Problemas Calentar el Extrusor Prusa I3 Hephestos



  • Buenas tardes, después de unos nueve meses de impresiones sin ningún problema (técnico), hoy he intentado imprimir una pieza.


    Lo primero que hice fue realizar un cambio de filamento con la sorpresa que cuando iba calentando el extrusor, llevaba unos 150º, de repente ha dejado de calentar y ha empezado a perder temperatura (aunque en la pantalla ponía que seguía calentando).

    He desconectado la impresora, he esperado un rato y he vuelto a intentarlo. Esta vez conectada desde el ordenador, he probado de calentar el extrusor y iba bien hasta los 90º que otra vez a dejado de calentar. He revisado todas las conexiones, y también el voltaje que llega a todos los puntos.

    Cuando calienta está todo a 12V, pero cuando deja de calentar, en el conector azul donde se conectan los terminales del cable del extrusor, se queda a 0V y por este motivo no calienta mas, aunque en la pantalla siga poniendo que si. Que debo hacer? debo revisar alguna conexión más? esto es por culpa de la Ramps?


  • MVP

    Hola, podrían ser un par de cosas,

    creo que la primera posibilidad sería que el cartucho calefactor estuviera fallando. Que en calentarse, debido a dilataciones, falle. Es muy sencilla su sustitución. 
    Otra posibilidad es que falle el mosfet que controla la temperatura, está en la ramps. Si te marca 0V cuando está calentando, podría ser.
    Creo que deberías ponerte en contacto con el servicio técnico. Suerte.



  • Las dos opciones son las que te comenta Lucky, sobre todo porque la salida D10 se pone a 0V. En principio revisaría la conexión del propio cartucho no vaya ser que con el calor ya deje de hacer contacto. 


    De todos modos, ponte en contacto con soporte para que se revise.