M5 no carga y se calienta muchisimo (quema al tacto)

• Desde hace una semana tengo un gran problema. El tema es que el M5, conectado a una toma de encendedor, no carga aunque iondica que si lo hace, y alcanza una temperatura en la parte media- superior de la pantalla, que solo tocarlo quema. He probado varios cargadopres de coche, varios cables, y nada, indica que carga, pero va perdiendo bateria hasta apagarse por quedar sin nada de carga. Al tiempo, cada vez se calienta mas, hasta el punto de quemar al tacto. ¿A alguien más le ocurre? Supongo que el SAT mas proximo a Guadalajara, sera Madrid. El caso es que pense que seria problema de software, asi que anteayer hice un reset de fabrica sin conseguir nada, asi que al llegar a casa, reinstale todo el FW desde el PC. Ayer parecia que se habia solucionado, incluso cargaba en el coche y no se calentaba, pero hoy, vuelta a empezar, por lo que supongo que se trata de defecto de hardware. Ningun cargador se calienta y he probado otros moviles y cargan con normalidad, salvo el mio. Gracias

• Si, en mi opinión sería recomendable que lo mandases al servicio técnico.

Aunque antes de nada entra en Ajustes > Batería y mira si durante la carga o en reposo hay alguna aplicación que consuma más de lo habitual.

Saludos!

• Buenas tardes:

@Hammrram ¿Has comprobado si el problema de carga se da con diferentes cables USB y cargadores de corriente, tanto apagado como encendido? Si tienes una tarjeta microSD, prueba a retirarla para comprobar si interfiere en la carga. Para hacernos una idea de la temperatura que alcanza tu dispositivo, instala al aplicación CPU Temperature y nos indicas la temperatura máxima que marca.

Un saludo.

• Vamos a ver, lleva conectado a la red desde las19:30h. Ahora mismo son las 22:40h y lleva un 65% de carga. La aplicacion CPU Temperature marca 71º. El telefono esta encendido, sin sincronizar correos ni nada, y la pantalla apagada. De todas formas, en la red carga, muy lento y calentandose, pero va cargando. El problema es cuando lo conecto en el coche. No carga y se calienta muchisimo mas. Como ya he dicho, he probado distintos cables y cargadores, y con todos sucede lo mismo. Tambien he probado los mismos cables y cargadores con otros moviles (entre ellos otro BQ de un compañero) y cargan perfectamente y sin calentarse. Los cargadores tampoco se calientan. Curiosamente, la animacion de mi movil indica que esta cargando (incluso la aplicacion Ampere Pro)

• A ver. Han pasado unos 10 minutos. 

Carga: 67%
    CPU Temperature: 73º
    Ampere Pro: 310 mA, 50º y 67% de carga
    Segun el apartado bateria, "Servidor multimedia" 18% de bateria. Whatsapp, pantalla, multimedia, y sistema android, entre 2% y 4%.

• Hola, ¿tienes tarjeta micro SD?

• si. Samsung 32Gb clase 10.Ahora me acabo de levantar para ir a trabajar. el telefono seguia cargando y encendido para que sonaran las alarmas, pero al levantarme, el telefono estaba apagado y con tan solo el 96% de carga desde las 19:30h que llegue a casa y lo puse en carga. En el trabajo probare a quitar la SD y ponerlo en carga en el coche a ver que ocurre. Es cuando mas problemas tengo; no carga y se calienta muchisimo. Cuando llegue a las 19h de nuevo a casa, os dejo los comentarios de lo que haya ocurrido. Gracias.

• Hola, si, haz la prueba de quitar la SD, el consumo del servidor multimedia viene ligado  en muchas ocasiones a archivos corruptos de la tarjeta.

Ya vas contando.

• Bien, os cuento. Segun Anarion y  GMartinez, la SD podria estar implicada. Esta mañana segui cargando el movil en el coche al comenzar el servicio. Igual, indica que carga pero cada vez tiene menos carga, y la temperatura, 78º Me lleve otro movil con SD de 8Gb, e hice el cambio de la SD entre uno y otro. ¡¡¡¡Sorpresa!!!!! Al cambiar las SD, mi M5 carga con normalidad, y no se calienta lo mas minimo. Asi que ese era el problema. Gracias a vosotros me he ahorrado ir al SAT, estar unos dias sin movil, y seguramente haber hecho el ridiculo. Voy a ver si formateandola a bajo nivel se corrige, y si no, a por otra SD de 32Gb. Aproposito de esto, que tipo de SD le va mejor a este movil? Porque creo que hay unas cuantas clases. Esta en concreto es una Samsung 32Gb pero solo pone clase 10. Gracias a todos por vuestra valiosa ayuda..

• Hola, me alegra mucho leer tu comentario @Hamrram.

Las Samsung no van mal, hay casos que la usan los usuarios, a mi me gustan más las Sandisk y las Kingston.

Prueba con ese format que comentas y luego la pruebas, seguramente sería algún archivo de vídeo o música, con el formateo debe de arreglarse :).

Gracias a ti por el contraste.

• Mi gozo en un pozo: ver post "NO ERA LA SD", ahi continúo

• MVP

Si el cargador de coche te da 310 mA es normal que no te cargue.

Si el servidor multimedia te marca 18% de consumo y no es la SD es que el enganche está por otro lado.

Te puede ayudar lo que se comenta en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/49194/problemas-con-un-bq-e45/p1

Si tienes un proceso enganchado y al mismo tiempo lo cargas lo que conseguirás es precisamente que el terminal se sobrecaliente y más teniendo en cuenta que al no ser suficiente el amperaje de entrada nunca va a poder regular su carga. Además al ser mayor el amperaje de consumo que el de entrada en la carga se va a descargar cuando esté conectado al cargador de coche.

Edito: de poco sirve hacer FR o HR si después se vuelven a meter tal cual toda la multimedia de la interna y la SD. Tampoco sirve de nada si se sincronizan después los marcadores del navegador. Se puede tener también en la carpeta de whatsapp archivos o metadatos corruptos que se vuelvan a meter después del HR o incluso enlaces a youtube corruptos o no. A parte si utilizas mucho youtube has de saber que esta app es propensa a engancharse con el servidor multimedia o con los servicios de google . Es buena práctica después de su uso forzar la detención.

Salu2

• Después de leer todo el hilo, ahí va mi recomendación: Instalate un Task Killer. Yo tengo un programa llamado 360 Security, es totalmente gratuito, se encuentra en la App Store de Google y tiene la función "impulsar" que es básicamente cerrar todos los procesos. Tambien tiene otra opción para evitar que los programas se inicien al encender el teléfono y varias opciones más.
    Yo uso esa app desde el primer día que tengo el M5 y hasta ahora no he tenido ningún problema parecido al que comentas.
    Espero que te sirva, un saludo y suerte.

• MVP

david093 dijo:
    Después de leer todo el hilo, ahí va mi recomendación: Instalate un Task Killer. Yo tengo un programa llamado 360 Security, es totalmente gratuito, se encuentra en la App Store de Google y tiene la función "impulsar" que es básicamente cerrar todos los procesos. Tambien tiene otra opción para evitar que los programas se inicien al encender el teléfono y varias opciones más. Yo uso esa app desde el primer día que tengo el M5 y hasta ahora no he tenido ningún problema parecido al que comentas. Espero que te sirva, un saludo y suerte.

Creo que esta app no le resolverá el problema y quizás se lo complique más aún. Me explico:

Si Ampere le marca una entrada de 310 mA ( de manera estimada) es lo que le está suministrando el cargador de coche,  por diversas razones que tardaría bastante en explicar y bastante complejas de entender aunque el cargador fuese de 1A (que lo dudo).

Por otra parte si el móvil se engancha a un archivo corrupto, metadato o enlace al navegador o youtube se va a seguir enganchando si no lo eliminas pues aunque cierres procesos, los de multimedia los va a abrir el sólo otra vez o en el mejor de los casos se enganchará  cuando los abras tú para ver vídeos, fotos, escuchar música o navegar por internet....

También decir que lo mejor es dejar que android gestione por si sólo la RAM y no matar procesos que luego el va a necesitar abrir de nuevo, formando un bucle de "matar/resucitar" que a la larga  hará trabajar más la CPU y la propia RAM consumiendo más batería y ralentizando el terminal. No es recomendable utilizar Task Killer.

Los limpiadores tampoco son recomendables pues a veces limpian más de lo que deben y luego vienen las lamentaciones...pudiendo por esta razón interferir en el buen funcionamiento de WIFI a parte de poder borrar accidentalmente archivos ( sobre todo de imagen)

Los antivirus pueden llegar a ahogar completamente el buen funcionamiento del dispositivo, ralentizándolo, hacer consumir más batería de lo necesario y afectar en el buen funcionamiento de WIFI. A parte de no ser necesarios si tienes desactivada la casilla de "origenes desconocidos" y no te metes por market alternativos.

Salu2

Edito: esta app que comentas parece ser que hace de task killer, limpiador y antivirus. A parte de ahorrador de batería y de antirrobo. Funciones estas dos últimas que tampoco recomiendo por las razones explicadas para las tres anteriores. 

• Gracias Valle2305, pero no sé que decirte. Referente a lo de los cargadores, he probado al menos 6 distintos con distintos cables (por si acaso) incluso alguno con multiple amperaje (2.1, 2 y 1) y nada. Incluso con cargadores de red distintos incluido el original, y el resultado siempre es el mismo: se descarga y se recalienta de narices. Y la unica forma en que se soluciona es siempre la misma: extraer la SD. He formateado, reparado por si acaso, e incluso formateado a bajo nivel la SD con la que funcionaba con normalidad hasta hace unos dias, he cambiado de SD... He instalado  desde el PC la ultima version de FW... todo sigue igual. Me parecen demasiadas cosas y muchas casualidades, estoy convencido de que "algo" se ha fastidiado en el móvil, y no es cosa de la SD, cargadores o sincronizacion. Esta noche trabajo y ayer instale lel ultimo FW asi que probare. Pero no creo que hagan falta muchas pruebas, porque ha estado cargando con el cargasor original, y he tenido que apagarlo para seguir cargandolo porque no cargaba, y se estaba poniendo como los hornos de asar pollos. De todas maneras gracias, y seguiré contando segun transcurran los acontecimientos

• Buenos días,

@{Hamrram} Te he enviado un mensaje privado para solicitar alguno datos de tu terminal y poder realizar algunas comprobaciones a fin de localizar lo que pueda estar ocurriendo. Por favor, revisa tus mensajes cuando te sea posible.

Saludos,

• Te he remitido los datos que me solicitas. Gracias

• Tras unos cuantos dias de pruebas de cargadores, cables, tarjetas, consejos recibidos de vosotros, etc, parece que el M5 funciona correctamente, carga bien, la bateria dura muchisimo mas, y la SD de 32Gb una vez reparada, vuelve a estar en su lugar sin producir ningun efecto negativo.

He llegado a la conclusion de que el problema estaba en algun archivo que portaba en la SD. Al formatearla y repararla, volvia a "pegar" todo de nuevo en la SD; y lo mismo hacia con otras SD, por lo que continuaba el problema. Y digo esto porque esta vez, formatee y repare la SD y la introduje sin ningun archivo. LLevo funcionando 3 dias asi, y no ha habido problema. Algun archivo provocaba todos los problemas. Gracias de nuevo.

• Buenas tardes, 

@Hamrram Nos alegra saber que la incidencia de tu dispositivo se ha solventado 🙂

Si tienes cualquier otra consulta seguimos por aquí.

Un saludo.

• MVP

Me alegra saber que lo has solucionado. Ya te comentaba que de poco sirve hacer incluso hard reset si después metes todo tal cual. Te lo digo por propia experiencia....una vez reparé un móvil a un amigo y le hice de todo, incluidos varios HR y todo iba de lujo cuando se lo devolvía pero al cabo de unos días se le ponía como una estufa otra vez. Al final resultó ser lo más enrevesado que he visto. Un enlace a youtube dentro de whatsapp que cada vez que lo veía se quedaba enganchado. Ahora te lo cuento así de fácil, pero me costó más de un mes darme cuenta pues el enlace lo veía cuando cuadraba.

Te he contado esta historia pero lo que quería preguntarte (que ha quedado en el olvido) es otra:

El cargador que utilizas para el coche es de 1 A o de 0,5 A ??.Y otra cosa...Ampere te sigue marcando 310 mA de entrada??.