa joven cuyo mayor mercado es el español, por lo que no le veo sentido a retirar productos de este mercado y dejarlos en otros.

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

• Bueno perdón, cada año, pero al menos hasta el año que viene seguro que no hay renovación. Lo mismo me equivoco y te sacan un nuevo modelo, pero desde luego lo dudo mucho.

Los terminales de menos de 5" los tienen un poquito olvidados, como dices sacaron el E5 4G, igual que sacarn el Aquaris 5 HD y ahora se rumorea una gama X algo más premium, pero creo que en menos de 5" no vamos a ver nada.

• Bueno perdón, cada año, pero al menos hasta el año que viene seguro que no hay renovación. Lo mismo me equivoco y te sacan un nuevo modelo, pero desde luego lo dudo mucho.

Los terminales de menos de 5" los tienen un poquito olvidados, como dices sacaron el E5 4G, igual que sacarn el Aquaris 5 HD y ahora se rumorea una gama X algo más premium, pero creo que en menos de 5" no vamos a ver nada.

Si yo me temo lo mismo que tu, que aunque creo que somos muchos los que nos gustan los terminales con pantalla de menos de 5 pulgadas, es un nicho que creo que van a dejar de lado.

No había escuchado nada de una gama X, pero un X4,5 me encantaría Jajajaja, y si no, como dices, que me lo saquen para mi. Ah y que me lo hagan resistente a salpicaduras!!  :-)  😛

• Yo he leído por algunos portales que bq está pensando sacar un terminal premium y que sería la gama X pero ya se sabe rumores.... Ojalá nos sorprendiesen con un 4.5 o 4.7 premium. Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

• Pues nuestro gozo en un pozo. El X5 es un E5 4G con borde metálico.

• Pues si... si no lo han presentado hoy, me da a mi que no habrá relevo del M4,5 mas alla del A4,5