Livingstone no me deja usar las cámaras

• Buenos días.

Me regalaron una tablet Livingstone y ante las limitaciones del Android 2.3 decidí actualizarla a ICS con el firmware de la Newton. El caso es que me deja, pero la mitad izquierda de la pantalla se llena con un cuadrado blanco que me impide verla.
    Por más que he intentado reinstalarlo el problema persiste, así que he decidido volver al 2.3 de la Newton (dado que de la página web no se puede bajar el de Livingstone). Va bien, excepto por el tema de las cámaras, que no funcionan. ¿Qué puedo hacer para activarlas?

Agradecería cualquier tipo de ayuda, porque ya he perdido horas, horas y horas entre mirar cosas en internet y hacer pruebas.
    Hay una persona en concreto que me va a matar como no consiga devolver el tablet a su estado perfectamente funcional, así que mi situación es desesperada. : )
    Por favor, ¡echadme una mano!

Un saludo.
    César.

• Prueba otra vez con ICS, a mi la primera vez que probé tampoco me funcionó la segunda cámara, pero ahora me funcionan ambas perfectamente.
    También tienes la opción de pasarte a JB, mira el post de No Ten Sofocles: [url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=934&t=7308[/url].
    Si a pesar de todo quieres volver a la versión vieja estoy seguro que poniéndote en contacto con soporte técnico estarán encantados de proporcionarte el firmware viejo.

• Ante todo, muchas gracias por tu tiempo, que sé que no lo regalan. ;)

Antes de escribir por aquí y molestar a la gente he intentado instalar ICS como unas diez veces, investigando por internet y siguiendo los tutoriales paso por paso escrupulosamente. Incluso he seguido las indicaciones que mencionas para Jelly Bean. El resultado en todos y cada uno de los casos ha sido el mismo: se instala y parece funcional, pero la mitad de la pantalla queda oculta por un cuadrado blanco que impide su visión. Y por más resets que haga no se va. Es algo que he visto que ya le ha pasado a otros usuarios, pero que desconozco si han podido arreglar.

Así que ya harto de perder tanto tiempo sin resultados, he decidido volver a la 2.3. Me he puesto en contacto con el soporte técnico pero no me han facilitado el kernel. ¿Lo necesito para actualizar o me vale el del Newton? Y si es así, ¿me funcionarán las cámaras? La verdad es que no entiendo mucho de estos temas.

Si a alguien se le ocurre qué puede estar fallando para que me dé ese error con el Android 4, agradecería mucho que me informase, porque estar a estas alturas con el 2.3 (suponiendo que recupere la funcionalidad de las cámaras, claro) me parece un atraso hoy en día. Además da mucha rabia leer cómo otros usuarios pueden disfrutar de ICS en su Livingstone y yo, por lo que sea, no.
    Pues eso, una ayudita, amigos.

¡Saludos a todos y felices fiestas!

• [quote="César Ramírez"]
    Así que ya harto de perder tanto tiempo sin resultados, he decidido volver a la 2.3. Me he puesto en contacto con el soporte técnico pero no me han facilitado el kernel. ¿Lo necesito para actualizar o me vale el del Newton? Y si es así, ¿me funcionarán las cámaras? La verdad es que no entiendo mucho de estos temas.
    [/quote]
    Por desgracia no, con el kernel de versión 2.3 de la Newton las cámaras funcionan mal, deberías poner el kernel de la Livingstone, insiste con los del servicio técnico, y si no lo consigues te lo podría enviar yo por privado (hice una copia antes de pasar a ICS).