Error aplicación contactos y actualización

• A raíz de actualizar a la última versión de firm, al iniciar el dispositivo me salía un mensaje semejante a "se ha detenido la aplicación actualización"

A los pocos dias la aplicación contactos ha dejado de funcionar, es decir estaba contínuamente actualizando la lista de contactos y hoy nunca ha llegado a mostrarlos.

No sé si tendrán relación la una con la otra, pero ante la imposibilidad de mostrar los contactos, que es básicamente como tener un teléfono de aquellos de ruleta, es decir sin agenda y con todas las aplicaciones que dependen de ella como correo o whatsapp anuladas, he tenido que restaurar a fábrica el terminal, con los inconvenientes que ello supone.

Vuelvo a reafirmarme en que he pagado por el aparato más de lo que vale.

• Buenas noches:

@Manuel_J Para descartar cualquier posible error tras la actualización vía OTA, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si los problemas que describes se producen instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

Saludos,

• Manuel_J dijo:
    ...he tenido que restaurar a fábrica el terminal, con los inconvenientes que ello supone.

Gracias por tu respuesta, pero eso es lo que he hecho, con lo que supone tener que volver a meter todas las aplicaciones y volver a configurarlo a mi gusto.

• Bueno, pues he metido una SIM nueva y el mismo problema: de repente ha entrado en bucle "actualizando la lista de contactos" y =D> =D> =D> SIN SOLUCIÓN... reinicio de fábrica de nuevo...
    ¡¡¡Qué bien!!! otra vez instala todas las aplicaciones, etc...

Sigo pensando que hay un error en el enlace entre la aplicación contactos y contactos dentro de la función llamada.

Error muy grave cuya solución es "reinicia a modo fábrica".

Desde luego no es el primer terminal que saca BQ al mercado y este error o el que sea, debería estar más que solventado.

He visto post de otros modelos BQ en los que ocurría algo similar, pero no veo más solución que restaurar a fábrica.

• Por cierto, entrando desde la función llamada, ya vuelvo a tener los contactos duplicados...

¿tan difícil es?... ¡es que menudo trastorno que causa tener que eliminar uno por uno!

Sin embargo en la aplicación contactos todo se muestra tal y como quiero.