No me detecta tarjeta SIM

• Hola a todos.

Estoy bastante preocupado. Durante el día de hoy el móvil no me detecta la SIM. La he cambiado de ranura y tampoco.

He puesto la SIM de mi mujer y tampoco la detecta. En cambio en el aquaris de mi mujer sí funciona mi SIM. Por lo tanto es un problema del teléfono.

Estoy desesperado. El móvil es un aquaris 4.5 blanco comprado en mayo del 2013. A ver si me podéis ayudar.

Gracias.

• MVP

Comprueba en Ajustes, Información del teléfono, Estado si te aparecen los códigos IMEI. La ruta puede cambiar un poco (no tengo un Aquaris 4.5 para comprobarla). ¿Has hecho la prueba de apagar el teléfono y encenderlo de nuevo?

• Hola.

Sí me aparecen los códigos IMEI de las 2 ranuras. Lo de apagar el móvil y encenderlo también lo he hecho.

• Buenas tardes:

@suburu ¿Solicitan el código PIN en el arranque? Si el problema se da tras probar con diferentes tarjetas SIM y en ambas ranuras reiniciando el teléfono, puedes probar a reinstalar el sistema, ya sea restableciendo datos de fábrica o realizando un Hard Reset. Si tienes alguna duda sobre como hacer alguno de estos dos procedimientos, nos comentas por este mismo hilo.

Un saludo.

• No me solicitan el PIN en el arranque. Si reinstalo el sistema pierdo las apps instaladas supongo no? Pero los datos no los perdería verdad? O sí?

Y para hacerlo cómo se hace?

Gracias.

• Gracias por la información @suburu

Para restablecer los datos de fábrica sigue estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce sin instalar antes ninguna aplicación.

Saludos,

• Hola.

He restablecido los datos de fábrica pero sigue igual. No me detecta ninguna SIM. Hay algo más que se pueda hacer?

• Buenas tardes:

@suburu Te he mandado un mensaje privado para solicitarte algunos datos y ayudarte con este problema.

Un saludo.

• Buenas, me ha pasado lo mismo. De buenas a primeras mi movil dejó de detectar la tarjeta SIM, la pruebo en otro terminal y si funcionan. Restauré datos de fábrica y nada y he intentado hacer un hard reset pero al activar las opciones de desarrollador se queda la pantalla en negro hasta que sale un aviso de que ajustes dejó de funcionar. He puesto el móvil en modo Fastboot pero no me lo detecta el Firmware Flash Tool. Tengo un Aquaris M5, por favor si alguien pudiera ayudarme o guiarme se lo agradecería.

• Buenos días,

@fcoblavel Te recomiendo que contactes con soporte desde http://bit.ly/2hxIOiV.

Un saludo.