Mi bq se calienta

• Cuando utilizó mi bq m5 durante 15 minutos o más seguidos como es usar el navegador o jugar, este se calienta de una manera exagerada hasta tal punto que tengo que dejar de usar el terminal por precaucion,por si explota.
    Este bq m5 no es precisamente barato¿Es posible que explote ?
    Casi que me arrepiento de haberme comprado esta marca

• MVP

Ese no es el comportamiento normal del teléfono. ¿Tienes el sistema actualizado? ¿Has modificado el sistema?

• Buenas tardes,

Movemos el hilo a la sección adecuada.

Por otro lado, @{Mapl}, además de la información que te comenta @{mimecar} ¿puedes detallarnos cuando notas este calentamiento? Ejecutando alguna app en concreto, GPS, carga...

Puedes instalar esta app y comprobar la temperatura del dispositivo en varios aspectos.

Coméntanos por favor para que podamos valorar los datos.

• MVP

Me gustaria aclarar tres puntos muy importantes, para evitar posibles confusiones:

* Una batería nunca explota. Una batería puede producir deflagración o detonación dependiendo de si la velocidad de propagación de las ondas son infrasónicas (deflagración) o detonación ( supersónicas). Para que la deflagracion o detonación produzca realmente una explosión, ésta debe ocurrir en un espacio confinado y sus efectos son muy superiores en cuanto a daños se refiere.

* Las baterías de los móviles tienen la suficiente protección como para que si ocurre su deflagración o detonación sea en casos muy raros y generalmente por falta de mantenimiento de las mismas. Los móviles regulan su temperatura tanto en carga ( apagado/ encendido)  como en uso, avisando de alta temperatura o apagando el terminal si ésta supera los 55º C , medidos por el kernel de android ( hay varias app que dan esta temperatura, otras dan las suyas propias).

* Las baterías pueden empezar a ser inestables a partir de los 60º C. Que quede claro que a partir de esta temperatura no tiene por qué detonar,  pero también que quede claro que sí puede ocurrir. Por debajo de los 60º C se está siempre dentro del umbral de seguridad.

Salu2