Pololu quemado. Reemplazo forma parte del soporte?

• Hola a todos,

Os cuento la historía (versión TL; DR. al final): Llevo un tiempo con la hephestos montada y funcionando, alucinado de no haber tenido ningún problema  con ella (es mi primer impresora 3d) más alla de perder 2 horas para nivelarla correctamente y al fin ha llegado el día... ya toca sufrir percances.

Estoy imprimiendo unos llaveros en varios colores y al comenzar con el azul, en torno a la segunda capa, de repente, se apaga la impresora y acto seguido escucho chispazo en la electrónica... acojone máximo... desconexión rápida de la red eléctrica y a mirar que ha ocurrido...

Lo primero que he pensado es que la fuente de alimentacion (made in china) se ha jodido y me esta metiendo más voltaje del que debe a la electrónica... nada de eso... está fija en 12.36V.

Lo siguiente ha sido etiquetar los cables y echar un ojo a la electrónica... efectivamente, un pololu está negro, se ha quemado el del eje Z y espero que no haya afectado al del eje Y (adjunto foto).

http://s21.postimg.org/rwecni013/IMG_0838.jpg

He comprobado el arduino y parece que está correcto porque enciende el led RX al enviarle comandos Serial desde el propio IDE.

Ni que decir tiene que no he tocado nada en los pololu, está todo tal como vino de fábrica... de ahí el acojone máximo porque ha estado funcionando sin problema hasta ahora.

RESUMIENDO: ¿Debería informar al soporte de BQ? De ser así... ¿ellos me reemplazarán el pololu o tendré que asumir yo el coste?

Un saludo y gracias.

• Si no veo mal, lo que se ha quemado (uno total mente y el otro parcialmente) son los condesadores que estan a la entrada de VMM de la fuente de 12V (los que suministran el voltaje a los motores) , estos creo que su funcion es la de eliminar la posible corriente alterna que se cuele de la fuente , desviandola a masa. En principio el diseño del circuito admite de 8 a 35V segun fabricante, o sea que la causa no creo que pueda haber sido una subida de tension, ya que se habria quemado antes la fuente. Lo que no se ve , es en que estado se encuentra el circuito integrado, ya que puede ser que este se haya estropeado y de rebote se quemaran los condensadores. Tiene pinta de que el condesador , o bien estuviera defectuoso o mal soldado , y alfinal corto y BUM. Informa al soporte BQ y que te lo solucionen.

• Yo tal como te comentan miraría también la placa de la RAMPS y si ha afectado al arduino, que no creo, pero por si las moscas.Haz algunas fotos de la placa también para enviarlas a soporte y que te digan que hacer también.

• Gracias a todos,

He comprobado el arduino y funciona perfectamente. La RAMPS parece en perfecto estado también.

http://s13.postimg.org/9ezdbebbr/IMG_0842.jpg

Seguramente sea eso... ha cascado el condensador y ya está.

Voy a escribir ahora al soporte a ver que me dicen.

Un saludo.

• MVP

Animo!, es fácil de solucionar y en breve estará funcionando otra vez!

• Eso es @pololuhater, ponte en contacto con soporte para que se revise ;).

• Hola a todos,

Sólo informar que estoy muy contento con el soporte de BQ, muy amables y resolutivos. Me parece execivo pero finalmente me reemplazan la electrónica completa por si las moscas, mañana o pasado vendrá un repartidor a traerla y se llevará la mía.

Como agradecimiento les he comprado una witbox xD

Esperemos que todo salga bien, un saludo y nos veremos por aquí.

• Bueno, pues en nada estás imprimiendo de nuevo, me alegro que te lo hayan resuelto todo y además te cambien toda la electrónica.

• MVP

El servicio técnico lo tienen muy bien. A mi también me sorprendió.