Problema con dos sim

• Tengo el móvil desde hace más de un año y funciona correctamente, anteriormente no había utilizado dos sim y ahora que lo necesitó compruebo que detecta las dos sim y me pide los pines, pero sólo tiene cobertura una de las dos, la otra no tiene cobertura o se queda bloqueado, si desactivó cualquiera de las dos, la otra funciona correctamente. El teléfono esta actualizado a lollipop. Las sim funcionan perfectamente en otro teléfono.

• Olvidé decir que las dos sim son de orange.

• Olvidé decir que las dos sim son de orange.

• Buenos días,

Si insertas una sola tarjeta SIM en la segunda ranura, ¿es reconocida por el terminal?

Saludos,

• Si funciona perfectamente, ambas SIM.

Las reconoce perfectamente, pero sólo puede funcionar una, la segunda se queda sin nada de cobertura.
    puedo seleccionar una u otra y funciona, pero no las dos a la vez. la última que active en el menú, no tiene cobertura.

• Observo que se queda bloqueado cuando en el menú, intento asignar datos a una SIM que estaba sin cobertura.

Una de las SIM es 4G.

• Perdón, las dos SIM son 4g, he probado con otra SIM, de Vodafone y funciona perfectamente

• En ese caso, ¿podrías confirmarnos que al utilizar la SIM de Vodafone el funcionamiento con dos tarjetas es el correcto?

Saludos,

• Si es correcto, en mi terminal, al utilizar dos SIM de orange (4G) sólo se puede tener con cobertura una de las dos.

• Buenas tardes,

@josulam Al tener insertadas dos tarjetas SIM, sólo es posible tener activa una conexión de datos. No obstante, sí deben permanecer las dos activas para poder realizar o recibir llamadas y SMS. 

Saludos,

• Efectivamente, no están activas las dos, una no tiene cobertura para llamadas.
    Se puede solucionar esto?, ahora llevó dos móviles y es muy incómodo.

• @jolusam ¿Te refieres a que sólo la que tiene cobertura de datos 3G/4G también tiene cobertura de llamadas 2G, o sería al contrario? ¿Has probado a intercambiar las dos SIM de ranura?

• He subido un vídeo para que lo veáis más claro, he desactivado los datos de las dos tarjetas, pero hace lo mismo con los datos activados

.

• Buenas tardes:

@jolusam ¿Si intercambias de ranura las tarjetas sigue ocurriendo lo mismo? ¿Pierde cobertura siempre la misma SIM o la misma ranura, o es aleatorio?

Un saludo,

• Da lo mismo donde ponga las SIM, sólo tiene cobertura una a la vez. Estando desactiva una, la otra coge cobertura indistintamente.