[SOLUCIONADO] GPS, ¿no encuentra satelites?

• Recientemente he tenido que utilizar el gps en mi aquaris, algo que no hago normalmente. Y me he dado cuenta que se desconectaba constantemente.

El navegador que utilizo es el Navmii. Este navegador lo he utilizado algunas veces con KitKat sin problema alguno, pero esta vez, la primera desde la actualización de Lollipop, ha sido desastrosa. Tardaba mucho en conectarse y se desconectaba al instante.

Mirando en este foro (de otro modelo de terminal), he visto que recomendaban instalar "GPS Test". Lo he hecho y he visto que ponia "GPS Status: No Fix". Ni idea de lo que significa. Y en lo que yo creo que se refiere a los satelites (pantalla central), me aparecen entre 9 y 11 pero con una señal de 00. Sin señal, supongo.

Como ya digo, he utilizado el gps en kitkat sin problema, por lo que supongo que será cosa de Lollipop. ¿A alguien mas le pasa? ¿Tiene solución?

Saludos.

• Buenos días,

Entra en "Ajustes > Ubicación" y revisa que tengas el modo "Alta precisión" seleccionado.
    Una vez seleccionado este modo, para tener una buena localización, es necesario encontrarse en un lugar "a cielo abierto".

Saludos,

• Hola.
    Ya lo tenia en modo "Alta Precision". Tambien he probado con los otros modos y sigue sin funcionar.
    Lo he probado en el patio de mi casa, sin edificios cercanos, y sigue igual. He probado con otro movil, uno "de los chinos" y logra conectar incluso dentro de mi habitación. Asi que supongo que no es problema de elementos externos.
    Me estoy planteando volver a KitKat.

Saludos.

• MVP

Echa un ojo al hilo que te adjunto. Sólo en lo referente al gps ( lo de servicios de google no le hagas caso) y en el modo ingeniero no toques nada, tan sólo lo que yo voy indicando. De esta manera averiguarás si realmente posiciona tu gps. Si no posiciona yo te recomiendo que restablezcas a fábrica sin restaurar el backuo de google pues lo más seguro es que en el cambio a L alguna app entre en conflicto con YGPS al optimizarse para L . Esta apk es la que controla el GPS y controla el EPO y el AGPS. Si no baja el fix no logrará posicionarse.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/54482/servicios-de-google-play/p1

Si no sabes entrar en modo ingeniero por teclado lo más cómodo es utilizar la app :

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.themonsterit.EngineerStarter&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dmtk+engineering&pcampaignid=APPU_1_VwUeVs_bMMuuUdPCnPgN

Salu2

• Hola valle2305.
    He seguido tus indicaciones y seguia sin conectar. Despues he hecho lo de "forzar la detención" y reiniciar.
    Y al encender he vuelto a probar y ya conecta. Por fin.
    Parce que le ha venido bien el reinicio, y ahora que lo pienso, puede ser que el terminal no haya llegado a apagarse desde hace tiempo (siempre lo pongo a cargar antes de agotar la bateria).
    Gracias.

• MVP

pacofg wrote:
    Hola valle2305.
    He seguido tus indicaciones y seguia sin conectar. Despues he hecho lo de "forzar la detención" y reiniciar.
    Y al encender he vuelto a probar y ya conecta. Por fin.
    Parce que le ha venido bien el reinicio, y ahora que lo pienso, puede ser que el terminal no haya llegado a apagarse desde hace tiempo (siempre lo pongo a cargar antes de agotar la bateria).
    Gracias.

Me alegro de que lo hayas solucionado...!!

• Hola valle2305,

He hecho una actulización a Lollipop y me encuentro con que el GPS no me posiciona. Viendo el hilo, el problema es muy parecido al de pacofg. Intento acceder al enlace que le enviaste pero no puedo verlo. ¿Puedes volver a enviar el hilo http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/54482/servicios-de-google-play/p1 actualizado?

gracias

• @jiglesiasprats

hola. creo que tengo el mismo problema,

pudiste solucionarlo?