Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Boton encendido y apagado

• Tengo un problema, que me ha empezado a fallar hoy... Resulta que cuando tengo el móvil apagado y quiero encenderlo, al dejarlo presionado para ello, el móvil no capta la orden y no se enciende; en cambio si lo vuelvo a hacer por segunda vez, este responde... No se a que debe... Le ha pasado a alguien... Saludos! 🙂

• Buenas tardes:

@koyote ¿Te ocurre siempre que está apagado? ¿Has verificado si ocurre estando conectado a la corriente o en cualquier momento? Si utilizas una funda, prueba a quitarla de manera temporal.

Un saludo.

• Buenas Gmartinez!... Sólo me pasa cuando esta apagado... Utilizó carcasa trasera de látex... No utilizó funda..... Nunca dejó el móvil conectado a corriente estando activo, la corriente sólo la utilizó para cargarlo de 0 a 100 ( manías mías de optimización de bateria,) :)..... Así que sólo me pasa cuando lo tengo desenchufado de corriente... La verdad es que es un poco mosqueante...

• @koyote ¿Has comprobado si te ocurre sin la funda puesta?

Un saludo.

• Acabó de comprobarlo ... Y la verdad es que el problema persiste... 😞

• Lo que si he notado .. Es curioso.. Pero he comprobado que si lo apagó con función widget ,se apaga , pero no lo puedo encender con el botón, pero en cambio , si lo apagó con botón , me enciende sin problema... Otro detalle ...

• Hola. ¿Tienes habilitado el arranque rápido?

• Hola Anarion.... No no lo tengo habilitado... Lo tengo en modo normal...

• Hola, es decir, tanto con funda como sin ella:

- Dejas pulsado botón de encendido durante 2-3 segundos y no enciende.
    - Seguidamente repites la operación y ya va correctamente.
    - Apagas con el widget y luego ya no enciende con el botón.
    - Apagas y enciendes con el botón y va bien.

Es curioso, ¿cuando lo pones a cargar es apagado? si es así, cárgalo cuando esté sobre un 3 %, parece, y digo parece, no estoy muy seguro, que apura demasiado la batería y  luego le cuesta dar el empujón para encender.

¿El cargador que usas? de 1 A o 2 A, mejor el de 2 A para este móvil.

• No... Utilizó de 2, 1 el cargador..... Todos los problemas que has citado es como lo he citado.. Correcto... Respecto a lo que me dices de apurar la batería en carga, lo haré como me comentas.... Pero a lo que realmente me refiero ( que es posible que me haya explicado yo mal, si es así mil perdones) , es estando el móvil encima de mi mesilla con un 50 % de batería habiéndolo estado utilizando por ejemplo 1 día ( sin estar cargando) .... Al día siguiente si lo apagó de esa manera que he citado, si quiero encenderlo para empezar a utilizarlo... No enciende... A eso me refiero ... Esperó explicarme bien jeje.

• Por cierto tengo el M5 también.. Siempre lo he cargado de 0 a 100 ... Y no me da ningún problema de ningún tipo , me parece un movilizó... En cambio este....... Cojea.

• Hola, pues, es extraño y más haciendo las calibraciones, e independientemente del porcentaje de batería, por ejemplo al 75 % ¿si lo apagas ya tampoco enciende normal? ¿y si haces una pulsación corta en vez de dejarlo pulsado como un encendido normal?

- Apagar normal, esperar 1 minuto más o menos, pulsación corta.

• Así es Anarion... Esperó que sea parte del sistema este 5.1.1... Y se pueda tocar con alguna actualización ..

• Esperemos, no he visto ningún caso similar de momento.

Puedes contactar con soporte para ver si tienen más información al respecto o hubiese que revisar tu terminal.

• Hola @koyote, vamos a revisar el comportamiento que nos reportas del botón de encendido, cualquier novedad o si necesitamos realizar una serie de comprobaciones nos ponemos en contacto contigo.

Un saludo.

• Gracias daviH ! Un saludete!.

• koyote dijo:
    Buenas Gmartinez!... Sólo me pasa cuando esta apagado... Utilizó carcasa trasera de látex... No utilizó funda..... Nunca dejó el móvil conectado a corriente estando activo, la corriente sólo la utilizó para cargarlo de 0 a 100 ( manías mías de optimización de bateria,) :)..... Así que sólo me pasa cuando lo tengo desenchufado de corriente... La verdad es que es un poco mosqueante...
     Hola, solo una cosilla, revisa tu política re actualización de batería,  pero las baterias de litio se degradan mas en posiciones extremas (0% y 100%) es mejor cargarlo cunado esta al 20%  y si se puede no dejarlo quedarse al 100%...

Su mejor % es en torno al 50%-70% por eso ahora las baterias vienen precargadas, por eso ahora los portátiles, admiten un modo enchufado "inteligente" que si no tenemos pensado moverlo se queda la carga en ese intervalo, no es por polemizar, pero cuando se esfuerza en cuidar algo y resulta que está dañandolo mas que cuidándolo, creo que merece la pena decirlo.

Por dar mas datos hay estudios recientes que de 0-100% una bateria resiste unos 300 ciclos de carga, de 25 a 100 unos 3000 (un cero más),

Insisto ese es mi conocimiento, si alguien cree que me equivoco... perfecto 😉

Un saludo!

• Hola, hoy después de varios días de uso se a quedado bloqueado, imposible de encender el teléfono estando en reposo, reinicie el teléfono dejando pulsado el botón 10 segundos y se reinició.
    De momento sigue bien, pero también con los problemas de WiFi y slow motion ya reportados, a la espera de actualización.

• Hola. A mi ayer me empezó con estos problemas del botón de encendido/apagado, que, hasta día de hoy no me pasaba. Falla tanto si esta encendido como apagado. Apagado, cuando está cargando, hay que pulsarlo varias veces para poder ver el nivel de carga de ese momento y para encenderlo hay que pulsarlo bastante tiempo de seguido para que se encienda. Ya encendido para despertar la pantalla hay que insistir con varias pulsaciones e igual para apagar la pantalla, idem para que salga menú de apagado. Por momentos va correctamente y al poco a las mismas... Alguna idea?.

• MVP

@tanis_a3 ¿has instalado la actualización que se ha publicado hoy? Lo del enfoque en Slow Motion lo he probado y funciona bien.
    @mtarrago mi consejo es que si no has instalado la actualización de hoy lo hagas y compruebes si mejora el comportamiento.

Un saludo 😉