Conexion USB a windows 7

• Hola, desde hace una semana, cuando intento conectar mi movil a windows no lo reconoce, antes esto no me ocurria. Lo he intentado con diferentes cables y ordenadores y no hay manera, me sale el mensaje de que no me lo reconoce.

• Buenas noches:

@Enrique_hd ¿Has probado activando la depuración USB desde las opciones de desarrollador? ¿Te has fijado si aparece alguna notificación para seleccionar el modo de conexión MTP?

Un saludo.

• Hola, tras leer en internet como acceder a las opciones de desarrollador (le he dado varias veces a la compilacion) lo digo por si lo he hehco mal, sigue salinedo igual, y en el movil al conectarlo no me deja seleccionar el modo de conexión, no me sale ni la pantalla con las opciones para ver en que modo lo conecto.

• MVP

Enrique_hd wrote:

Hola, tras leer en internet como acceder a las opciones de desarrollador (le he dado varias veces a la compilacion) lo digo por si lo he hehco mal, sigue salinedo igual, y en el movil al conectarlo no me deja seleccionar el modo de conexión, no me sale ni la pantalla con las opciones para ver en que modo lo conecto.

Para que te salga opciones de desarrollo no vale dar varias veces sobre el número de compilación. Tienes que dar exactamente 7 veces. Si después de activar la depuración no te va deberías mirar en administrador de dispositivos si te sale alguna advertencia sobre el controlador. En caso afirmativo yo desinstalaría el controlador reiniciaría el PC y volvería a conectar el móvil para que se instale de nuevo. En win 7 lo debe de hacer plug and play.

Salu2

• Me sale el mensaje de error al instalar software del controlador.

No puede ser que tenga configurado algo en seguridad que no permita la conexión? antes con el mimso ordenador me dejaba conectarlo sin porblemas.

• MVP

Enrique_hd wrote:

Me sale el mensaje de error al instalar software del controlador.

No puede ser que tenga configurado algo en seguridad que no permita la conexión? antes con el mimso ordenador me dejaba conectarlo sin porblemas.
    Es posible que hayas tocado algo por ahí....!! pero de todas formas es necesario que después de desinstalarlo reinicies el PC.

No debes bajar ningún driver de la web.

A mí en win 8.1 ( el poco tiempo que lo tuve) me sirvió también apagar el móvil y conectarlo apagado al PC y mientras te está instalando el driver, encender el móvil.

Edito : prueba a ver....yo ahora tengo que cortar ya, pues mañana festivo...me toca currar...qué alegría..!!

• MVP

Has conseguido ya conectarte por cable al PC ???

• No hay manera, espero que con la actualización de android ,vuelva a funcionar...

• MVP

Se me olvidó comentarte, por si quieres probar, que cuando desinstales el driver y reinicies el PC, cuando vuelvas a conectar el móvil al PC lo deberías de hacer sin activar la "depuración" que activaste en opciones de desarrollo. Por que me imagino que lo hayas hecho con ella activada,  verdad??.

Y  también sería necesario que probases en otros PC ( si puedes para descartar otras cosas).

También mientras tanto, puedes conectarte vía remota siguiendo los pasos de este tutorial. Si tienes dudas ya sabes...pregunta  lo que quieras.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/45934/pasar-fotos-al-ordenador/p1

• Yo necesito pasar documentos al telefono , además de música y tambien en el trabajo lo utilizaba como penn drive, pero ahora no hay manera, pone que no lo reconoce, y cuando borro los controladores para que al conectarlo se vuelvan a instalar, me pone que no se han podido instalar, muchas gracias por tu atención Valle2305m pero la verdad que ya no sé que hacer... es que para mi es una función básica.

• MVP

Con win 7 te debiera de funcionar como lo estás haciendo, prueba con varios cables y en otros puertos pero si no va, tal vez deberías de bajar los driver de tu teléfono de la web y probar. De todas formas hoy ha salido una actualización para tu terninal. Yo esperaría a que te llegase la OTA y probaría de nuevo una vez instalada y si no instalaría los driver de tu modelo de la web. Insisto sobre todo en lo de los cables (juegan muy malas pasadas).

Edito: el hilo que te enlacé aunque dice para pasar fotos, es para cualquier archivo (fotos , vídeos, documentos, música ...etc) lo digo para arreglarte hasta que consigas hacerlo por cable. Funciona muy bien en cualquier sistema desde XP a win 10.

• He visto el tutorial y después de actualizar mi movil y seguir igual he intentado hacerlo como en el tutorial,pero en el M5 no encuentro esos menus dentro del explorador de archivos

• MVP

Enrique_hd wrote:
    He visto el tutorial y después de actualizar mi movil y seguir igual he intentado hacerlo como en el tutorial,pero en el M5 no encuentro esos menus dentro del explorador de archivos

A ver...en el M5 viene de serie otro administrador, lo fundamental es que tengas instalada la app ES File Explorer. Si no la tienes bájala de la play store. Los menús son de kit kat y ahora la app se ha actualizado ligeramente pero los menús son los mismos. Te envío capturas de Lolli.

Para desplegar los menús tienes que dar a las 3 rayas horizontales arriba a la izquierda:

Lo demás es lo mismo. Sigue el tutorial y si tienes dudas....te voy indicando. Parece más complicado de lo que realmente es. Merece la pena pues va muy bien.

Referente a la conexión por cable, yo bajaría los driver de la web de BQ y probaría.

Salu2 desde tapatalk