Corregir error de escala.

• Hola, ya llevo imprimiendo un par de semanas con mi Hephestos de BQ, uso el Cura 15.04.02 porque el 15.06.03 me da problemas, siempre me salta un error y después de eso ya no lo puedo abrir mas. Tengo actualizado el firmware al 15.04.02.
    Imprimo con los profiles de BQ. Exactamente con el de calidad media pero con el shell a 0,8 en vez de a 1.2, la velocidad a 40 en vez de 60 y la temperatura a 200º.
    El problema es que absolutamente todas las piezas que imprimo tiene un error de escala, los perímetros exteriores me los hace 0,3/0,4 mm más grandes, por ejemplo en el caso de un cubo de 20*20*20 me los hace a 20,3 o 20,4mm
    Por otro lado, los perímetros interiores, o diámetros de agujeros me los hace 0,3/0,4 mm más pequeños. Un ejemplo seria , un agujero pasante a 20 mm de diámetro me lo haría a 19,6/19,7mm.
    Al principio no le daba mucha importancia pero estos días me puse a imprimir las piezas que componen el eje X y me he dado cuenta que eh perdido 5 horas en imprimirlas y no me valen porque no me entran ni las varillas ni los rodamientos... en fin.
    Que puedo modificar para solventar este error?
    <!--[if gte mso 10]>

<![endif]-->

• @JaviTM, si ya te hace el perímetro de fuera así de bien, yo probaría otro laminador, no vaya a ser que Cura nos la esté jugando.

• No es problema de Cura, ya probe el Repetier Host con el Sli3r y pasa lo mismo. He estado investigando y al parecer no es un caso aislado, en el foro de Clone wars se habla del tema (Perimetros interiores incorrectos con Sli3r). Al parecer no hay ninguna solucion comoda, lo unico que se puede hace es ajustar los steps para hacer los perimetros exteriores correctos, y sobredimensionar los agujeros o sustituir los agujeros por poligonos con un numero de lados proporcional al diametro del agujero. Para usar una de las 2 casi prefiero imprimir con el flow a 80.   

Al parecer, este problema es debido a que al pasar las piezas al formato STL, los circulos pasan a ser figuras poligonales y el diámetro teorico se reduce.

• Hoy me han dicho que en las bobinas de bq hay una pegatina donde aparece el diámetro medio del filamento, en mi caso 1,762 , el texto es tan diminito que ni me habia fijado en ello. Estos dias probare a poner este valor a ver si mejora la cosa ya que hasta el momento tenia puesto 1,75 que es lo que pone la bobina  en un tamaño de texto mucho mas grande.

• En las bobinas va un código QR con la información de la bobina. Al subir el diámetro del filamento es como bajar el flow, ya que el laminador entiende que está entrando más plástico.