Bloquear llamadas y mensajes en BQ Aquaris E5 4G (Solucionado)

• Después de mirar muchos foros y respuestas llego a la conclusión que en mi BQ no dispone de opciones visibles y rápidas de manera que bloque a un contacto que tengo agregado a mi agenda SIM y funcione.

Porque en las opciones de dicho contacto no aparece nada de bloquear ni de buzón de voz como he leído.
    Mi móvil es un E5 4G y quiero encontrar una solución, para que este contacto no me llame ni me envie mensajes.
    Muchas gracias a aquel que dedique a averiguar y ayudarme en mi pregunta.

• Yo tengo un Aquaris M5 y de manera nativa no encuentro esa opción, pero puedes probar con una aplicación de la Play Store. Mira a ver si esta te funciona:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vladlee.easyblacklist

Espero haberte ayudado!

• Yo tengo un Aquaris M5 y de manera nativa no encuentro esa opción, pero puedes probar con una aplicación de la Play Store. Mira a ver si esta te funciona:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vladlee.easyblacklist

Espero haberte ayudado!

Muchas gracias por tu información y tu tiempo. De manera nativa no encuentro nada.En lo que se refiere a aplicaciones hay muchas, aunque la mitad no sirven. Probaré esta. Haber si alguien tiene alguna otra manera.

• MVP

@{Fparro} se puede enviar directamente la llamada de un contacto al Buzón de voz desde la aplicación Contactos. Para ello tienes que editar el contacto y pulsar los tres puntos, te debería aparecer la opción Al Buzón de voz.

Adicionalmente para bloquear un emisor de SMS hay una opción de bloqueo que no he probado pero que está incorporada en la aplicación Mensajes nativa. Pulsación prolongada en un mensaje del remitente que quieres bloquear y pulsas los tres puntos para que salga el menú: aparece la opción Bloquear.
    Espero que te sirva.

Saludos 

• willyfog dijo:
    @{Fparro} se puede enviar directamente la llamada de un contacto al Buzón de voz desde la aplicación Contactos. Para ello tienes que editar el contacto y pulsar los tres puntos, te debería aparecer la opción Al Buzón de voz.
    Adicionalmente para bloquear un emisor de SMS hay una opción de bloqueo que no he probado pero que está incorporada en la aplicación Mensajes nativa. Pulsación prolongada en un mensaje del remitente que quieres bloquear y pulsas los tres puntos para que salga el menú: aparece la opción Bloquear.
    Espero que te sirva.

Saludos 
    Lo siento pero no me ha ayudado nada. Esas opciones no están disponibles. Y únicamente queda la opción de instalar una aplicación que gestione esto.

• Buenas tardes:

@Fparro Si los contactos los tienes almacenados en la tarjeta SIM, no te aparecen las opciones que describe arriba @willyfog. Prueba a sincronizarlos a la cuenta Gmail o copiarlos en la memoria interna, para que te aparezca la opción "Al buzón de voz" editando el contacto.

No obstante, para bloquear mensajes SMS tendrías que recurrir a una aplicación de terceros, ya que esta opción solo bloquea llamadas.

Saludos.

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@Fparro Si los contactos los tienes almacenados en la tarjeta SIM, no te aparecen las opciones que describe arriba @willyfog. Prueba a sincronizarlos a la cuenta Gmail o copiarlos en la memoria interna, para que te aparezca la opción "Al buzón de voz" editando el contacto.

No obstante, para bloquear mensajes SMS tendrías que recurrir a una aplicación de terceros, ya que esta opción solo bloquea llamadas.

Saludos.

Acabo de realizar la operación que me has informado.
    Almaceno los contactos tanto en SIM como en la cuenta de Gmail, y desde dicha cuenta de correo accedo al contacto y a las opción que el tiene,y he marcado la opción de "Al buzón de voz".
    Ahora ya esto me causa duda de que función tiene.
    Es decir, si ahora ese contacto me llama con esa opción se debería de bloquear la llamada no?
    Espero que resuelvas mi duda, sino te doy mi correo y me lo explicas a través de un mensaje.

• Después de un poco de investigación, al final sí se pueden bloquear mensajes SMS. Lo único es que hay que usar Hangouts.
    Vas a Ajustes > Más > Aplicación de SMS predeterminada y seleccionas Hangouts.
    Una vez dentro de Hangouts accedes al contacto que quieres bloquear, pulsas en los tres puntos, "Personas y opciones", "Bloquear a ... "

Y lo de "Al buzón de voz" lo que hace es redirigir automáticamente la llamada al buzón de voz sin que suene el teléfono y supongo que allí dejará un mensaje.

Aunque pensándolo mejor, para mi es más cómoda la aplicación... XD

Saludos!

• Buenos días,

@Fparro El funcionamiento de esta opción es tal cual explica el compañero @Pelusa2540
    Cuando este número llame, directamente y sin sonar en tu terminal se deriva la llamada al buzón de voz.

Si lo que quieres hacer el bloquear completamente, puedes utilizar alguna aplicación como Calls Blacklist.

Saludos,

• @Serrano Muchas gracias por la información y por el tiempo invertido en mi duda.
    Si esa persona llama y se le redirige al buzón de voz, eso tiene algún coste?

• Buenas noches:

@Fparro El coste del buzón de voz depende de la operadora. Puedes consultar con ellos si aplican alguna tarifa por usar este servicio con tu plan contratado.

Un saludo.

• @GMartinez muchas gracias por la respuesta.

Más o menos he resuelto mi duda, y prefiero usar una aplicación que anteriormente me aconsejaron y evitar otros métodos.
    Recomiendo usar "Calls Blacklist" para llamadas y mensajes o "Lista negra" para bloquear llamadas.

• Buenas noches:

Gracias a ti por informarnos @Fparro

Dado que ha quedado resuelta la consulta, damos por cerrado el hilo.

Un saludo.