BQ Edison no enciende

• Hola tengo una BQ Edison,  hoy estaba usándola y me ha salido el mensaje de batería baja, y al ponerle el cargador se me ha apagado y ha hecho un sonido como un pequeño chasquido, al intentar encenderla de nuevo me salia la batería cargándose, tras un rato en carga la he intentado encender y ya no se enciende, puede ser que la batería haya llegado al fin de su vida útil? y si es así, me gustaría saber el precio de cambio de la batería.

Gracias por adelantado por vuestra atención.

• Buenos días,

@{JOELH} Si mantienes la tablet conectada al cargador, ¿enciende y el funcionamiento es correcto? ¿Realizas la carga mediante el conector Jack o el USB?

Un saludo,

• En un primer momento, al intentar encenderla tras la carga me salia el dibujo del muñeco de android como siempre pero se apagaba, al tercer intento  ya ni me salio el dibujo de android y la pantalla hizo el intento de encenderse y se apago mostrando un instante una linea blanca como las antiguas teles, como si no tuviese suficiente potencia. Y Ahora ni con el cargador conectado ni sin el hace nada.

También he probado a cargarlo con el USB e incluso con otro cargador de 5V y 2.0 A y nada no hace nada.
    Estoy desesperado, alguien sabe que le puede pasar?

• Buenas tardes:

@JOELH Si la tablet se ha llegado a apagar por baja batería, seria conveniente probar a dejar cargando la tablet al menos 3-4 horas con el cargador jack, ya que a través de USB la carga es mucho más lenta.

Por otro lado, si la tablet llega a mostrar señal de encendido pero no logra arrancar el sistema, puedes intentar realizar un Factory Reset con estos pasos para descartar un error de sistema:

- Con la tablet apagada, pulsa al mismo tiempo el botón de subir volumen y el botón de encendido. El botón de encendido se suelta tras 3-4 segundos, mientras que el de subir volumen se deja un poco más.

- Una vez que aparezca el logo de android tumbado con una exclamación sobre su tripa (no el logo usual de android); pulsamos el botón de encendido y sin soltarlo, realizamos una  pulsación corta del botón de subir volumen; soltamos los 2 botones.

- Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de volumen, selecciona wipe data/factory reset y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

- Aparecerá si desea confirmarlo, e igual que anteriormente, con las teclas de volumen, selección “Yes” y confirme con el botón de encendido.

- El dispositivo se reiniciará. Si no lo hace directamente, seleccione en el menú en inglés la opción "Reboot system now".

Si tienes algún dato que quieras conservar de la memoria interna, puedes probar antes pulsando la opción Wipe caché en el menú de recovery en lugar de wipe data/factory reset con los pasos anteriores.

Un saludo.

• Hecho, lo he probado tal y como dices y no hace nada, esta muerta. Creo que no tiene nada de corriente o no le llega, pero lo mas increíble es que no ha recibido ni golpes ni nada, la apague un día y al siguiente no funciono.

Es una pena, por que me funcionaba increíblemente bien, de hecho la tenia en la mesilla para leer y ver la tele con ella de vez en cuando. No acierto a entender como puede dejar de funcionar de un día para otro.
    Intentare llevarla a algún técnico que me mire lo que es.

• Buenas noches, @{JOELH}

Como última prueba, puedes intentar hacer un Hard Reset desde un ordenador. Este proceso deja el terminal limpio, por lo que debes hacer copia de seguridad primero. 

Aquí tienes los pasos para realizar el Hard Reset, y puedes encontrar el enlace de descarga para la última versión disponible aquí.

En caso de que la tablet no responda, háznoslo saber.

Un saludo,